Portada de El País 27/4:"¿Esta crisis es como la del 29... o va a ser peor?

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Pero podemos estar tranquilos en España:


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080420/53457126303.html




Hay voces que señalan que esta es la peor crisis financiera desde el crac de 1929.

En el mundo sí, pero no en el ámbito español. En cualquier caso, si se refiere a los análisis del FMI, yo diría que son excesivamente pesimistas en la caída y optimistas en la recuperación. Lo más probable es que la duración de la crisis se limite a dos años, pero claro, tampoco tenemos la certeza de ello.



Pedro Solbes, Menestro de EcoÑomía



Spein is díferen, mai fren.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
va a ser salvaje,pero.........dónde está bobojista que siempre se pierde los mejores artículos???
....y Propietario, Hijo, Cmatamoros, Capitalista....menos mal que se han ido a dar una vuelta..
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Si le envío esto a mis amigos y a mis compañeros de trabajo se creerán que lo he escrito yo para tocarles los bemoles.
Mandaselos, y de paso les envías las berzas de tu avatar, para que no les sea tan duro el atragantamiento.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Sobre el Euro y España en la UME,

Esa combinación generó un boom económico en muchos países que tenía como base el sobreendeudamiento de familias y empresas gracias a la sobreexposición crediticia de bancos e inversores, a menudo basado en la ilusoria seguridad de un inflado precio de la vivienda. Muchos de esos países acumularon enormes déficit y deberán restaurar ahora su competitividad. Pero, como están atrapados en la UEM, sólo pueden hacerlo mediante un ajuste del mercado laboral: desempleo y reducciones salariales. En cadena, esas altas tasas de paro y la caída de los precios y salarios harían que las deudas que han contraído familias y negocios fueran impagables; es decir, el caos. Sobre España, Connolly tiene peores augurios que las brujas de Macbeth: "España se dispone a afrontar la más calamitosa de todas las circunstancias: un ciclo de recesión, deflación y caída general de todo el sector privado".
No comment
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Los zombies que han anulado su criterio y se han adoptado el prisismo como única gran verdad (yo estoy rodeado de ellos ) tienen que recibir a través del País la gran bofetada. Si no se corre el riesgo de que dejen de pensar que lo que se publica en esas hojas viene dado por un señor de barba blanca en el cielo y empiecen a pulular por foros de internés.

Ahora lo que hay que hacer entender a la gente es que Prisa, Vocento y todas han sido cómplices de la estafa del pisito, probablemente con mayor responsabilidad que los constructores porque nadie deposita su confianza en un ladrillero, pero si en unos intelectuales que consideran que se comportan de acuerdo a la ética profesional.
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
Si, ahí los tienes a los dos, pero, ¿dónde está Daniel Estulin?
:confused:
¿Quieres decir que estos dos hamijos no estuvieron en la reunion de 2006 en Canada? ¿Qué mas da si estuvo el Estulin este o no? ¿Quieres el video de estas imágenes donde también sale Rockefeller y compañía?
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Os estáis engañando, tanto como los pepitos. El titular es efectista porque vende no por otra cosa, a ver cuando os aburrís ya de conspiraciones. Esta claro que a este foro acuden personas con una idea un poco paranoica de la vida, pero lo cierto es que el desarrollo de esta crisis va a ser bastante prosaico. Sí, se arruinara gente y se verán barbaridades pero podéis estar seguros de que el mayor componente de la crisis será la resignación española, la misma que nos mantuvo 40 años en una dictadura sin quejas grandilocuentes. Y la búsqueda desesperada de otros chollos para los "grandes hombres de negocios" que alberga el país lo que provocara aún más perdidas.

No os dejéis engatusar. Aunque nos lo pinten como una tragedia griega y una lucha épica contra el destino seguimos siendo los niños mimados de Europa. Este país es ciclotímico y con problemas de autoimagen. Las autenticas vacas flacas serán cuando de verdad se acaben las ayudas europeas y los países del este, que no tienen el trastero tan blandito, nos pasen por la derecha.
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
No, lo que quiero decir es que Daniel Estulin está desaparecido desde Dic-07,
al menos no escribe en su web desde entonces, y que yo sepa Estulin fué el que hizo estas fotos.

Saludos.
Mis disculpas.
Razón tienes... ¿Se lo habrán cargado, está por ahí investigando o es una estrategia comercial para vender libros?
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Pues si el neoliberalismo y la globalización tienen una crisis, sólo puede ser bueno. Eso significa que hay problemas que resolver y cosas que corregir (es decir, que así no se podía seguir).

Obviamente, el proceso será doloroso. ¿Hasta qué punto? No lo sé. Pero yo no hablaría de mineralismo hasta que veamos por donde van los tiros.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xVMSrqtsAow&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xVMSrqtsAow&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 

ciclico

Madmaxista
Desde
21 Abr 2008
Mensajes
147
Reputación
28
No os dejéis engatusar. Aunque nos lo pinten como una tragedia griega y una lucha épica contra el destino seguimos siendo los niños mimados de Europa. Este país es ciclotímico y con problemas de autoimagen. Las autenticas vacas flacas serán cuando de verdad se acaben las ayudas europeas y los países del este, que no tienen el trastero tan blandito, nos pasen por la derecha.
Un análisis certero... muy certero...

¿Llegará un día en que los países del Este nos llamen 'los vagos mediterráneos'?
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Imagine un día en que los bancos no tuvieran liquidez, y, en vez de prestar dinero a sus clientes, fueran ellos -o, más exactamente, los contribuyentes- quienes les prestaran más de medio billón de euros. Imagine que grandes bancos de inversión de EE UU y Europa fueran rescatados de la quiebra por fondos de países en vías de desarrollo.
Lo que jamás se podría imaginar es que se haga justicia: ver a la mayoría de estos bancos procesados legalmente por corrupción, estafa e irresponsabilidad financiera... no, aquí se sigue alimentando el tumor con el dinero de todos, manda narices pedrin!! viva el liberalismo, dos veces tropezams en la misma piedra.