Posible compra de piso, ¿como negociar una rebaja?

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
A mi me la colaron una vez y yo se la he colado a otros un par de veces (no siempre) asi :

Se negocia el precio con normalidad, se intenta conseguir un precio aceptable, dentro de mercado y que incluso estaria dispuesto a pagar. Eso es fácil y lo habitual. Una vez acordamos el precio, les confirmo que me interesa y que en un par de dias les daré una señal, que sobretodo me lo reserven. Dejo pasar esos dos dias y espero que me llamen reclamando la señal, según veo les doy largas un par de dias mas (el proposito es que el propietario y el vendedor empiecen a hacer movimentos con el denero que aún no tienen). Cuando me vuelven a llamar, o a veces llamo yo, les digo que he hecho unas consultas y que me parece un poco caro tal y como está el mercado o si puedo me agarro a cualquier pega que pueda tener el inmueble, entonces les hago una nueva oferta mas ajustada, tampoco hay que ser codicioso.

No siempre, pero algunas veces esos pardillos ya han hecho algún movimiento con el dinero prometido y se ven comprometidos y presionados. Entonces si "has acertado la rebaja" tragan. Otras veces...... Pero siempre puedes volver al precio pactado, si realmente te interesa mucho.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
A mi me la colaron una vez y yo se la he colado a otros un par de veces (no siempre) asi :

Se negocia el precio con normalidad, se intenta conseguir un precio aceptable, dentro de mercado y que incluso estaria dispuesto a pagar. Eso es fácil y lo habitual. Una vez acordamos el precio, les confirmo que me interesa y que en un par de dias les daré una señal, que sobretodo me lo reserven. Dejo pasar esos dos dias y espero que me llamen reclamando la señal, según veo les doy largas un par de dias mas (el proposito es que el propietario y el vendedor empiecen a hacer movimentos con el denero que aún no tienen). Cuando me vuelven a llamar, o a veces llamo yo, les digo que he hecho unas consultas y que me parece un poco caro tal y como está el mercado o si puedo me agarro a cualquier pega que pueda tener el inmueble, entonces les hago una nueva oferta mas ajustada, tampoco hay que ser codicioso.

No siempre, pero algunas veces esos pardillos ya han hecho algún movimiento con el dinero prometido y se ven comprometidos y presionados. Entonces si "has acertado la rebaja" tragan. Otras veces...... Pero siempre puedes volver al precio pactado, si realmente te interesa mucho.
Eso es lo que hacen etnianos y jovenlandeses, y es el motivo por el cual actualmente ninguna inmobiliaria te va a dejar hacer una oferta en firme sin poner dinero por delante. Si no pones pasta no te guardan una hez.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
A mi me la colaron una vez y yo se la he colado a otros un par de veces (no siempre) asi :

Se negocia el precio con normalidad, se intenta conseguir un precio aceptable, dentro de mercado y que incluso estaria dispuesto a pagar. Eso es fácil y lo habitual. Una vez acordamos el precio, les confirmo que me interesa y que en un par de dias les daré una señal, que sobretodo me lo reserven. Dejo pasar esos dos dias y espero que me llamen reclamando la señal, según veo les doy largas un par de dias mas (el proposito es que el propietario y el vendedor empiecen a hacer movimentos con el denero que aún no tienen). Cuando me vuelven a llamar, o a veces llamo yo, les digo que he hecho unas consultas y que me parece un poco caro tal y como está el mercado o si puedo me agarro a cualquier pega que pueda tener el inmueble, entonces les hago una nueva oferta mas ajustada, tampoco hay que ser codicioso.

No siempre, pero algunas veces esos pardillos ya han hecho algún movimiento con el dinero prometido y se ven comprometidos y presionados. Entonces si "has acertado la rebaja" tragan. Otras veces...... Pero siempre puedes volver al precio pactado, si realmente te interesa mucho.
Nadie con dos dedos de frente reserva nada si no está el dinero por delante.
Estás interesado??? Pon la pasta . Money Talks. Hasta que no está la pasta no se reserva.
Eso creo que hasta el vendedor mas pardillo lo hace asi.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
El mundillo inmobiliario es un mundillo con tanto fantasma y tanto vendemotos que se rije por una norma: EL DINERO POR DELANTE.

