Posible caso de lonchafinismo motero

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
Ahi teneis el link,

http://www.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/recambios/

pues eso, que BMW Iberica ha decidido bajar los precios (entre un 30 y un 40% :eek: ) de algunas piezas de recambio de sus motos. Es bastante curioso porque se trata de piezas de bastante rotacion y donde sacaban unos margenes tremendos, y me pregunto yo,

estamos ante un caso de lonchafinismo motero?,

por que BMW Iberica renuncia a unos margenes tan apetitosos?,

tan mal andan los concesionarios?,

se ha producido una fuga de clientes hacia los talleres de barrio lonchafinistas?,

cual es la contrapartida que BMW Iberica hara a sus concesionarios ante la perdida de margen?,

como entenderan los clientes esta rebaja de precios?

curiosos dato :D
 
Pues,creo que te equivocas.Lo que ocurre es que BMW tambiwen fabrica en China,y la competencia aprieta.
Por mucha BMW que tengas,ya no compensa pagar 1000€ por una chaqueta,cuando puedes tener una de la misma calidad por 300€,así de sencillo.Mas de lo mismo en las piezas de recambio.
 
De camino a la sala de descanso te lo comento

calabacín dijo:
Ahi teneis el link,

http://www.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/recambios/

pues eso, que BMW Iberica ha decidido bajar los precios (entre un 30 y un 40% :eek: ) de algunas piezas de recambio de sus motos. Es bastante curioso porque se trata de piezas de bastante rotacion y donde sacaban unos margenes tremendos, y me pregunto yo,

estamos ante un caso de lonchafinismo motero?,

por que BMW Iberica renuncia a unos margenes tan apetitosos?,

tan mal andan los concesionarios?,

se ha producido una fuga de clientes hacia los talleres de barrio lonchafinistas?,

cual es la contrapartida que BMW Iberica hara a sus concesionarios ante la perdida de margen?,

como entenderan los clientes esta rebaja de precios?

curiosos dato :D

BMW es seguramente la marca más cara a la hora de comprar recambio. Si es cierto que están tan bien hechas que necesitan poco salvo que te pasees por la cuneta. Juegan con unos márgenes tan altos que si quieren rebajar un 30% lo hacen y aún así ganan dinero. Como las grandes promotoras, vamos.
Pero la competencia aprieta y las japos les muerden el ojo ciego por todos los lados, y sin ser baratas (Honda es de locos tambien) no llegan a ser tan caras como los alemanes. Eso por no hablar de las marcas chinas y coreanas, pero de momento no hacen competencia en el sector en el que se mueve BMW.

No creo que vayan mal de ventas, trabajo en prensa del motor y no he oido que les vaya mal. Al reves, han ampliado la gama y cada seis meses tienen novedades jugosas. Es un producto de calidad incontestable y con un valor de reventa magnífico. Pero se mueven en precios por norma general entre 3000 y 6000 euros mas que una japo equivalente y ya te digo que no son peores.

Y con todos los respetos para los talleres de barrio, pero se están quedando atrasados hasta para meterle manos a algunos scooters. Una moto de hoy no tiene nada que ver con las de hace 10 o 15 años. Ya no las puede tocar cualquier "aprietatuercas". No creo que BMW note la fuga de clientes a ese tipo de talleres.

Los clientes lo entenderán de mil amores.
 
millhause dijo:
Pues,creo que te equivocas.Lo que ocurre es que BMW tambiwen fabrica en China,y la competencia aprieta.
Por mucha BMW que tengas,ya no compensa pagar 1000€ por una chaqueta,cuando puedes tener una de la misma calidad por 300€,así de sencillo.

No se trata de equipamiento motorista, (si, una vez al año hacen promociones para vender lo del año anterior), se trata de recambios que suelen cambiarse en las revisiones periodicas, y por tanto de gran rotacion ;)
 
Marlo dijo:
Los clientes lo entenderán de mil amores.

pues por lo que he leido en este foro http://www.bmwmotos.com en el foro/mensajes moteros pagina 5, parece que los clientes se sienten un poco estafados, y es que para una marca de lujo es muy dificil transmitir una bajada de precios, o bien los clientes piensan que ha dejado de ser una marca de prestigio, o bien piensan que se la han estado clavando inpenitentemente en el pasado y ahora van de justos
 
calabacín dijo:
pues por lo que he leido en este foro http://www.bmwmotos.com en el foro/mensajes moteros pagina 5, parece que los clientes se sienten un poco estafados, y es que para una marca de lujo es muy dificil transmitir una bajada de precios, o bien los clientes piensan que ha dejado de ser una marca de prestigio, o bien piensan que se la han estado clavando inpenitentemente en el pasado y ahora van de justos


Si compraron una BMW ya sabían lo que había. Pero vamos, si les sienta mal que lo digan y que les vuelvan a doblar los precios. Todo sea para no dejar de sentirse VIP.

