Portátil buena relación calidad/precio.

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Hola. Soy un lego en portátiles, y algo parecido en sobremesas.

Tengo un sobremesa medion de 10 años que aún rula para el uso básico que yo le hago, pero hay que ir pensando en cambiarlo.

Dudo entre otro sobremesa y un portatil.

El sobremesa sé que me daría mejores prestaciones por el mismo precio, y duraría más.
El portátil ocupa menos, menos cables, ocasionalmente lo puedes sacar de casa y darle más usos.

Apenas le exigiría. Uso básico, algún juego ligero (simuladores de vuelo).
Quiero que me dure sin lagearse ni necesitar atención, que no de problemas y que tenga buena relación calidad precio.
No necesito que sea ligero, apenas saldrá de casa. Pantalla grande sin que se dispare el precio. Sólo he usado Windows, pero estoy abierto a sugerencias, siempre teniendo en cuenta que soy torpe en informática, y paso de comerme el tarro.
Las tres B, un consejo quiero.

Estoy a acostumbrado a gastar 600€ en CPU's de sobremesa.
Entiendo que en portátil habrá que gastar mas, aunque lo último que compre en informática fue un laptop Samsung hace 9 años, así que no estoy al día de precios. Si cuesta más de eso espero que dure para compensar.
Espero que no llegue a 1000.

Asesoría quiero.
Gracias.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Quizá tú mejor opción sea un Barebone.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.144
Si tienes en cuenta la cantidad de componentes que lleva un portátil y que no están en una CPU de sobremesa, resulta que el portátil sale más barato que el sobremesa.
A saber: Pantalla, altavoces, micrófono, teclado, puntero, bluetooth, webcam, batería... y en algunos también el sensor de huellas, ranura para tarjeta de telefonía, lector de tarjetas electrónicas e incluso mando a distancia.

Samsung es una fruta hez de marca en lo que a portátiles se refiere. Mírate los Dell y Lenovo, que con esas marcas no te vas a quejar de nada y tienen series muy económicas.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Lo mismo podías actualizar el sobremesa por poco dinero. Si solo has usado windows estás perdiendo prestaciones por un tubo en el caso de que uses windows 10. duplicas o triplicas rendimiento con un linux gratuito. Si pones las características te podemos dar opinión.
Tengo Windows 7. Pero paso de Linux, no tengo ni idea, no se me da bien, y prefiero gastar que aprender.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Tengo Windows 7. Pero paso de Linux, no tengo ni idea, no se me da bien, y prefiero gastar que aprender.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Como tú veas, aquí una opción:



HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 4600H, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GTX1050-3GB, sin sistema operativo) oscuro - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Aunque por ese precio yo compraría uno usado de 14" y un sobremesa y ambos irían como un tiro con SSD, i5 o i7, etc. Monitor de 27" en casa y a disfrutar de todas las posibilidades y no solo de una.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Si tienes en cuenta la cantidad de componentes que lleva un portátil y que no están en una CPU de sobremesa, resulta que el portátil sale más barato que el sobremesa.
A saber: Pantalla, altavoces, micrófono, teclado, puntero, bluetooth, webcam, batería... y en algunos también el sensor de huellas, ranura para tarjeta de telefonía, lector de tarjetas electrónicas e incluso mando a distancia.

Samsung es una fruta hez de marca en lo que a portátiles se refiere. Mírate los Dell y Lenovo, que con esas marcas no te vas a quejar de nada y tienen series muy económicas.
?Me podrías concretar mas?
No sólo marcas, también modelos.

Soy un "inforante"...ignorante en informática.

Te he leído en otros hilos aconsejando estas marcas, y te creo, pero necesito más info de gamas, modelos....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Como tú veas, aquí una opción:



HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 4600H, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GTX1050-3GB, sin sistema operativo) oscuro - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Aunque por ese precio yo compraría uno usado de 14" y un sobremesa y ambos irían como un tiro con SSD, i5 o i7, etc. Monitor de 27" en casa y a disfrutar de todas las posibilidades y no solo de una.
Desde la ignorancia, ?8gb de RAM no son poco hoy día?
Eso y 256 GB tiene mi sobremesa de hace 10 años

El precio es bueno, aunque hp no se yo....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
¿8 Gb de RAM y SSD de 256 GB tienes en el sobremesa y no sirve para uso básico y juegos ligeros? Algo no cuadra aquí.......

A ver este si te encaja mejor:

NB IP Gaming 3 15ARH05 R7 16G 512G DOS | Lenovo España
No es SSD. Me refería a la capacidad del disco solamente.

Ya digo que aún rula, pero es Windows 7, que ya no da soporte.
Tiene HD, que tarda un huevo en arrancar....

Ya sé que con un SSD lo apañaria un tiempo, pero tiene 10 años, un SO sin soporte, ya me petó en su día la gráfica cuando empecé a jugar con simuladores y le tuve que poner otra, es sobremesa.....

No es urgente cambiarlo....pero yo creo que ya hay hoy día en portátiles cosas mucho mejores por precios que hace 10 no se podían ni soñar.

?Me equivoco?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221