Porqué lo de Grecia puede acabar mal

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.482
Reputación
20.051
españa debe hacer como irlanda, bajar 18% los salarios publicos y 70% de recorte de gasto presupuestario
De acuerdo. Pero la consecuencia es una brutal caída del consumo en un país en el que 7.000.000 de almas cobran directamente de la Administración. Y como cada euro que deja de gastarse induce en un año que dejen de gastarse otros 7, echa números d cuál será el paro adicional a fin de año.

La solución hubiera sido posible caso de no tener esa red clientelar tan brutal en España.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.961
Reputación
28.845
Sarkozy quiere salvar a Grecia a toda costa porque los bancos franceses están muy pillados con Grecia, y él está decidido a aprovechar la crisis para lograr que BNP, Caylon y SocGen se conviertan en los grandes bancos paneuropeos. Y está muy interesado en la unión económica y fiscal, entendida como Francia y Alemania diciéndole a todo el mundo lo que tienen que hacer.
No sé que quieres que te diga... después de ver los datos de la deuda pública de Francia (ya debe de andar por el 8%, frente a los 10-13% de los PIGS y el 3% de Alemania), y la aceleración en el crecimiento de la misma (esencialmente se está convirtiendo en uno más de los PIGS), ya no tengo muy claro que Francia vaya a estar, a dos-tres años vista, en posición de mandar sobre nadie en la UE. Es más, puede que esté entre la lista de países a ser rescatados... lo que no va a ocurrir, porque si España ya no es rescatable por su tamaño, si Francia está en esa posición (Y ahora mismo no está tan lejos!), es el fin del euro...
 

caballopublico

Madmaxista
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
334
Reputación
262
españa debe hacer como irlanda, bajar 18% los salarios publicos y 70% de recorte de gasto presupuestario
Según el libro de SNB Irlanda, el Tigre Celta, creció tanto por su casi nulo gasto en protección social y los bajos costes para montar empresas y mira como está ahora. Si en España se hiciera lo mismo ¿no crees que entonces si que tendríamos problemas realmente graves en el país (disturbios, asaltos a supermercados, etc, etc, etc).
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Y yo me pregunto.... en todo este tema del Eje Alemania-Francia vs. PIGS....... que dicen los hijos de la Gran Bretaña?