Voy a contar una anécdota que me pasó a mi.
Vendia una casa, El presidente de una gran empresa holandesa quería comprarla . Necesitaba unos dias para traer el dinero de Holanda (menuda hisoria!, una transferencia urgente llega en horas). NO LE DIJE NADA
Llegó otra persona pagó lareserva y se quedó con la casa.
del holandés, que iba a a recibir la pasta en unos dias nunca mas se supo....
JAJAJA

la vida misma.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.329
Comprar un piso es negociación distributiva o de suma cero: yo gano-tu pierdes.

Si el piso está en precio de mercado poco vas a poder negociar.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Constantina

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
624
Reputación
3.032
Lugar
ESPAÑA / 中国 / 한국
Que sea a tocateja o no, la única ventaja que tiene para el propietario (herederos, en este caso) es que no tienes que perder el tiempo negociando hipotecas con bancos. A ellos, como vendedores, el cheque por el monto del piso les llega igual, pagues de tus ahorros o por hipoteca.

Que sean herederos es ventajoso para ti (querrán quitarse el trasto de encima, y cuanto más sean a repartir mayor será la presión entre ellos para soltarlo). Tantea con la inmobiliaria si hay margen de rebaja (créeme, los de la inmo lo saben). Pide primero una rebaja más grande de la que te interesa (que no llegue a ser ofensiva para los vendedores y te manden a pastar), para ver si te dan una contraoferta o no y, después de su respuesta, la oferta firme. Que noten que estás interesado, pero recalca en tu visita posibles puntos negativos del inmueble, que no vean que es el que más te cuadra y que se te hace el trastero pepsi cola con su piso.

Suerte
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Yo cuando compre mi casa me pidieron 200.
Ofreci 180.
Me rechazaron y en el momento ofreci 190 como ultima oferta y definitiva.
Al final se hizo la venta porque les urgia.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
El vendedor medio español es totalmente imprevisible, yo compré el piso con una contraoferta a la baja y coló, pero también pedí rebaja en algunos otros superinflados de precio y poco menos que me querían pegar por tamaña insolencia. Aquí "semos" así, no sabemos ni vender una bici vieja en wallapop como para saber vender un piso.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.789
Lugar
Eumeswil
Menuda chorrada. A mi si me traen un informe de los trabajos que necesita para entrar a vivir me rio en su cara. Una cosa es que me quieras regatear un 5% o 7%, ok, lo acepto, así es el juego. Pero no me cuentes milongas de alicatados o instalaciones. El piso es lo que es, lo que has visto en tu visita, si no te gusta buscas otro. Si te gusta epro vas a cambiar baños y cocina porque prefieres que sean mas modernos, problema tuyo, pero no son obras NECESARIAS para entrar a vivir, son CAPRICHOS.

Por cierto, los vendedores también leen burbuja, ehh!!

Si quieres el piso. Si realmente te gusta y puedes pagarlo, haz la oferta por el precio que consideres justo para ese inmueble en esa zona, seguro que no es mucho menos del 90% de lo que piden. Y ya está. No te muevas de ahí. No vuelvas a llamar y no aceptes otras ofertas. Si realmente el vendedor ha hinchado el precio o necesita vender, te lo bajará.
El tema es que yo me dedico a esto y tú eres una maruja con un aburrimiento vital que le hace soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.789
Lugar
Eumeswil
Si un vendedor está convencido que su piso es de 80 m2, pero completamente convencido, y le demuestras que el piso realmente es de 65 m2, le cambia completamente el chip. Y eso pasa en la mayor parte de los pisos.

