Portada en 20minutos: Las víctimas de la escalada del alquiler: "Nos ven como bichos y nos sentimos

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.722
Reputación
10.960

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.108
Reputación
65.679
El nuevo Mantra, con la NEP: "¡No comprar es de Bishos!" :D
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
No nos equivoquemos, lo que ha subido el precio de los alquileres es la escasa oferta por el miedo a la okupacion.

Si el gobierno hace una ley para expulsar al okupa o jovenlandeseso en 24-48h, los precios se hundirían.
Pero hay intereses.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
Ahora mismo 2 artículos en portada:

Las víctimas de la escalada del alquiler: "Nos ven como bichos y nos sentimos coaccionados" - 20minutos.es

La elevada demanda y la proliferación de pisos turísticos disparan el precio del alquiler:

La elevada demanda y la proliferación de pisos turísticos disparan el precio del alquiler - 20minutos.es

Pues nada , comenten.... Sobre todo alos burbujistas que se han pegado lustros aquí diciendo que unos años la vivienda iba a ser medioregalada.

No aparecerán por aquí a pedir perdón. A alguno han engañado y en su banco tiene telarañas y en su despensa latunes. Conozco el caso de un familiar que lleva 90.000 euros gastados en alquiler, y paga al mes casi 800 euros mientras los hipotecados de su barrio pagan entre 350 y 400 euros. Ahora con 40 años no le dan hipotecas a más de 25 años y con ese alquiler no ha podido ahorrar para ahora pagar una casa.

Hay un montón de CM hdlgp que se han dedicado a mentir sobre la compra y el alquiler estos años, y nunca les verás quejándose de lo que suben los alquileres. Para mí que son propietarios de pisos y se ganan la vida alquilándolos porque no me jorobes.
 
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
10.337
Reputación
18.612
Pues que se las compren o que busquen otras viviendas de alquiler, ¿dónde está el problema?

Pueden optar, si lo ven oportuno, por quedarse de okupas.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.255
"Esto solo se soluciona legislando: hay que proteger también al inquilino porque se le está criminalizando y se le caracteriza como un destrozacasas",
Está claro. Que tengas unos inquilinos jovenlandesesos que tardas un año y medio en echar, que te dejan el piso destrozado y pufos de suministros básicos es culpa totalmente de que la "ley" no protege lo suficiente al inquilino. :rolleyes:
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.088
Reputación
10.208
No aparecerán por aquí a pedir perdón. A alguno han engañado y en su banco tiene telarañas y en su despensa latunes. Conozco el caso de un familiar que lleva 90.000 euros gastados en alquiler, y paga al mes casi 800 euros mientras los hipotecados de su barrio pagan entre 350 y 400 euros. Ahora con 40 años no le dan hipotecas a más de 25 años y con ese alquiler no ha podido ahorrar para ahora pagar una casa.

Hay un montón de CM hdlgp que se han dedicado a mentir sobre la compra y el alquiler estos años, y nunca les verás quejándose de lo que suben los alquileres. Para mí que son propietarios de pisos y se ganan la vida alquilándolos porque no me jorobes.

Pues por mi zona la gente que compro durante la burbuja son zombis financieros, pagando entre 800-1200 euros de hipoteca....en el mejor de los casos, ambos conservan trabajo y pagan pero muy apurados, en la mayoria tiene que ayudar la familia porque sino no llegan a fin de mes, y en muchos casos han perdido todo.

Y sin embargo el que ha esperado en su mayoria ha encontrado cosas muy rebajadas, por ejemplo un conocido que se ha comprado un chalet las pasadas navidades, de 600k que estaba en el 2008 a 220K.

Ademas, lo de los pisos turisticos es en la mayoria de los casos, ilegal. Si algun dia las autoridades meten mano por derecho, ese problema se acaba.
 

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
3.722
Reputación
10.960
Y para qué una, mejor dos, una para vivir y otra para alquilar, además que la compren en tu inmobiliaria, faltaría más. Esto va PA'ARRIBA.
¿qué inmobiliaria ni que palos dices? Osea, cuando bajaban los precios de alquiler y venta todo era "jajaja que listos somos y que pardillos son los demás". Ahora que suben los precios y toca pagar más a llorar, a hacer plataformas y a salir en prensa.

Oferta y demanda. Si tu coche tiene un valor de mercado de 10.000 pavos, ¿ lo venderías por 6.000 ?
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.219
Reputación
91.328
No aparecerán por aquí a pedir perdón. A alguno han engañado y en su banco tiene telarañas y en su despensa latunes. Conozco el caso de un familiar que lleva 90.000 euros gastados en alquiler, y paga al mes casi 800 euros mientras los hipotecados de su barrio pagan entre 350 y 400 euros. Ahora con 40 años no le dan hipotecas a más de 25 años y con ese alquiler no ha podido ahorrar para ahora pagar una casa.

Hay un montón de CM hdlgp que se han dedicado a mentir sobre la compra y el alquiler estos años, y nunca les verás quejándose de lo que suben los alquileres. Para mí que son propietarios de pisos y se ganan la vida alquilándolos porque no me jorobes.
De eso no te quepa la menor duda. Pero lo más gracioso es que semejantes mangurrianes no dejan de intentar demostrar (con cifras que se inventan) que alquilar vivienda no es rentable.

