Portátiles gaming: ¿este modelo que he visto merece la pena?

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.983
Buenas hamijos, quería saber qué les parece este portátil gaming por 1.600 €:




  • Pantalla de 17.3" QHD 2560 x 1440, 165Hz
  • Procesador Intel Core i7-11800H
  • Memoria Ram de 16 GB DDR4-3200MHz
  • Almacenamiento de 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe actualizable 4TB + Open M.2 Slot (Supports 2-sided NVMe Drive)
  • Targeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, 6GB DDR6 VRAM
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Tipo de conectividad: Wi-Fi
Me toca renovar portátil y quería uno que me sirviera para jugar, editar vídeos, etc...y me dure como 10 años al menos, ¿es buena compra? gracias, hamijos.​
 

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.983
300 pavos menos...sin embargo la pantalla es de 15.6, no tiene cámara web, ni sistema operativo (habría que comprar clave de licencia Windows que no sé cómo va), la RAM sí es mejor al ser DDR5...

Complicada esta la elección, gracias hamijo Perro Viejo...¿hustec cree que después de Navidades habrán buenos precios en portátiles gaming?
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.999
Reputación
67.090
300 pavos menos...sin embargo la pantalla es de 15.6, no tiene cámara web, ni sistema operativo (habría que comprar clave de licencia Windows que no sé cómo va), la RAM sí es mejor al ser DDR5...

Complicada esta la elección, gracias hamijo Perro Viejo...¿hustec cree que después de Navidades habrán buenos precios en portátiles gaming?
He tardado 30 segundos en encontrar esa oferta, busque ustec y seguro que encuentra algo mejor.

Soy bastante hater de los portátiles en general pero sí creo que habrá grandes descuentos en hardware gaming después de navidades. Ya nadie mina bitcoins y los precios todavía están burbujeados.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.490
Reputación
14.474
¿6GB de VRAM no se queda algo corto? . Yo tengo un portátil con una 2060 y tiene también 6 GB.
 

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.983
He tardado 30 segundos en encontrar esa oferta, busque ustec y seguro que encuentra algo mejor.

Soy bastante hater de los portátiles en general pero sí creo que habrá grandes descuentos en hardware gaming después de navidades. Ya nadie mina bitcoins y los precios todavía están burbujeados.
La intención de tener portátil es que me pueda servir para trabajar en un momento dado, además del espacio que dispongo en casa :(

Y esa es lo que pensaba yo, que hay un enorme stock de gráficas Series 30 y NVidia tiene que quitárselas de encima como sea...y siendo las rebejas de enero igual me encuentro con un ofertón.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.999
Reputación
67.090
La intención de tener portátil es que me pueda servir para trabajar en un momento dado, además del espacio que dispongo en casa :(

Y esa es lo que pensaba yo, que hay un enorme stock de gráficas Series 30 y NVidia tiene que quitárselas de encima como sea...y siendo las rebejas de enero igual me encuentro con un ofertón.
Si puedes esperar, hazlo. A mi se me murió la placa madre hace poco y he tenido que comprar PC nuevo porque no podía estar 3 meses sin ordenador, pero la idea era esperar a enero.
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
400
Reputación
740
Yo lo que se es que con los modelos de las tarjetas gráficas han hecho un lío, leyendo en chollometro hace tiempo me entere que una 3060 igual equivalía a una 1060ti o algo así.
Vamos la conclusión que saque es que te crees que compras algo que es mejor por ser lo último y resulta que el rendimiento ya lo tenía un modelo de hace dos generaciones (top eso si, en su momento) lo único que han hecho es renombrarla

Que alguien corrija si no es cierto, a mi me dio bajon y llevo bastante sin portátil por este tipo de cosas para el precio que tienen se quitan las ganas

Edito actualizo con comentarios que guarde en su momento y con unas anotaciones mías pero lo pongo tal cual:
La RTX2060 es superior a la RTX 3050 parece ser (por comprobar) 6Gb vs 4Gb


una rtx 2060 es mejor que una rtx 3050?
Sí... Hasta una 3060 limitada en potencia (Max-Q) es peor que una 1660ti. La 3050 es peor que la
 
Última edición:

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.885
Reputación
11.819
Yo lo que se es que con los modelos de las tarjetas gráficas han hecho un lío, leyendo en chollometro hace tiempo me entere que una 3060 igual equivalía a una 1060ti o algo así.
Vamos la conclusión que saque es que te crees que compras algo que es mejor por ser lo último y resulta que el rendimiento ya lo tenía un modelo de hace dos generaciones (top eso si, en su momento) lo único que han hecho es renombrarla

Que alguien corrija si no es cierto, a mi me dio bajon y llevo bastante sin portátil por este tipo de cosas para el precio que tienen se quitan las ganas

Edito actualizo con comentarios que guarde en su momento y con unas anotaciones mías pero lo pongo tal cual:
Creo que se refieren a que una 3060 de portátil, equivale a una 1060ti de escritorio, no a una 1060ti de portátil, pero eso ha pasado siempre. Por ejemplo, la rtx 3080ti de portátil, creo que equivalía a una rtx 2070 de escritorio.

Lo último que pones, pues estas comparando las 60 con las 50, que aunque sea mas moderna, es distinta gama.
 
  • Zanx
Reacciones: W8m