POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.899
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Como estén custodiados en un broker español, sin ningún problema pueden hacerlo.

Otra cosa es que estén en un broker extranjero.
Y crees que Bezos va a permitir que el estado español se apropie de acciones de Amazon para, acto seguido, venderlas para tener cash?? sabes el roto que podría hacer algo así a la cotización de Amazon?? te imaginas lo que podría hacer Trump después de que Bezos le llame??? permitirían los tribunales de libre competencia que un estado sea propietario de una cantidad significativa de acciones de una empresa privada de otro país?? Lo de incautar acciones se dice muy rápido, pero tiene mucho tomate jurídico detrás. No es para nada como quitarte la tela de tu cuenta bancaria.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.644
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No es tanto eso, como que estaríamos en un escenario distinto y el florero burbumori medio sigue desde 2006 prediciendo un inminente apocalipsis para el que él está sobradamente preparado porque es más listo que nadie y ha hecho los deberes.

El caso más extremo que se ha visto en Europa en la historia reciente fue el corralito chipriota (control de capitales e impuesto bancarios a depósitos >100k) lo cual viene ser infinitamente más light de lo que aquí se habla. Si nos fuéramos a confiscar ahorros como se abre un hilo comedoritos semanal, es "otra cosa", muy distinta y mucho más preocupante. En ese plan habría disparos por las calles y guerras de guerrillas. Gobiernos como EEUU tienen fiscalizados a sus nacionales expatriados teniendo que hacer su declaración anual aunque lleven 30 años viviendo fuera, son leyes sacables de la manga de un día para otro en caso de desmadre político, no hablemos ya estos comentarios de coger y "me abro cuenta en Portugal que es más serio y me libro del gobierno bolivariano".

El resumen es que si llegamos a ver la confiscación de ahorros, ese no sería el mayor problema del que estaríamos preocupándonos.
Ya sé que estamos hablando de supuestos, pero estar un mes encerrados en casa, con los propios ciudadanos insultando y denunciando a los que salen a la calle y el resto saliendo a aplaudir a las 20,00h cada día , es una realidad que hace unos meses no colaba ni como guión de una serie distópica.
Y aquí estamos, mi querido conforero, discutiendo de si son galgos o son podencos, cuando en realidad, lo unico claro es que esos perros son nuestros mientras nos los dejen y nos los quitarán si les hacen falta
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.629
Reputación
8.467
Pregunto desde la ignorancia.

Comprar bonos del Estado Alemán ? seria una opción? no digo para ganar, con perder poco ya seria una opción
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.426
Reputación
19.671
... la cantidad de insensateces TOTALES que diréis aqui es increíble!

Lo peor de todo es que luego intentáis hacer esto en la vida real y claro... luego salís en las noticias de Telahinco y el propio Piqueras (si es que sigue saliendo ahí) os deja como atuénticos... bueno, lo que sois.



... por lo menos da para carcajada. Hacéis las mismas tonterías que los latinoamericanos.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.644
Lugar
BARCELONA "The one and only"
¿"Posible" dice usted?

Qué optimista le veo...
Yo no creo que pase. Pero si de verdad llega el Mad Max, el de verdad, no el de cada octubre, nada ni nadie va a estar a salvo.

Todos algun día vamos a morir, pero vivir cada día temiendo a la muerte es estar muerto en vida.

Y eso va mucho por usted, Sr Ayn Randiano
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
No es tanto eso, como que estaríamos en un escenario distinto y el florero burbumori medio sigue desde 2006 prediciendo un inminente apocalipsis para el que él está sobradamente preparado porque es más listo que nadie y ha hecho los deberes.

El caso más extremo que se ha visto en Europa en la historia reciente fue el corralito chipriota (control de capitales e impuesto bancarios a depósitos >100k) lo cual viene ser infinitamente más light de lo que aquí se habla. Si nos fuéramos a confiscar ahorros como se abre un hilo comedoritos semanal, es "otra cosa", muy distinta y mucho más preocupante. En ese plan habría disparos por las calles y guerras de guerrillas. Gobiernos como EEUU tienen fiscalizados a sus nacionales expatriados teniendo que hacer su declaración anual aunque lleven 30 años viviendo fuera, son leyes sacables de la manga de un día para otro en caso de desmadre político, no hablemos ya estos comentarios de coger y "me abro cuenta en Portugal que es más serio y me libro del gobierno bolivariano".

El resumen es que si llegamos a ver la confiscación de ahorros, ese no sería el mayor problema del que estaríamos preocupándonos.
Llegado ese caso, si tienes dinero fuera tienes más posibilidades de emprender una huida de la corrupción sistémica y sus resultados.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.991
Reputación
32.803
Desde mi ignorancia económica y sabiendo que el partido del GAL es capaz de todo, en caso de robo a los ahorradores, quien volvería a tener más de 200 euros en un banco español?
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.836
Reputación
3.683
Tengo decenas de miles en la multi de Transferwise. Ningún problema. Tienes IBAN de USA, AUSTRALIA, NZ, UK y Alemania.

Pero mejor en el sistema financiero Español, el más sólido del mundo mundial, me lo ha dicho mi cuñado que es interventor de sucursal del Santander y de esto sabe mucho...

Ya explique en otras respuestas que hay otras opciones: N26, abrir una cuenta en UK poniendo de dirección la de un primo o amigo que viva allí, si vas físicamente a Suiza creo que todavía puedes abrir una cuenta aquí, etc...

Mira todos los hilos publicados de este tema, seguro que hay alguna opción que te convenza
Se podrían tener 49999 € en cada IBAN de cara a la Hacienda patria? Sería posible?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.669
Reputación
149.043
Ya han demostrado lo que pueden hacer y que parecía impensable hace un mes, como confinar a la gente en sus casas o suprimir sus derechos fundamentales
Pero en serio??? De verdad, en serio????

De verdad despues de 3 puñeteros meses y miles de muertos sois puñetero incapaces de meteros en LA fruta MOLLERITA DE badulaques de que si no os encerrais en vuestra fruta casa PODEIS MORIR Y dar de baja de la suscripción de la vida A LOS DEMAS???

Pero que cosa os pasa en la fruta cabeza??? Os metian patadas en la sien enel colegio y os habeis quedado badulaques???
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.922
Reputación
37.544
Yo haría quitas del 25% sólo a cuentas que tengan más de 500.000€.
No puedes coger, que un tío tenga 5000€ en el banco, 3 casas en el centro de Madrid y quitarle 500€ y luego a un chaval de 34 años sin casa aún que está ahorrando y tiene 40.000€ para la entrada de una casa le quites 4000€ por ejemplo.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.629
Reputación
8.467
A un particular no se le permite sacar todo su dinero en efectivo del banco, creo que el tope está en 1.000 ó 2.000 euros. Así pues, habrá que ir retirando un día sí y otro no ese tope y después lo llevas a casa y lo metes debajo del colchón.

Cualquiera sabe lo que puede pasar con la próxima crisis que viene...
Eso no es asi

Nadie te impide sacar cualquier cantidad en efectivo, 10.000.000€ si los tuvieses, lo que ocurre es que a partir de una cantidad creo que 100.000€ hay que rellenar un documento para "trasportarlo" y no puedes sacar más de 10.000e en efectivo de ESpaña sin avisar a Hacienda.