Portada en 20minutos: Las víctimas de la escalada del alquiler: "Nos ven como bichos y nos sentimos

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.350
Reputación
39.072
Tal vez sea una cuestión de histeria colectiva y yo solo hablo de mi entorno, pero de dos personas que conozco que tienen casa para alquilar, las dos tienen esos pisos llevados por sendas inmobiliarias que se ocupan de todo: escoger inquilinos, tramitar el hipotético impago y solucionar problemas varios. Por supuesto se llevan su parte correspondiente. ¿Podría decirme usted quien tiene que asumir ese sobrecoste en la vida real?

PD: por no hablar de unos conocidos que al heredar el piso de sus padres, por unanimidad (son hermanos) han decidido vender el piso antes que alquilarlo precisamente por el miedo a los okupas.
todo el mundo que hace negocios: Crédito y Caución

Lo que no entiendo es por qué los caseros piensan que tienen coronita y bula papal que les otorga derecho a rentabilidad sin riesgo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.360
Reputación
51.970
Para variar, ni dios se ha leído el artículo y vosotros seguís con vuestras paranoias de okupas, rencillitas y típicas subnormaladas.

El caso es que hay en marcha un burbujón de alquiler iniciado por fondos de inversión mercadeando con bienes de primera necesidad cuyas consecuencias van a ser bonitas de ver (aunque seguro que sale el típico iluso con el rollo de que la ley de mercado es justa e invisible, blablabla, me parto de risa ya en tu fruta cara por adelantado) Pero bueno, cada uno según le va y, sobre todo, cada fulastre con su tema.
Fin del hilo, los señores moderadores, tan imparciales como siempre, procedan.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
No aparecerán por aquí a pedir perdón. A alguno han engañado y en su banco tiene telarañas y en su despensa latunes. Conozco el caso de un familiar que lleva 90.000 euros gastados en alquiler, y paga al mes casi 800 euros mientras los hipotecados de su barrio pagan entre 350 y 400 euros. Ahora con 40 años no le dan hipotecas a más de 25 años y con ese alquiler no ha podido ahorrar para ahora pagar una casa.

Hay un montón de CM hdlgp que se han dedicado a mentir sobre la compra y el alquiler estos años, y nunca les verás quejándose de lo que suben los alquileres. Para mí que son propietarios de pisos y se ganan la vida alquilándolos porque no me jorobes.
Y no tienes a nadie a tu alrededor al que estén sus papis pagándole el tochito, algún aval ejecutado, desahuciados, algún amigo o familiar al que su mujer le quitase todos sus bienes materiales....

Comer ladrillo manda. Si pudieseis todos los zipotecados daríais la vivienda AHORA MISMO con tal de libraos de la hipoteca. Todos sin excepción. Porque una persona que tiene dinero, NO PIDE UNA HIPOTECA a 40 años, ni a 30, ni a 20. Lo entiendes estulto? Las hipotecas solo las piden los pobres como tu, que no aceptais que lo sois, y os vais a comer hasta el último átomo del gotelé, pues ni para pintarla os va a quedar dinero. Una persona que tiene dinero, se compra el puñetero piso a tocateja, o su familia le deja la pasta y punto.

Antes me dabais pena, pero ya no. Os han cogido por los bemoles con los tochitos y no teneis mas remedio que poner el trastero en cualquier curro de hez, aceptar mas miserias que nadie, y arrastraros a pedir dinero a papi.

Probablemente esteis trabajando en última instancia para la misma entidad a la que pagais la hipoteca !!!!. Os han eliminado la capacidad para reaccionar, para salir del país o para montar un negocio. Os han retirado toda opcionalidad, ¿Tu sabes lo que eso significa? Seguramente no. Jamás fuisteis capaces de ver las cosas globalmente, y seguís en la misma situación, y esto no ha acabado, solo ha empezado.

