POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

Yelav

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
525
Reputación
790
Creo que debemos mirar más por nuestros ahorros y empezar a quitar efectivo de la cuenta por si acaso. Las acciones en medio Mundo se han desplomado, no me cabe duda que alguien se está beneficiando de esta situación.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.704
Reputación
47.206
La riqueza transferida sí que pertenece al país, y de ahí lo de alzamiento de bienes.
Muy pronto serán tomadas medidas en ese sentido. Mucho decir que los políticos roban cuando hay ciudadanos esquilmando las riquezas nacionales vía movimientos al exterior.
Deje de decir tonterias; España ha firmado Tratados Internacionales sobre libre circulación de capitales.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.091
Reputación
41.302
Tengo decenas de miles en la multi de Transferwise. Ningún problema. Tienes IBAN de USA, AUSTRALIA, NZ, UK y Alemania.

Pero mejor en el sistema financiero Español, el más sólido del mundo mundial, me lo ha dicho mi cuñado que es interventor de sucursal del Santander y de esto sabe mucho...

Ya explique en otras respuestas que hay otras opciones: N26, abrir una cuenta en UK poniendo de dirección la de un primo o amigo que viva allí, si vas físicamente a Suiza creo que todavía puedes abrir una cuenta aquí, etc...

Mira todos los hilos publicados de este tema, seguro que hay alguna opción que te convenza
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.299
Reputación
8.786
Lugar
En los estudios de telesierra...
Dado que la situación está alcanzando tintes surrealistas, reabro mi desaparecido hilo de opciones para transferir el dinero del país.

Tal vez sea tarde ya, pero pese a los que me llamaban alarmista, parece claro que la incertidumbre sobre el futuro es lo único sólido en todo este asunto.

Tal como se están desarrollando los acontecimientos, cualquier fin de semana de estos Perro nos podría sorprender con un corralito, una quita de ahorros, o una salida del euro, o todas estas cosas a la vez.

Mi consejo vuelve a ser el mismo:

- TRANSFERIR TODO NUESTRO DINERO A PAÍSES SERIOS. Hasta el momento es una opción perfectamente legal. Recordad el Modelo 720 de Hacienda si superáis los 50k de valor de activos en el extranjero (sea UE o no). Puede no ser seguro o una garantía, Perot ende cuentas sin IBAN español es buena opción (abstenerse IBAN de Italia, Grecia o Portugal).

- SACAR EL DINERO DEL SISTEMA BANCARIO. puede que ya sea tarde para eso, pero es otra posibilidad.

LO IMPORTANTE A ESTAS ALTURAS ES PONER EL DINERO FUERA DE LAS GARRAS DEL GOBIERNO. Ya han demostrado lo que pueden hacer y que parecía impensable hace un mes, como confinar a la gente en sus casas o suprimir sus derechos fundamentales con un Real Decreto inconstitucional. El Gobierno está desesperado, cosa comprensible, pero está tomando medidas desesperadas y eso va a tener consecuencias catastróficas. Ninguna opción puede descartarse ahora. Ahora toca poner a salvo los ahorros.
Yo ya lo estoy oliendo, veremos a ver que pasa este lunes.
 

Kurniawan

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
91
Reputación
116
¿N26 con IBAN alemán y NN con IBAN holandés los consideráis opciones fiables?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Seguid diciendo tonterías, que constitucionalmente tenemos la capacidad de poneros de rodillas.
Muy bien como el articulo dice solo afecta a la riqueza del pais,pero la riqueza fuera del pais no esta subordinada al gobierno...por la existencia de ese articulo es que muchos tenemos el dinero fuera...
Que vayan a buscar la pasta qur tengo fuera y el gobierno no sabe que esta ahi que me iba a descojonar de ellos
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Tengo decenas de miles en la multi de Transferwise. Ningún problema. Tienes IBAN de USA, AUSTRALIA, NZ, UK y Alemania.

Pero mejor en el sistema financiero Español, el más sólido del mundo mundial, me lo ha dicho mi cuñado que es interventor de sucursal del Santander y de esto sabe mucho...

Ya explique en otras respuestas que hay otras opciones: N26, abrir una cuenta en UK poniendo de dirección la de un primo o amigo que viva allí, si vas físicamente a Suiza creo que todavía puedes abrir una cuenta aquí, etc...

Mira todos los hilos publicados de este tema, seguro que hay alguna opción que te convenza
lo unico malo de transferwise es que tienden muy rapido a cerrarte las cuentas....me paso ya una vez con una cuenta a nombre de una sociedad americana que tengo....
En Puerto Rico es facil abrir cuentas americanas a extranjeros con ACH y numero de ruta ademas de SWIFT...
Lo divertido es que no esta dentro del CRS y Hacienda no sabe que tienes esa cuenta
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
Al parecer debes consignar una dirección en Alemania porque, si no lo haces, te la abren con IBAN español.

En este enlace de 2012 recomiendan DKB

Cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania desde España con DKB

El problema es que para abrirla te llama un comercial para preguntarte los motivos de abrir la cuenta allí, y solo hablan en alemán. Yo tengo un B1 de alemán, pero no se me ocurre otra explicación que la verdad, que no es otra que el miedo a la confiscación vía salida del euro, conversión a neopesetas y devaluación estilo Zinbabwe...

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Deben haberla cambiado, yo me la abri hace cosa de año y medio y el IBAN de mi cuenta empieza por DE
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.463
Reputación
16.273
Si vives en espanya es inutil tener el dinero fuera. Es mejor irse a vivir a andorra o portugal.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Por favor, no hace falta decir el banco, pero sería interesante que los floreros comenten a qué serdeluz país han llevado sus ahorros fuera de las garras del estado bolivariano espanyol. De esta forma si no hay quita sociata aquí pero sí en ese país, podamos florear al respecto un poco.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Última edición:

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Por favor, no hace falta decir el banco, pero sería interesante que los floreros comenten a qué serdeluz país han llevado sus ahorros fuera de las garras del estado bolivariano espanyol. De esta forma si no hay quita sociata aquí pero sí en ese país, podamos florear al respecto un poco.
Puerto Rico,UK y Suiza principalmente
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.396
Reputación
101.746
Abro swissquote y me sale metratrader 4 y 5 , eso que es ?, solo quiero abrir una p. Cuenta , no invertir ni platanos, alguien que me ilumine ?