¿Porque hay que tomarse tantas molestias en ayudar a la construcción?

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
Esto es lo que hay. Tenemos un embolao de tres pares de narices, en parte por culpa de este colectivo, mas que nada porque mientras que ellos tuvieron cash aqui no pasaba nada. El resto perdía capacidad económica de manera drástica, pero eso daba igual, muchos de esos trabajadores que veían como con sus nominas no podían plantearse nada empezaron a llamarse 'mileuristas' ¿Os acordáis? No hace tanto.

Solo se ha empezado a hacer algo el día que estos mafiosos del ladrillo han tenido problemas. Ahora el resto de la sociedad tiene que colaborar para que esta guano no se muera de hambre (colaborando entre otros los mileuristas e incluso submileuristas).


Esto ha sido un error imperdonable, alta traición. Dejar tirados al resto de jóvenes para ayudar precisamente a lo peor de la generación, metida en el ladrillo porque daba pasta y era fácil.


A día de hoy en que el país se derrumba veo en prensa, internet y televisión diversas alusiones sobre medidas para ayudar al sector del tocho y sus parados. Muy bien ¿Y el resto de trabajadores? Yo me pregunto si no somos igual de importantes y merecemos la misma atención.

Yo simplemente flipo. El otro día escuchaba a Tomas Gómez argumentar que hasta ahora los del tocho habían ganado mucha pasta pero que todo eso se había acabado. Argumentaba que había que ser solidarios y que para que todas las familias pudieran comer, una de las medidas de ajuste dentro del estado era bajar el 5% de sueldo a los funcionarios y que como contrapartida, por ejemplo se podían ofrecer ayudas como las de los 420 euros.

No me meto en que medidas hay que realizar para que el estado pueda tener pasta y ayudar a los mas necesitados, lo que me dejó helado es poner como ejemplo a los "pobrecitos" de la construcción, que resulta que muchos ahora no tienen un céntimo ahorrado y todo son atenciones, ayudas, paguitas y prestaciones.

Bien, solo decir que la mitad de esas ayudas para esos sinvergüenzas y gente laboral, salen y han salido de gente y trabajadores que ni tienen acceso a vivienda ni a otro tipo de prestaciones sociales, ni se pueden emancipar, ni tener crios ni nada. ¿Como se puede pedir solidaridad con un colectivo que nos ha llevado al caos y a la miseria como país? ¿Cómo vamos a ser solidarios con un colectivo laboral que se choteaba de lo que ganaba mientras el resto perdíamos poder adquisitivo día a día?

Simplemente esto me parece una tomadura de pelo.

Buenos dias ¿Alquien quiere un croissant?
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.366
Reputación
20.437
Yo pienso que como se opte solamente por la vía de ayudar a la construcción el resto de jóvenes lo llevamos claro.

No podemos estar en stand-by hasta que estos señores puedan continuar vendiendo a precio de palacete monárquico y cobrando sueldos de superlicenciados. No podemos considerar que la cosa va bien si suben los precios de las viviendas, cosa que hace que el resto de jóvenes estemos fuera de mercado, encima de estar cargando con todo el peso de la recuperación económica (y lo que queda). No podemos tener como fin, que estos señores puedan volver a llevar el ritmo de vida que tenían, mientras que el resto de jóvenes de la sociedad, que ponemos la pasta para que ahora coman y no se mueran de hambre, no podemos acceder a los bienes que ellos disfrutan.
ale, me enfado y no respiro, que un paleta no debe ganar mas que yo joer... :fiufiu:
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.366
Reputación
20.437
Es que España depende del tocho... es así de claro, cuando las "vacas obesas", cuando España estaba en la "champion" de la economía mundial, no se pusieron las bases para cambiar el modelo productivo de este país, ahora tenemos que esperar una recuperación del tocho para salir de la crisis, es demasiado tarde para invertir en i+d, no hay dinero.