Yo por mi parte empiezo a beber los vientos por una Yamaha FZ6 S2 y como no tengo hipoteca me lo puedo permitir... :D
 
Buena eleccion Marlo,si señor.Bonita,bonita.
 
Y esta, pa cuando tenga cortesanas...El otro dia la tuve al lao y la Bandit parecia un juguetico.
2007_MT01_Color_Midnight-Black_tcm4.jpg
 
Peaso de burra.

gañan dijo:
Y esta, pa cuando tenga cortesanas...El otro dia la tuve al lao y la Bandit parecia un juguetico.


Nos ha malo, ya la había tanteado, pero se me va de presupuesto y no acaba de parecer "lógica". Eso si, suena que se te caen las bolas.

A mi es que me gustan negras, obesas y tirando a clásicas... las motos claro.
 
Última edición:
A mí siempre me gustó esta:

bultacofronteravs5.jpg


Ya sé, no voy con los tiempos, pero es queee... Perdón por el off-topic, pero es que me ha entrao nostalgia. Hubo un tiempo en que las motocicletas españolas fueron admiradas e imitadas en medio mundo.

Saludos,
Marlon.
 
En moto hacia la sala de descanso...

Marlon dijo:
A mí siempre me gustó esta:

Ya sé, no voy con los tiempos, pero es queee... Perdón por el off-topic, pero es que me ha entrao nostalgia. Hubo un tiempo en que las motocicletas españolas fueron admiradas e imitadas en medio mundo.

Saludos,
Marlon.

De perdón nada, en los paises civilizados el parque movil de clásicos se cuida como lo que es: un tesoro nacional. Aquí entre el plan preveer y el puñetero tunning nos lo estamos cargando todo. Y así pasa, que lo poco que hay sale por un ojo de la cara.

bikepics-331761-800.jpg

Por esta piden casi 6000 euros... :eek:
 
Marlo dijo:
De perdón nada, en los paises civilizados el parque movil de clásicos se cuida como lo que es: un tesoro nacional. Aquí entre el plan preveer y el puñetero tunning nos lo estamos cargando todo. Y así pasa, que lo poco que hay sale por un ojo de la cara.

Por esta piden casi 6000 euros... :eek:

Espléndida. Las Guzzi son auténticas "garganta profunda" en cuanto a consumo, pero me sigue gustando la configuración de motor en VT. A mí, entre las foráneas siempre me gustaron las Triumph. Los modelos nuevos ya no pierden aceite por todas las juntas, y siguen teniendo modelos naked estilo retro. Disculpas de antemano por el vocabulario. Hace años que no sigo el mercado, y lo mismo estoy obsoleto.

Tienes razón, el parque móvil debería cuidarse como algo valioso. En particular los vehículos son también enseñas y representaciones de los países donde residen las marcas. Los políticos franceses se desplazan en coches oficiales de marcas francesas. De igual forma lo hacen los alemanes, los estadounidenses... La representación es importante, un escaparate y una demostración de soberanía industrial y tecnológica.

Nuestros políticos deberían desplazarse en tocho-móviles, jejeje.

En cuanto a coches nacionales, mis favoritos siempre fueron los deportivos que construyó la Pegaso, carrocerías de aluminio ligero y motores eternos, potentes, la versión española del muscle car. Aquí una imagen del Z-102:

z102mz8.jpg


Saludos,
Marlon.

PS: Ya termino. No quiero insistir, pero no he podido resistirme :).
 
Marlon, pero es que ese v frontal es un pedazo de historia y pura música cuando está al ralenti.

Por cierto: Hice caso a tu consejo. Hace unos dias me dejaron una Honda CBF 500... y me senti en la gloria!. La semana que viene reparo mi guzzi y vuelvo a las dos ruedas.
 
Nos ha malo, ya la había tanteado, pero se me va de presupuesto y no acaba de parecer "lógica". Eso si, suena que se te caen las bolas.
Logica no es ,no.Pero bueno, ahi esta por si un dia le da a uno un arrebato. La verdad es que las motos se compran mas con el corazon que con la cabeza,pero cierto es que hay que poner un limite.No se puede uno dejar el sueldo pa pillarse una burrancana de estas.Para mantener una MT-01 tendria que pluriemplearme y eso, como que no se me pasa por la cabeza.Mi intencion es convertir a mi Bandit en una clasica, no se cuanto aguantara,pero de momento no me ha dado ni un problema en 94.000 km.Y es que las motos tienen sentimientos.Snif,snif
Saludos a la peña motard de este foro.Ya puse la foto en otro post,pero es que no me puedo resisitir.
12-02-07_1751.jpg
 
La BMW es una de las motos que mas horas necesitas para hacer el mantenimiento, mantenimiento que solopueden hacer los talleres BMW por que solo ellos tiene el ordenador que se necesita para checkear la moto.

Estuve tentado de comprarme una, pero una amigo mio que tiene un taller de motos me dijo que si queria tirar el dinero por el mantenimiento me la comprase.

Al final he pasado de comprarme moto, aunque la trans Alp de Honda me gusta.
 
Volver