POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.091
Reputación
41.302
Vamos a ver, revisar los posts de todos éstos que dicen que mejor no sacar el dinero de España, que todos fuera son unos timadores nigerianos y tu dinero se va a evaporar de un día a otro, etc...

El 90% de ellos hace 2 meses decían AQUI que lo que pasaba con el cobi19 en China nunca pasaría en España, que no hacía falta controlar la temperatura de los viajeros ni poner restricciones a Chinos e Italianos...

Mentes clarividentes roto2, revisar los posts y me contáis

Y jorobar, preguntar a foreros que han abierto cuentas fuera. Yo en 12 años NINGUN problema con Swissquote, Transferwise y Revolut. La clave es buscar información en foros especializados, la cobertura local del fondo de garantía de depósitos y confirmar que la licencia bancaría es auténtica. Todo eso lo puedes hacer por internet
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.644
Lugar
BARCELONA "The one and only"
De
Revolut USA
Oye, los timadores nigerianos estos cotizan en la bolsa de Nueva York, esto.si es un timo avanzado...roto2
United States

Copyright © 2020 Revolut Technologies Inc.Website TermsLegal AgreementsPrivacy PolicyComplaintsFair UsageData Privacy For Candidates
The Revolut USA Prepaid Mastercard is issued by Metropolitan Commercial Bank pursuant to a license from Mastercard International and may be used everywhere Mastercard is accepted. Banking services are provided by Metropolitan Commercial Bank, Member FDIC, and are subject to the terms of a Cardholder Agreement. “Metropolitan Commercial Bank” and “Metropolitan” are registered trademarks of Metropolitan Commercial Bank© 2014. Revolut Technologies Inc. is a technology services provider and administrator of the card program

About > Our Bank
BANKING SOLUTIONS & KNOWLEDGE
Our Bank
Helping Our Clients Build and Sustain Wealth, One Client at a Time.
Metropolitan Commercial Bank, The Entrepreneurial Bank Since 1999, is headquartered in New York City and operates full-service banking centers in Manhattan; Boro Park, Brooklyn; and Great Neck, Long Island.
At the Core of The Entrepreneurial Bank
We are a community-focused bank that provides a full range of high-quality business, commercial and personal banking products and services to small businesses, middle-market enterprises, public entities and affluent individuals. In addition to our tradition of relationship-driven, one-on-one personalized service, Metropolitan Commercial Bank offers multiple convenience delivery channels, including online banking, flexible mobile banking apps and no-fee access to over 1 million ATMs worldwide for our clients.
Embracing the Transformative Power of Global Payments Technology
Metropolitan Commercial Bank is an established leader in digital payments and one of the fastest-growing U.S. issuers of virtually every type of debit card. We are a leading issuer of Visa® and MasterCard® debit cards and an acknowledged innovator in the General Purpose Reloadable (GPR) debit card market.
MCB is keeping pace with rapid industry evolution and the trend towards digital currencies, mobile payment apps and all that fintech has to offer. We’ve established an impressive track record of successful collaborations with new category innovators and serve as the e-wallet sponsor bank for many global payment programs.
Our Guiding Principles
Vision
Help our clients build and sustain wealth, one client at a time.
Mission
Our mission is threefold:
  • Advance our progressive model for commercial banking by carefully combining new technologies with the best of traditional banking practices.
  • Serve markets underserved by the ever-consolidating financial services industry.
  • Offer a full range of commercial and personal banking services, as well as innovative, consumer-friendly financial service platforms to those businesses and individuals embracing a new and emerging digital banking paradigm.
Values
Our employees will be trustworthy, ethical and accountable in all their dealings with shareholders, clients, customers, partners, vendors and with each other. We accept nothing less than excellence and full engagement in pursuit of our vision, execution of our mission and adherence to our values.

Metropolitan Commercial Bank is a New York State chartered commercial bank, an FDIC member and an equal opportunity lender. The parent company of Metropolitan Commercial Bank, Metropolitan Bank Holding Corp., is a publicly traded company. The common stock of Metropolitan Bank Holding Corp. is listed on the New York Stock Exchange (MCB:NYSE).