La gente muchas veces no sabe ni qué narices está comprando.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
El tema es que yo me dedico a esto y tú eres una maruja con un aburrimiento vital que le hace soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.
Me parece muy bien que te dediques a lo que te de la fruta gana. Yo lo que he dicho es que si me vienes a mi con ese cuento te mando ATPC. Simplemente. Tu utiliza la tecnica que te de la gana que yo no te lo impido. Ahh y maruja es TU querida madre, sin acritud!
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Si un vendedor está convencido que su piso es de 80 m2, pero completamente convencido, y le demuestras que el piso realmente es de 65 m2, le cambia completamente el chip. Y eso pasa en la mayor parte de los pisos.

La gente muchas veces no sabe ni qué narices está comprando.

En Madrid el 90% de los pisos se venden por mas metros delos que realmente tienen, y no me refiero a la diferencia entre útiles y construidos...

Pisos que te dicen 120m construidos, útiles sobre 100. Mides y son 100 construidos y 80 útiles.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.789
Lugar
Eumeswil
Me parece muy bien que te dediques a lo que te de la fruta gana. Yo lo que he dicho es que si me vienes a mi con ese cuento te mando ATPC. Simplemente. Tu utiliza la tecnica que te de la gana que yo no te lo impido. Ahh y maruja es TU querida madre, sin acritud!
Mira, maruja, no te alteres. No tengo la culpa que la menopausia te sople la nunca y que los gatos se te queden mirando por la calle.

No tengo nada personal contra ti. Bastante leche te has pegado contra el muro. Y para que veas que no te miento, te voy a dar una buena noticia: Los "whiskas" han bajado de precio.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Mira, maruja, no te alteres. No tengo la culpa que la menopausia te sople la nunca y que los gatos se te queden mirando por la calle.

No tengo nada personal contra ti. Bastante leche te has pegado contra el muro. Y para que veas que no te miento, te voy a dar una buena noticia: Los "whiskas" han bajado de precio.
No, si no me altero, puedes seguir comiendo los doritos trankilo. Simplemente digo, y parece que eres duro de mollera (no me extraña que te la cuelen con el cuento de "ejke esto esta pá reformá!") que si a mi me vienen con ese cuento en una venta les digo que me importa una hez. Nada más. Y si el comprador es tan iluso de pagar un informe de las reformas que necesita el piso pues es su problema.
Que tu utilizas esa tecnica y te funciona? Enhorabuena. iluso hay en todos los bandos. Pero a cualquiera que entienda lo que es vender un inmueble no se la cuelas con ese cuento.
Por cierto, el que ha empezado a insultar has sido tu. Y Ya te molaba catar hembra como esta en lugar de matarte a caricias en la cueva mientras comes doritos.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.726
Reputación
219.894
Lugar
BARCELONA "The one and only"
A mi me la colaron una vez y yo se la he colado a otros un par de veces (no siempre) asi :

Se negocia el precio con normalidad, se intenta conseguir un precio aceptable, dentro de mercado y que incluso estaria dispuesto a pagar. Eso es fácil y lo habitual. Una vez acordamos el precio, les confirmo que me interesa y que en un par de dias les daré una señal, que sobretodo me lo reserven. Dejo pasar esos dos dias y espero que me llamen reclamando la señal, según veo les doy largas un par de dias mas (el proposito es que el propietario y el vendedor empiecen a hacer movimentos con el denero que aún no tienen). Cuando me vuelven a llamar, o a veces llamo yo, les digo que he hecho unas consultas y que me parece un poco caro tal y como está el mercado o si puedo me agarro a cualquier pega que pueda tener el inmueble, entonces les hago una nueva oferta mas ajustada, tampoco hay que ser codicioso.

No siempre, pero algunas veces esos pardillos ya han hecho algún movimiento con el dinero prometido y se ven comprometidos y presionados. Entonces si "has acertado la rebaja" tragan. Otras veces...... Pero siempre puedes volver al precio pactado, si realmente te interesa mucho.
Si me das palabra de que la venta está hecha y luego me quieres volver a regatear estando ya el precio cerrado, te digo que el piso no es para ti ni que vuelvas a subir a lo acordado previamente.
Y ATPC