Si a un coche se le estropea el motor deja de funcionar y hay que cambiárselo, pues por desgracia hoy por hoy, el único motor de la economía española es el tocho, por eso es prioritario arreglar ese sector.
Que conste que a mi también me joroba, pero esa es la verdad, somos un pais de albañiles.
sin el tocho tampoco hubiésemos tenido el crecimiento que tuvimos, por lo que si ahora no lo tenemos es como estar igual.

es mas, diria que si tan inteligentes son los "lisensiados" no se que hacéis que no haceis que Ejpaña vaya paárriba cachopo!

venga, espabilar, si no quereis que el tocho sea principal, sed vosotros, los hingenieros, los hinformaticos, los lisensiaos los que hagais crecer al pais como lo hizo el tocho.... pero pa eso hay que trabajar eh. :Baile:
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.366
Reputación
20.437
Sin ayudas y subvenciones tipo prórroga del Paro durante diez años, en el escenario más optimista, a los apilatochos que se bajaron del andamio y ahora no tienen ni para echar gasolina a sus todoterrenos, teniendo que conformarse con pasarse el día matando marcianos en la Playstation o viendo fúrbo en el Plus o conectados a internet, puede que un día esos apilatochos se cabreen y empiecen a destruir a base de martillazos los Tochos que levantaron enladrillando media Ejpaña, mejor dicho toda, y eso, logicamente, nos causaría un espanto que no veas ¡Destruyendo la Base de nuejtra Riqueza y Pilar de nuejtra Economía! ¡Que horror! :rolleye: :rolleye: :rolleye:
paletas!!! uniros y destrozar lo que construisteis un dia, que el señor Arturo estará para verlo y descojonarse vivo malditos chupaparos :XX:
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.366
Reputación
20.437
Esto es lo que hay. Tenemos un embolao de tres pares de narices, en parte por culpa de este colectivo, mas que nada porque mientras que ellos tuvieron cash aqui no pasaba nada. El resto perdía capacidad económica de manera drástica, pero eso daba igual, muchos de esos trabajadores que veían como con sus nominas no podían plantearse nada empezaron a llamarse 'mileuristas' ¿Os acordáis? No hace tanto.

Solo se ha empezado a hacer algo el día que estos mafiosos del ladrillo han tenido problemas. Ahora el resto de la sociedad tiene que colaborar para que esta guano no se muera de hambre (colaborando entre otros los mileuristas e incluso submileuristas).


Esto ha sido un error imperdonable, alta traición. Dejar tirados al resto de jóvenes para ayudar precisamente a lo peor de la generación, metida en el ladrillo porque daba pasta y era fácil.
y para ayudar a que eso sea como lo describes no se les ocurrio otra cosa que meter a 5 millones de pagapensiones para rebajar los salarios de paletas y pintores!!

di que si Greg, tu puedes, ahora para ayudaros a vosotros los mismos 5 millones van a ir a tu sector ya veras que risas.... :XX:
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Esto es lo que hay. Tenemos un embolao de tres pares de narices, en parte por culpa de este colectivo, mas que nada porque mientras que ellos tuvieron cash aqui no pasaba nada. El resto perdía capacidad económica de manera drástica, pero eso daba igual, muchos de esos trabajadores que veían como con sus nominas no podían plantearse nada empezaron a llamarse 'mileuristas' ¿Os acordáis? No hace tanto.

Solo se ha empezado a hacer algo el día que estos mafiosos del ladrillo han tenido problemas. Ahora el resto de la sociedad tiene que colaborar para que esta guano no se muera de hambre (colaborando entre otros los mileuristas e incluso submileuristas).


