Portada de LO PAIS: "España desperdicia el talento de los pagapensiones cualificados"

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
4.005
Reputación
12.129
Si se han educado en sus países sus países deberían beneficiarse de esa preparación para la vida laboral, lo que esta desperdiciando este desgobierno es el talento nacional cualificado, directamente los están expulsando hacia los países ricos de las colonias del pudridero europeo. ¿Por que le preocupa más a Lo Pis lo que les pase a los "migrantes" que a sus propios compatriotas?
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
142
Reputación
396
Por mi trabajo tuve contacto con montones de sudamericanos con títulos. De eso hace 10-15 años.
Venezolanos, colombianos y argentinos "arquitectos" e "ingenieros" en no-sé-qué. Bolivianos técnicos de laboratorio, y cosas así. Todos estaban "homologando el título".
Bueno, pues en cuanto tocabas un tema técnico patinaban de forma estrepitosa. "Es que en mi país esto es distinto" o "en mi país eso lo hacen otros". ¿El qué? ¿El hormigón? ¿Conceptos básicos de electricidad nivel FP-1? Incluso calcular promedios y tendencias con Excel les costaba. Les faltaba hasta sentido común para muchas cosas.
A la segunda pregunta compleja ya los dejaba por imposibles, porque no quería hurgar. Pero, o para ellos una carrera es como una FP básica y son unos mandados para todo o los títulos eran más falsos que el currículum de Luis Roldan.

En el País son temerarios o malvados al proponer esto.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.317
Reputación
46.999
Yo empezaría por pedir a esos "pagapensiones cualificados" que me hagan una redacción de mil palabras sobre "lo que he hecho este fin de semana". Con cinco faltas pierden la oportunidad de convalidar nada. El 95% no pasa del primer párrafo.
 

skinnyemail

Madmaxista
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
4.977
Reputación
16.484
Lo que tienen que hacer es homologar sus titulos en españa, el tramite es bastante complicado y requiere examinarse aqui

Hace unos 20 años conoci un matrimonio cubano, rondaban los 50 años, el era fisico y ella matematica, sobrevivian con clases particulares y me contaron que no podian enseñar en escuelas porque sus titulos no eran aceptados y que para ellos el homologarlos implicaba volver a hacer la carrera, examinarse de todas y cada una de las asignaturas.

La alternativa es fiarnos ciegamente de su titulacion de origen que no sigue nuestras normativas ademas del riesgo de recibir titulos falsificados de paises con niveles de corrupcion mucho mayores al nivel de corrupcion español.

Por cierto, se estan contratando muchos medicos de paises de hispanoamerica, me pregunto como de facil o dificil sera la aceptacion de sus titulaciones aqui en la actualidad
Los títulos funcivagos no interesa tocarlos.Es un caladero de votos español de toda la vida.Imagina que ahora que tienes los institutos llenos de gente de jovenlandia te ponen profesores latinoamericanos.Son gente culturalmente mas conservadora.
¿ Quien va a adoctrinar en independentismo y en LGTBI?
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
142
Reputación
396
Lo que no creo que tenga sentido es tener que andar con todas estas jaranas de 5 o 10 años para homologar un título, es un puñetero cachondeo. Plazos razonables para decirle sí o no a esa gente y ya. Que tardan menos en darle la nacionalidad a la gente que en reconocerles los títulos, es de coña.

Si no hay constancia 100% segura de que es un título legítimo, de calidad y habilitante, se hacen exámenes de nivel o lo que haga falta, y a partir de ahí, el tipo empieza la carrera en 1º, 2º, 3º o 4º, con los complementos que se determinen.
No. Porque contestarles no es decirles algo, y ya pueden recurrir los razonamientos vía judicial, y si cuela 1, cuelan todos.
Ellos dicen ser licenciados, así que les toca a ellos probarlo. Como no pueden hacerlo se quedan años y años con el cuento de "soy tal, pero estoy homologandolo".
Y solo falta que la universidad tenga que hacer un estudio de sus carencias (que mienten) y hacerles una carrera a medida. No comment.