Revolut UK supervisada por la FCA (Financial Conduct Authority). YO tuve que trabajar para darle información a estos tíos cuando trabajaba en Londres. Sería el equivalente a la inspección de banco de España:

If you would like to find out more about which Revolut entity you receive services from, or if you have any other questions, please reach out to us via the in-app chat in the Revolut app. Revolut Ltd (No. 08804411) is authorised by the Financial Conduct Authority under the Electronic Money Regulations 2011 (Firm Reference 900562). Registered address: 7 Westferry Circus, Canary Wharf, London, England, E14 4HD. Insurance related-products are provided by Revolut Travel Ltd which is authorised by the Financial Conduct Authority to undertake insurance mediation services (FCA No: 780586) and by Revolut Ltd, an Appointed Representative of Revolut Travel Ltd in relation to insurance mediation services. Revolut Ltd is an Appointed Representative of Lending Works Ltd for the activity of “operating an electronic system for lending”. Trading and investment products are provided by Revolut Trading Ltd (No. 832790) is wholly owned subsidiary of Revolut Ltd and is an appointed representative of Sapia Partners LLP which is authorised and regulated by the Financial Conduct.

Pero bueno, allá cada cual con su dinero. Veo aquí muchos community managers de PSOE y Podemos en modo pánico cuando se habla de sacar los dineros de España. A ver si este pequeño detalle enciende la bombilla a algunos...
De verdad os creeis más listos que el Gran Hermano?
El Gobierno aprueba la vigilancia de los movimientos de los ciudadanos con datos de las operadoras
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.942
Reputación
72.779
A la ralea que afirma eso tenemos nosotros que expropiarles el pescuezo. Sin miedo. Sin piedad. Sin contemplaciones.

Estos parásitos deben ser erradicados de la faz de la Tierra.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Yo quiero que haya corralito.
No hay mejor medicina para el Votante de Vox random que le toquen el bolsillo de forma que lo note.
Y espero que suceda porque, si hay confiscación de fondos particulares, entiendo que también recortarán pensiones y salarios públicos
En España solo funcionaría el recorte de pensiones y la supresión de paguitas, para que la gente empezase a ponerse las pilas y pensar con la cabeza, además de estimular el trabajo y el ahorro.

Dado el nivel de envidia del país, corralitos o bajada a funcis, no tendrían efecto jovenlandesal. Al fin y al cabo, muchos funcionarios entraron por oposiciones, es decir, se lo han "ganado" y otros son imprescindibles. El ahorro y las facilidades al emprendedor deberían ser la norma. El parásito o la cigarra se sentiría legitimado con recortes, corralitos y quitas de ahorros.

Ello no quita que, por motivos de estructura económica del país, vamos a ver bajadas de salarios de funcis, lo merezcan o no, y quiebras de empresarios.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.091
Reputación
41.302
Harley, pueden vigilar lo que quieran, mientras estemos en la UE no pueden restringir las transferencias bancarias internacionales.

Pero vamos, tú tienes dudas muy legítimas de cómo funciona la banca por Internet en el extranjero, basadas en el desconocimiento. Yo he dado mi punto de vista de alguien que ha usado estos servicios desde 2009.

Ahora el que lea esto que piense cuidadosamente y decida. Lo que está claro es que ni yo te voy a convencer ni tu a mi
 
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
373
Reputación
519
Yo hace años que tengo la costumbre de sacar todo el dinero del banco nada más cobrar y dejar sólo para los pagos. Soy colchonista xD
Lo malo sería que congelasen las cuentas o no poder ir a sacar si quiera. En fin, ya se verá.
Entonces no debes comprar mucho por internet. La verdad es que la borregada comprándolo todo por Amazon, ha cedido su libertad y privacidad a cambio de que le lleven el paquetito a la puerta de casa, creyéndose por ello los más inteligentes, cuando así lo único a lo que han contribuido es a alimentar el gran hermano del big data, además de destruir el tejido comercial minorista.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.644
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Harley, pueden vigilar lo que quieran, mientras estemos en la UE no pueden restringir las transferencias bancarias internacionales.
De verdad me dices eso?

Si España entra en default y hay corralito lo va a hacer por exigencia de esos países dónde vosotros depositáis vuestros numeritos.

