Portátil buena relación calidad/precio.

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Hola. Soy un lego en portátiles, y algo parecido en sobremesas.

Tengo un sobremesa medion de 10 años que aún rula para el uso básico que yo le hago, pero hay que ir pensando en cambiarlo.

Dudo entre otro sobremesa y un portatil.

El sobremesa sé que me daría mejores prestaciones por el mismo precio, y duraría más.
El portátil ocupa menos, menos cables, ocasionalmente lo puedes sacar de casa y darle más usos.

Apenas le exigiría. Uso básico, algún juego ligero (simuladores de vuelo).
Quiero que me dure sin lagearse ni necesitar atención, que no de problemas y que tenga buena relación calidad precio.
No necesito que sea ligero, apenas saldrá de casa. Pantalla grande sin que se dispare el precio. Sólo he usado Windows, pero estoy abierto a sugerencias, siempre teniendo en cuenta que soy torpe en informática, y paso de comerme el tarro.
Las tres B, un consejo quiero.

Estoy a acostumbrado a gastar 600€ en CPU's de sobremesa.
Entiendo que en portátil habrá que gastar mas, aunque lo último que compre en informática fue un laptop Samsung hace 9 años, así que no estoy al día de precios. Si cuesta más de eso espero que dure para compensar.
Espero que no llegue a 1000.

Asesoría quiero.
Gracias.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Quizá tú mejor opción sea un Barebone.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.144
Si tienes en cuenta la cantidad de componentes que lleva un portátil y que no están en una CPU de sobremesa, resulta que el portátil sale más barato que el sobremesa.
A saber: Pantalla, altavoces, micrófono, teclado, puntero, bluetooth, webcam, batería... y en algunos también el sensor de huellas, ranura para tarjeta de telefonía, lector de tarjetas electrónicas e incluso mando a distancia.