Os han arrebatado la libertad de tener opciones, y todavía a alguno le quedan aires de grandeza. Aceptad el fracaso, ya da igual. Vuestro tocho será vuestro féretro. Vuestro tocho no es vuestro, es en primer instancia del banco, y después del Estado. Y después, el Estado os deja vivir en el mientras pagueis y agacheis la cabecita una y otra y otra vez, hasta que vuestra alma derroída decida poner punto y final ha vuestra existencia física.

Es mas, si se me pone en los bemoles, tu tocho de hez me lo quedo yo. Le meto una patada en la puerta, entro a vivir o incluso lo alquilo, y los suministros LOS VAS A PAGAR TU.

Aún no entendeis hasta que punto estaís siendo engañados?
 
Última edición:

Blixen

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
74
Reputación
85
No es cierto que los alquileres estén subiendo, al menos en Madrid. No hay más que entrar en idealista por ejemplo, y filtrar los resultados. De este mismo portal me llegan todos los días los pisos que se ajustan a mis búsquedas guardadas, y raro es el día que no bajan unos cuantos. Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad por lo visto.
Yo también estoy viendo que están bajando al menos en mi zona (a 20 quilómetros de Barcelona) no la ciudad en sí, que ni me fijo. De octubre a enero subieron una burrada pero yo también veo que que desde febrero están bajando del burro. Pisos desde septiembre en alquiler todavía sin bajar de precio, también. Y los mismos, en venta.

Un clásico tener el piso en alquiler y a la venta.

Cuando buscábamos para alquilar en el que estamos ahora era la primera pregunta que hacíamos: ¿Está a la venta también? Si la respuesta era sí, ni lo íbamos a ver. Pasamos total de vivir en una vivienda cuyos caseros tienen ganas de quitarse el muerto de encima y lo alquilan porque no pueden. Demuestra 1) que van a pasar de arreglar-invertir nada en ella si se estropea 2) el precio estará de por sí más alto 3)a la hora de que te devuelvan la fianza tendrás más problemas de los normales y habituales.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.350
Reputación
39.072
Si dejas de pagar 1 mes el alquiler y sigues utilizando la vivienda.

Eres un delincuente que se ha aporpiado idevidamente de los bienes de otra persona.

La expulsion debe ser inmediata y sin juicio.

Si el dueño va a la policia y enseña el extracto bancaria y demuestra que no has pagado el ultimo mes, deverian ir directamente al lugar y expulsar sin mayor dilacion a quienes estan dentro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
jorobar, de verdad, tol día explicando lo mismo.

Partes del SUPUESTO de que el impago es CONOCIDO, DEMOSTRABLE y FEHACIENTE.

Partes del SUPUESTO de que los FFyCCSE, la justicia y la administración YA SABEN que el inquilino es un jovenlandeseso.

Pero eso no es tan sencillo: un extracto de la cuenta del casero NO DEMUESTRA NADA, no ya en sede judicial, sino bajo el más mínimo escrutinio lógico: ¿Es que no se puede haber pagado en mano? ¿Es que no se puede haber pagado en especie? ¿Es que no se puede haber pagado en una cuenta que el casero no presenta porque lo que pretende es precisamente romper dolosamente el contrato?

Y POR ESO, la tontá de que se expulse sin juicio es eso, una tontá, porque el juicio sirve PRECISAMENTE para establecer si existe o no impago (no te vas a fiar, así, sin más, de lo que diga una parte interesada).

NO PUEDE SER que el que decida si existe o no impago sea el guripa de turno, el casero, el portero, o un señor con bigote. Porque los ciudadanos españoles tenemos DERECHO CONSTITUCIONAL a la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, es decir, a que esas cosas LAS TENGA QUE DECIDIR UN JUEZ y no el primero que pasa.

NO PUEDE SER que para que los propietarios no tengan miedo de alquilar, se pisoteen los derechos constitucionales de los inquilinos.

Y además, NO PUEDE SER que una ley de rango inferior contradiga a una de rango superior. Con lo que aunque sacaras una ley para largar a los jovenlandesesos sin juicio, el Constitucional te la tiraría para atrás.
 

イスマエル

Himbersor
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
576
Reputación
560
Donde yo estoy no ha tenido okupas nunca y gente que no pague, pero si sube el precio es por si acaso y la mala ley anti deshaucios, claro....Claro....

