Porra: ¿Subirá en enero el IVA?

yo creo que subirá el 21% pero no en enero, sino un poco mas tarde, mas que nada para complicarnos la vida a los que desarrollamos software de contabilidad para empresas.
 
Mi apuesta es el tipo general al 23%, reducido al 12% y superreducido al 7%
Será en verano, en julio y la excusa que pondrán es que lo exigen los mercados (en realidad Sarkozy y la prima Angelines de Zumosol alemán).

Y espérate que no metan las legumbres y el trigo en el tipo general.
La tv por satélite por supuesto que seguirá con el tipo reducido, of course
 
21% --> baja recaudación (disminución consumo y economía sumergida) --> 23%
 
Rajoy jamas subirá el IVA, en todo caso lo volverá a poner al 16 % :D:D:D

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pfl0m4iJvvc?version=3&antiestéticature=player_detailpage"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/pfl0m4iJvvc?version=3&antiestéticature=player_detailpage" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="360"></object>

Yo apuesto que será al 19,5% en enero o marzo, para despues clavarnosla de golpe hasta el 23 en el veranito.

Si lo sube al 20 no tiene gracia porque es muy fácil de calcular :tragatochos::tragatochos:
 
Considerando que no hay un duro, y que los que entran tienen prisa por llenarse los bolsillos, no sea que les den la patada como a Berlu, la subida sera a mas tardar en febrero.
 
Evidentemente antes de las elecciones andaluzas no habrá subida de IVA. En verano si es factible que lo suban al 20%.
Ahora bien, yo lo subiría al 21% siempre y cuando se subieran también los salarios mínimos y las pensiones mínimas bajando a su vez el IRPF para los currantes. Eso sí creo que incentivaría el consumo al haber más dinero disponible y en recaudación se recaudaría más al subir la actividad. Hacen falta tomar medidas serias en materia fiscal como éstas o quitar subvenciones a la contratación pero a su vez bajar un poco las cotizaciones sociales por ejemplo. Pero sobre todo crear seguridad.
 
Y que haran con el IVA para la compra de vivienda? No corria el rumor de que iba a bajar?
 
Up.jpg
 
Volver