Para ir a miccionar y no echar gota...

Probablemente en España el alquiler de vivienda en grandes ciudades o zonas turísticas sea en este momento el negocio más rentable que hay. Y con diferencia.
 
Última edición:

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.827
Reputación
196.851
Yo siempre he sido partidario de comprar, pero a precio razonable, no a los precios que se pagaban hace 10 años.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Está claro. Que tengas unos inquilinos jovenlandesesos que tardas un año y medio en echar, que te dejan el piso destrozado y pufos de suministros básicos es culpa totalmente de que la "ley" no protege lo suficiente al inquilino. :rolleyes:
Obvio.

La ley sólo se aplica al que la cumple.

Los jovenlandesesos, jovenlandesesos son, y la ley se la viene trayendo floja. Una ley que permitiera "echarlos en 48 horas" serviría de bien poco, porque el cuello de botella iba a seguir estando en los juzgados.

Así que la defensa contra el jovenlandeseso sólo puede estar basada en la dispersión del riesgo, es decir, contratar un seguro y aumentar el mercado de clientes cumplidores.

¿Por qué? Porque mientras el número de jovenlandesesos no depende en exceso de la ley (porque se la piensan saltar), el número de inquilinos cumplidores sí que depende (Y MUCHO) de la ley: una ley poco garantista con el inquilino expulsa a los potenciales inquilinos honrados del mercado por la inestabilidad vital que genera.

Así que, señores caseros ¿Qué prefieren?

1.- Poder echar a los jovenlandesesos en un plazo corto de tiempo, digamos, 3 meses, PERO una jovenlandesesidad en el alquiler del 20% que ninguna aseguradora estará dispuesta a cubrir

2.- No poder echar a los jovenlandesesos sin causas probadas ante un juez, y que el tema se demore 2 o 3 años, PERO una jovenlandesesidad en el alquiler de menos del 1% que no tendrán problema para asegurar

Por supuesto, lo mismo se aplica para los PRECIOS, porque mientras que al buen pagador el precio le preocupa y mucho, al jovenlandeseso se la trae floja y pendulona (total, no piensa pagar...)

---------- Post added 29-mar-2017 at 13:14 ----------

De eso no te quepa la menor duda. Pero lo más gracioso es que semejantes mangurrianes no dejan de intentar demostrar (con cifras que se inventan) que alquilar vivienda no es rentable.

Para ir a miccionar y no echar gota...

Probablemente en España el alquiler de vivienda en grandes ciudades o zonas turísticas sea en este momento el negocio más rentable que hay. Y con diferencia.
Todavía estoy esperando en el otro hilo a que me explique cual de mis cifras es inventada.

¿Los gastos de compra no rondan el 10% en el mejor de los casos?
¿Una vivienda no dura, con mucha suerte, de 50 a 75 años, y por tanto se va depreciando en función de su vida útil restante?
¿Las viviendas en bloque no tienen gastos de comunidad?¿Ni derramas?
¿No hay que pagar un IBI?
¿No se rompe ni se deteriora ningún elemento que sea responsabilidad del casero?
¿No hay temporadas entre inquilinos en las que el piso está vacío?
¿No hay riesgo de impago que cubrir con un seguro, que viene costando una mensualidad al año?
¿No hay que pagar IRPF sobre el supuesto beneficio?
 

rtxkwallace

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
337
Reputación
475
¿qué inmobiliaria ni que palos dices? Osea, cuando bajaban los precios de alquiler y venta todo era "jajaja que listos somos y que pardillos son los demás". Ahora que suben los precios y toca pagar más a llorar, a hacer plataformas y a salir en prensa.

Oferta y demanda. Si tu coche CREES QUE tiene un valor de mercado de 10.000 pavos, ¿ lo venderías por 6.000 ?
:no:Le corrijo
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.577
Reputación
74.018
No aparecerán por aquí a pedir perdón. A alguno han engañado y en su banco tiene telarañas y en su despensa latunes. Conozco el caso de un familiar que lleva 90.000 euros gastados en alquiler, y paga al mes casi 800 euros mientras los hipotecados de su barrio pagan entre 350 y 400 euros. Ahora con 40 años no le dan hipotecas a más de 25 años y con ese alquiler no ha podido ahorrar para ahora pagar una casa.

Hay un montón de CM hdlgp que se han dedicado a mentir sobre la compra y el alquiler estos años, y nunca les verás quejándose de lo que suben los alquileres. Para mí que son propietarios de pisos y se ganan la vida alquilándolos porque no me jorobes.
Y yo conozco a varios, a los que supongo les engañasteis vosotros :roto2::roto2::roto2:, que se han arruinado y dolido toda la vida por una compra de un piso.

jorobar os olvidáis de la cantidad de gente que ha perdido "su piso".

Yo a principios de 2007 decidí irme de alquiler y abandonar la idea de comprar un piso. Era una fruta locura.

Me dijeron de todo. Incluso mi pareja no lo veía claro

A los 3 años todo eran alabanzas a la decisión :D:D:D

Fue la mejor decisión financiera de mi vida.

La gente quiere irse de alquiler porque no puede comprar, pero a estos precios y condiciones tampoco puede alquilar.


Yo apuesto por el "bull trap", explosión, nueva torta, posterior vuelta a la normalidad.