Mucho antes del default, el Gran Hermano español, de acuerdo con el de Holanda, Alemania y tantos otros habrá bloqueado todas las cuentas de titularidad española y cuando sea necesario transferirá esos fondos al Banco de España con tan solo pulsar un botón.

Si algo de esto ocurriese, que yo creo que no, ocurriría para salvar el ojo ciego de los paises ricos a costa de los pobres y vosotros ,para protegeros de lo que pasará, ya les estáis mandando el dinero anticipadamente.

Me parece una paradoja sublime.
 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
Qué rebuscados sois. En lugar de tener la pasta en crudo en la cuenta basta con comprsr acciones. A ver con qué narices el gobierno expropia acciones de empresas alemanas
Como estén custodiados en un broker español, sin ningún problema pueden hacerlo.

Otra cosa es que estén en un broker extranjero.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
En España solo funcionaría el recorte de pensiones y la supresión de paguitas, para que la gente empezase a ponerse las pilas y pensar con la cabeza, además de estimular el trabajo y el ahorro.

Dado el nivel de envidia del país, corralitos o bajada a funcis, no tendrían efecto jovenlandesal. Al fin y al cabo, muchos funcionarios entraron por oposiciones, es decir, se lo han "ganado" y otros son imprescindibles. El ahorro y las facilidades al emprendedor deberían ser la norma. El parásito o la cigarra se sentiría legitimado con recortes, corralitos y quitas de ahorros.

Ello no quita que, por motivos de estructura económica del país, vamos a ver bajadas de salarios de funcis, lo merezcan o no, y quiebras de empresarios.
El efecto jovenlandesal es irrelevante. Lo harían para mantener el sistema y evitar la quiebra del estado
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
De verdad me dices eso?

Si España entra en default y hay corralito lo va a hacer por exigencia de esos países dónde vosotros depositáis vuestros numeritos.

Mucho antes del default, el Gran Hermano español, de acuerdo con el de Holanda, Alemania y tantos otros habrá bloqueado todas las cuentas de titularidad española y cuando sea necesario transferirá esos fondos al Banco de España con tan solo pulsar un botón.

Si algo de esto ocurriese, que yo creo que no, ocurriría para salvar el ojo ciego de los paises ricos a costa de los pobres y vosotros ,para protegeros de lo que pasará, ya les estáis mandando el dinero anticipadamente.

Me parece una paradoja sublime.
Suiza es la respuesta entonces. O cualquier banco USA
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
De verdad me dices eso?

Si España entra en default y hay corralito lo va a hacer por exigencia de esos países dónde vosotros depositáis vuestros numeritos.

Mucho antes del default, el Gran Hermano español, de acuerdo con el de Holanda, Alemania y tantos otros habrá bloqueado todas las cuentas de titularidad española y cuando sea necesario los transferirá al Banco de España con tan solo pulsar un botón.

Si algo de esto ocurre, ocurrirá para salvar el ojo ciego de los paises ricos a costa de los pobres y vosotros para protegeros de lo que pasará, ya les estáis mandando el dinero anticipadamente
No es tanto eso, como que estaríamos en un escenario distinto y el florero burbumori medio sigue desde 2006 prediciendo un inminente apocalipsis para el que él está sobradamente preparado porque es más listo que nadie y ha hecho los deberes.

El caso más extremo que se ha visto en Europa en la historia reciente fue el corralito chipriota (control de capitales e impuesto bancarios a depósitos >100k) lo cual viene ser infinitamente más light de lo que aquí se habla. Si nos fuéramos a confiscar ahorros como se abre un hilo comedoritos semanal, es "otra cosa", muy distinta y mucho más preocupante. En ese plan habría disparos por las calles y guerras de guerrillas. Gobiernos como EEUU tienen fiscalizados a sus nacionales expatriados teniendo que hacer su declaración anual aunque lleven 30 años viviendo fuera, son leyes sacables de la manga de un día para otro en caso de desmadre político, no hablemos ya estos comentarios de coger y "me abro cuenta en Portugal que es más serio y me libro del gobierno bolivariano".

El resumen es que si llegamos a ver la confiscación de ahorros, ese no sería el mayor problema del que estaríamos preocupándonos.