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
En términos generales,

Con pasta, zulo a tocateja.
Sin pasta, alquiler y ahorrar.

Hipotecarse es de pobres y tolainas.
 

イスマエル

Himbersor
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
576
Reputación
560
Yo siempre he sido partidario de comprar, pero a precio razonable, no a los precios que se pagaban hace 10 años.
Precios del año 98-2000, con pisos de 100-120k€, eso seria acordé a los sueldos de hoy. No los +200k como poco + impuestos. Nada de lujos (piscina o trastero) pero algo nuevo/seminuevo y no "cuéntame".

Yo estoy de alquiler, tengo ahorrado y ya me interesaría comprar pero viviendo en extrarradio de Barcelona los precios me siguen parecen absurdos a la situación actual.

Si, ley de oferta y demanda, pero cuando no había demanda no he visto bajar los precios más de.. un 10%? Si venían de subir un 100% como mínimo...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.350
Reputación
39.072
No pagar el alquiler de se puede pasar a delito penal en una votacion.

No hay problema.

Si europa se enfada... salir de europa tambien se puede arreglar con una votacion.
Sí hay problema.
El problema es que semejante sarta de idioteces no compensa a ningún nivel.
El problema es que cambiar el código penal requiere mayoría cualificada en el parlamento (3/5), cuando de un tiempo a esta parte no se apañan ni para lograr mayorías simples para aprobar los presupuestos o elegir al presidente del gobierno
El problema es que una ley que se funde los derechos constitucionales, o la echa abajo el constitucional, o requiere la modificación de la consti, y entonces sí que apaga y vamonos.

Todo para que los caseretes amateur no tengan que pagar un puñetero seguro, como hace TODO EL MUNDO en su negocio, para cubrirse de posibles impagos.

Ese es el problema.
Yo hablo por experiencia.

Si a alguien que deja de pagar el alquiler se le tratara coma a un delincuente y a los delincuentes se les diera de forma rutinaria unas palos... ni dios dejaba de pagar el alquiler.

Osea... que lo que estas dicienciendo es que con este regimen porgre y decadente ed imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo cual sugiere que hay que ir cambiando de regimen politico porque la seguridad juridica y la propiedad privada son la esencia de la libertad del idividuo.
Y si al que intentara echar por las bravas a un inquilino cumplidor se le tratara como un delincuente también, con mano de palos incluída, o al que hace contratos en oscuro, etc. etc., y la mano de palos se la damos primero, no sea que al final el juez no consiga pruebas suficientes...

...pues todos con la cara como el niño que comió moras, y los FFyCCSE con los nudillos pelaos y cogiéndose bajas por codo de tenista y síndrome de apalizamiento...

...como en los mejores tiempos del tío Paco, cuando te podías llevar una manita de palos por mirar mal a un policía, o por enemistarte con un poderoso, aunque no hubieras hecho nada ilegal.

Una idea genial. Hasta que usted se llevara la primera mano de palos inmerecida. Entonces igual dejaba de parecerle tan buena idea lo de obviar la tutela judicial efectiva y la presunción de inocencia.
 

Neng

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
398
Reputación
488
En términos generales,

Con pasta, zulo a tocateja.
Sin pasta, alquiler y ahorrar.

Hipotecarse es de pobres y tolainas.
Con una salvedad bertok, yo diría: "con mucha pasta", zulo a tocateja.

Porque aunque tengas ahorros para comprar a tocateja, si te descapitalizas y te metes ahora mismo en un piso quedándote sin ahorros, en el caso de que vengan mal dadas, puedes tener un techo, pero igual no tienes para comer y pagar los gastos.

Creo que ahora mismo es mejor esperar un poco, a ver por dónde sale todo esto.......
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
La culpa de los precios de alquiler y compra no los tienen los ambiciosos propietarios, sino los estúpidos consumidores por aceptar esos precios. Los españoles, vía crédito, han inflado todo por su inconsciencia anumérica.