Esto ha sido un error imperdonable, alta traición. Dejar tirados al resto de jóvenes para ayudar precisamente a lo peor de la generación, metida en el ladrillo porque daba pasta y era fácil.
Tu si eres guano y lo demuestras con tus rebuznos.
 

liamdro

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
166
Reputación
118
Esto es lo que hay. Tenemos un embolao de tres pares de narices, en parte por culpa de este colectivo, mas que nada porque mientras que ellos tuvieron cash aqui no pasaba nada. El resto perdía capacidad económica de manera drástica, pero eso daba igual, muchos de esos trabajadores que veían como con sus nominas no podían plantearse nada empezaron a llamarse 'mileuristas' ¿Os acordáis? No hace tanto.

Solo se ha empezado a hacer algo el día que estos mafiosos del ladrillo han tenido problemas. Ahora el resto de la sociedad tiene que colaborar para que esta guano no se muera de hambre (colaborando entre otros los mileuristas e incluso submileuristas).


Esto ha sido un error imperdonable, alta traición. Dejar tirados al resto de jóvenes para ayudar precisamente a lo peor de la generación, metida en el ladrillo porque daba pasta y era fácil.
Greg_house y ANTICONSTRUCCION, estoy totalmente deacuerdo con vosotros dos. Me alivia pensar que hay gente que razona como vosotros.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
Tu si eres guano y lo demuestras con tus rebuznos.
Dejaros de lamentos. Mientras que el tocho y áreas relacionadas no tenían dificultades os daba igual si la mitad del país ya no podía acceder a vivienda, o si otros sectores empezaban a tambalearse, entre otras cosas porque por culpa del tocho se ha dejado de invertir en los mismos. Por ejemplo la industria en la que hasta hace unos años éramos un sector razonablemente fuerte, pues esta medio muerta ya que toda la inversión fue a parar al ladrillo y al pelotazo. Dejando así las empresas a la deriva o vendiéndolas a multinacionales que finalmente una vez controlada la competencia ha ido poco a poco haciéndola desaparecer.

De todo esto son culpables, desde el pez rellenito de arriba, hasta el paleta de abajo, todos se han beneficiado. Es como un cartel de la droja. El de arriba gana pero el de abajo tampoco se lo monta mal. Tienen a toda la sociedad rehén y a expensas de lo que se les pase por la cabeza. En España, ahora el peaje es mantener a toda esta manada de zánganos e me gusta la fruta para que esto no se convierta en colombia en media década.

Podíamos haber progresado todos, pero había que ir a lo fácil. Entre políticos, banqueros y esta gente nos han dolido pero bien.

Todo lo malo que os pase os lo merecéis no tengáis la cara de encima pedir clemencia y ayudas, y menos si encima tenemos en cuenta que sois y habéis sido expertos en defraudar y robar de las arcas publicas sin miramientos.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
sin el tocho tampoco hubiésemos tenido el crecimiento que tuvimos, por lo que si ahora no lo tenemos es como estar igual.

es mas, diria que si tan inteligentes son los "lisensiados" no se que hacéis que no haceis que Ejpaña vaya paárriba cachopo!

venga, espabilar, si no quereis que el tocho sea principal, sed vosotros, los hingenieros, los hinformaticos, los lisensiaos los que hagais crecer al pais como lo hizo el tocho.... pero pa eso hay que trabajar eh. :Baile:
Lo ideal era no meter todos los bemoles en el mismo cesto. Haber potenciado la inversión en turismo, construcción, quizás mas en industria, y en áreas como las TIC u otras.

Esto hubiera sido suficiente para evitar el follón que tenemos ahora. ¿Que ahora tendríamos crisis? Si, pero seria mucho menos grave. Por ejemplo personas de la construcción podrían ir realizando una transición hacia diversas áreas de industria en un tiempo razonable de tiempo. O el mismo sector de la construcción una vez reajustado podría remontar en un tiempo mas razonable el vuelo o no caer de la forma brutal que lo ha hecho ahora y sin alternativa.
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
:XX::XX::XX::XX: Me ha gustado. Eres una maquina!!

