Portátil funciona bien pero batería no carga

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.409
Reputación
6.746
Lugar
Spain
Pues eso. Tengo un ordenador portátil que funciona correctamente pero la batería no carga de ninguna manera (Está al 0%). Antes la batería funcionaba bien y de golpe ya no carga más. He mirado varios vídeos de Youtube para una solución pero no he conseguido encontarla.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Pues eso. Tengo un ordenador portátil que funciona correctamente pero la batería no carga de ninguna manera (Está al 0%). Antes la batería funcionaba bien y de golpe ya no carga más. He mirado varios vídeos de Youtube para una solución pero no he conseguido encontarla.
Yo he conseguido rehabilitar un par de baterías en ese mismo estado metiéndolas en el congelador durante varios días.

Tienes que meterla en varias bolsas cerradas herméticamente y sin aire en su interior para que la humedad no dañe la batería.
Déjala al menos tres o cuatro días, o incluso una semana.

En algunos casos no he conseguido nada, también te lo digo.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Mal asunto con las baterías de los portátiles y más si, como es normal, tiene unos años.
Lo ideal es comprar una original pero si la encuentras, será bastante cara como para plantearte si merece la pena invertir más de 100€, en el mejor de los casos, para un equipo con varios años encima que igual ya en su época era limitado.
Las compatibles chinas, que las encuentras desde 30€ (comprando en Aliexpress o similar), no suelen dar buenos resultados.
Suelen servirte unos meses con una autonomía aceptable, nunca como la original, pero se degradan rápidamente y antes de llegar al año, estarás con el mismo problema.
Y los remedios caseros del congelador y demás, no sirven para nada.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.222
Reputación
29.522
Las baterías de ion-litio tienen un circuito de protección que desactivan permanentemente la batería si la tensión cae por debajo de un límite(por no usarla mucjo tiempo). Por eso se te queda al 0%.
Yo he devuelto a la vida abriendo la batería y conectándose una fuente de alimentación a la batería saltándome la protección pero la verdad es que si lleva mucho tiempo al 0% la batería no durará una hez.
Es mejor reemplazarla.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Eso es que se ha dolido la batería. Quítala de inmediato y no la uses, porque aunque en teoría tienen protección, yo dejé una batería estropeada en un portátil y un día se empezó a calentar y a hincharse y no me explotó en los bemoles de milagro.
 

uzbxa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
565
Reputación
314
Si es un dell es posible que se haya cortado el cable del pin central, por lo que el portátil no identifica el cargador y no carga la batería. HP usa el mismo sistema, pero, mientras dell te deja funcionar y se limita a no cargar, HP (fieles a su nombre) ni carga ni funciona. Pero si es eso te avisa.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.168
Si es un dell es posible que se haya cortado el cable del pin central, por lo que el portátil no identifica el cargador y no carga la batería. HP usa el mismo sistema, pero, mientras dell te deja funcionar y se limita a no cargar, HP (fieles a su nombre) ni carga ni funciona. Pero si es eso te avisa.
Eso no es cierto, a menos que sea una novedad de los últimos modelos.

Yo tengo un buen puñado de HPs que funcionan perfectamente con cargador universal y, los que aún tienen la batería operativa, la cargan sin problemas.

En cuanto a Dell, se puede desactivar la opción de detección del cargador en la BIOS.