A que los licenciados en ciencias de Europa del Este nunca han tenido problemas? Hasta en cátedras de universidad los ponían cuando cayó el Muro de Berlín. Sin saber el idioma te daban un repaso que te dejaban como un petulante
 

Piz_Piretto

Himbersor
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1.247
Reputación
3.786
Lo que tienen que hacer es homologar sus titulos en españa, el tramite es bastante complicado y requiere examinarse aqui

Hace unos 20 años conoci un matrimonio cubano, rondaban los 50 años, el era fisico y ella matematica, sobrevivian con clases particulares y me contaron que no podian enseñar en escuelas porque sus titulos no eran aceptados y que para ellos el homologarlos implicaba volver a hacer la carrera, examinarse de todas y cada una de las asignaturas.

La alternativa es fiarnos ciegamente de su titulacion de origen que no sigue nuestras normativas ademas del riesgo de recibir titulos falsificados de paises con niveles de corrupcion mucho mayores al nivel de corrupcion español.

Por cierto, se estan contratando muchos medicos de paises de hispanoamerica, me pregunto como de facil o dificil sera la aceptacion de sus titulaciones aqui en la actualidad
Lo dicen los mismos latinoamericanos, que ahí con dinero o favores compras prácticamente cualquier título universitario.

Estudiar, formarse y pagar directamente o indirectamente (con impuestos para el mantenimiento de los centros de estudio) para que luego venga un atahualpa a trabajar por un plato de lentejas con un título de chichinabo.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.198
Reputación
29.074
Diría que el 99% de gente que entra de letrinoamerica y africa no saben ni atarse los cordones, eso si, suelen tener "talento" manejando el machete,...
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.643
Reputación
42.008
Si se han educado en sus países sus países deberían beneficiarse de esa preparación para la vida laboral, lo que esta desperdiciando este desgobierno es el talento nacional cualificado, directamente los están expulsando hacia los países ricos de las colonias del pudridero europeo. ¿Por que le preocupa más a Lo Pis lo que les pase a los "migrantes" que a sus propios compatriotas?
Porque son el instrumento propagandista de los que promocionan está demolición de Europa.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.779
Reputación
108.430
Lugar
Luxe
España ya desperdicia el talento de sus oriundos cualificados, que tienen que emigrar, no sé qué nos sorprende
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.477
Reputación
14.438
Lo que tienen que hacer es homologar sus titulos en españa, el tramite es bastante complicado y requiere examinarse aqui

Hace unos 20 años conoci un matrimonio cubano, rondaban los 50 años, el era fisico y ella matematica, sobrevivian con clases particulares y me contaron que no podian enseñar en escuelas porque sus titulos no eran aceptados y que para ellos el homologarlos implicaba volver a hacer la carrera, examinarse de todas y cada una de las asignaturas.

La alternativa es fiarnos ciegamente de su titulacion de origen que no sigue nuestras normativas ademas del riesgo de recibir titulos falsificados de paises con niveles de corrupcion mucho mayores al nivel de corrupcion español.

Por cierto, se estan contratando muchos medicos de paises de hispanoamerica, me pregunto como de facil o dificil sera la aceptacion de sus titulaciones aqui en la actualidad
Jojo. Hay una youtuber que es ingeniera industrial cubana , quejándose de que no le homologaban el título. Luego explicó que allí la carrera es "más de gestión" , "como de administración de empresas, pero de industrias".....
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.793
Reputación
41.664
Lugar
Wasteland
Jojo. Hay una youtuber que es ingeniera industrial cubana , quejándose de que no le homologaban el título. Luego explicó que allí la carrera es "más de gestión" , "como de administración de empresas, pero de industrias".....
administracion de empresas y viene de Cuba, miedo me da pensar lo que pudieran estar diciendoles en clase
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.645
Reputación
12.631
Jojo. Hay una youtuber que es ingeniera industrial cubana , quejándose de que no le homologaban el título. Luego explicó que allí la carrera es "más de gestión" , "como de administración de empresas, pero de industrias".....
La conozco. Gosto y preño. Además está por aquí por Galicia

Y si. Lo de "de gestión" suena a que no ha olido una Transformada de Fourier en la carrera