Portugal sustituye el AVE a Madrid por el AVE a Galicia

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.831
Reputación
108.186
Todas esas capitales tienen navegacion fluvial (el Danubio, el Tiber, la Sena... ), cosa que en Madrid es imposible. Valladolid hubiese sido una opcion muchisimo mejor.
Ahora es fluvial, vaya. Si los españoles mearan como es debido seguro que el Tajo se podría aprovechar.

¿Por qué narices sois tan atrevidos a la hora de hablar? Es que os atrevéis con las cosas como si fuerais genios de la estrategia y la ingeniería. ¿Pero tú te crees que los Reyes Católicos o los Austria eran simple del trastero? Es que se queda uno pasmado.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.660
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Pues en los años 80 y 90 los conocí que iban a París en coche-cama y decían que era una maravilla. Te subías a las ocho de la tarde en Chamartín, cenabas, dormías, y a las ocho de la mañana en el centro de París.
Yo solia volver de paris a barsalana en el trenhotel, era divertido, pero ahi no premia la velocidad, el ave es velocidad, es absurdo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.593
Reputación
39.689
Menos lobos. Ese 'polo' no va a ninguna parte sin conexión al resto de Europa. Son razones nacionalistas, tanto gallegas como portuguesas.
Menos lobos. Ese 'polo' no va a ninguna parte sin conexión al resto de Europa. Son razones nacionalistas, tanto gallegas como portuguesas.
Pues vale, para ir a Europa desde la zona de Lisboa o más al sur tendrán que tardar más y a mayor coste, bien por los portugueses oye.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.593
Reputación
39.689
Un "AVE" es un tren. A lo que refieres son líneas de alta velocidad (LAV), pero ni Coruña-Vigo ni Lisboa-Porto lo son en realidad, sino en realidad "líneas de altas prestaciones", que mejoran los parámetros de las convencionales (curvas más abriertas, menos estaciones) pero no llegan a las de una LAV. Por razones centralistas, en España se ha tirado el dinero en hacer 2 LAVs entre Madrid y Valencia, más las 3 que están en construcción hacia Galicia, Asturias y el País Vasco.
Hacer una LAV entre la capital y el segundo y tercera ciudad de España es tirar el dinero, pues vale.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.870
Reputación
28.599
Pues si son verdad esas declaraciones del gobierno portugues se pueden resumir asi:

Primero lloro diciendo que el gobierno del reino de España queria imponer a toda costa la conexion de Madrid y luego exijo que arreglen la conexion con Vigo

roto2 roto2
 

Rumplestinski

Himbersor
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
2.032
Reputación
1.928
El grado de implicación de Portugal con la conexión ferroviaria con Galicia fue refrendado por el ministro de Infraestructuras portugués, Pedro Nuno Santos, quien destacó que Galicia es la región española con la que Portugal tiene más lazos económicos y sentimentales y que el AVE "aproximará y mejorará la vida a un lado y otro de la frontera". En una entrevista con 'La Voz de Galicia', el titular de Infraestructuras luso calificó de "absoluta prioridad" el eje Lisboa-Oporto-Vigo, que se ejecutaría con los fondos comunitarios del próximo cuadro financiero plurianual de Bruselas.​

De las variantes del idioma gallego se acabó imponiendo la portuguesa. Portugal busca su 'chantaje' sobre España, y cuenta con el aval nacionalista gallego, lo mismo que Francia cuenta con el catalán y el vasco y por eso jamás construirá un enlace por Huesca, que sería lo más lógico si atendemos a las distancias; también por temor a la influencia de España en el lado norte de los Pirineos, mucho más alejado de París que de Zaragoza o Madrid. En su viaje a España Teófilo Gautier contaba que en Burdeos se veían en la librerías más libros en español que en francés.

No tiene sentido que Portugal prefiera una línea de alta velocidad a Galicia teniendo por Madrid su conexión central con el resto de España y con Europa; salvo por la razón que digo. No se me ocurre otra. Alegan que ya tienen enlace por avión, pero es absurdo, es como si no se hubiese construido el AVE de Madrid a Barcelona basándose en que ya existía puente aéreo.

Portugal desoye a Sánchez: sustituye el AVE a Madrid por la conexión con Galicia
Si, vamos. Que se independice para formar parte de Portugal, no?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.593
Reputación
39.689
Pero si era Pujolone el que puso pegas para que no despegase Valencia, que manía con Madrid. Ah y a los madrileños perfecto el corredor mediterráneo, eso sí, el corredor central los catalanes os ponéis como hidras por decir de construirlo.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.690
Reputación
50.056
Todas esas capitales (excepto Sofia) tienen navegacion fluvial (el Danubio, el Tiber, la Sena... ), cosa que en Madrid es imposible. Valladolid hubiese sido una opcion muchisimo mejor.
El equivalente en España era Sevilla. Haber elegido Madrid sólo puede entenderse por su posición central, aunque ese papel lo podía llevar una ciudad más importante como era Toledo. Elegir Madrid es un misterio.