No me joroba que un paleta gane mas que yo, me joroba que habiendo ganado mas que yo (en algunos casos) se haya pulido toda la pasta en chorradas y ahora pida ayuda y solidaridad. Encima justo a los que despellejaba.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.366
Reputación
20.437
:XX::XX::XX::XX: Me ha gustado. Eres una maquina!!

No me joroba que un paleta gane mas que yo, me joroba que habiendo ganado mas que yo (en algunos casos) se haya pulido toda la pasta en chorradas y ahora pida ayuda y solidaridad. Encima justo a los que despellejaba.
yo es que no veo por ninguna parte que se vayan pidiendo ayudas, lo que veo es que el gobierno esta comprando votos eso si, igual vivimos en universos paralelos como en Fringe... tu ves un zepelin en tu lado?

por otro lado, si te dan pasta tu no la cogerías? :p
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.698
Reputación
65.371
sin el tocho tampoco hubiésemos tenido el crecimiento que tuvimos, por lo que si ahora no lo tenemos es como estar igual.
es mas, diria que si tan inteligentes son los "lisensiados" no se que hacéis que no haceis que Ejpaña vaya paárriba cachopo!

venga, espabilar, si no quereis que el tocho sea principal, sed vosotros, los hingenieros, los hinformaticos, los lisensiaos los que hagais crecer al pais como lo hizo el tocho.... pero pa eso hay que trabajar eh. :Baile:
No, no es igual. Sin el Tocho nuestro crecimiento hubiera sido más ordenado y el grado de incremento de nuestra riqueza habría sido más bien aritmético y no geométrico, en base a una Burbuja y un Bienestar absolutamente artificiales. Por tanto eso de que si ahora no tenemos Ladrillo es como estar igual va a ser que no. ¿O va a decirme que la Deuda Externa de Ejpaña es igual después del Ladrillo que antes para sostener alegremente que aquí todo se queda, acabado el Ladrillo, como si nada? ¿como si se hubiera acabado el Caucho en Manaos y que salgan allí diciendo "total, si ahora el caucho ya no es riqueza, ya que no la tenemos es como estar igual".....¡vamos, vamos!
¡Digales a los millones de Empepitados que adquirieron tochos a precios absolutamente burbujeados que no se preocupen, que ahora están igual que si no se hubieran metido en una Hipoteca a 40 años, porque el Ladrillo ha pasado a los libros de historia! ¡A ver que le responden!
Quizás para los únicos que todo volverá a ser lo mismo es para los apilatochos como usted que, tras haber ganado 3000 leuros al mes, y habiéndolos dilapidado, ahora se consuelan como los argentinos tras el fin de la Convertibilidad cuando me soltaban lo de: "Che gashego, tenés rasón, ¡pero que bárbaro se vivió acá! ¡se tiraba la manteca al techo! ¡y conosí media Europa e iba a comprar la ropa en los Shopping Senter de Miami, mira vos! ¡fuimos remishonarios y Buenos Aires era una de las siudades más caras del mundo y hasta los turistas que venían nos tenían enviiiiidia!"
En fin, es tan listillo que, encima ahora espera que sea la gente con estudios, aquella de la que se mofaba soltándole lo del "ojtis colega, estudiah no sirve pa na, mira lo que yo gano en la obra y el peazo coche que tengo tronco", la que tenga que sacar a España del fango en la que la hundisteis a base de enladrillarla entera.
No, no queremos que el Tocho sea "principal" ni que muchos de vosotros seaís la "principal" cantera de votos de la PSOE, ni que sigais viviendo como la Cigarra cobrando en pleno Invierno Económico, un subsidio de Paro, mientras las Hormigas que iban paso a paso en verano, ahora también tengan que cuidaros y velar para que no morais de inanición, en el Invierno Económico que asolará a Ejpaña los próximos diez años, en el escenario más optimista. Por tanto ¡apañaros como podaís pero no espereis seguir disfrutando de las prórrogas que irá haciendo sucesivamente el Zejas para seguir contando con vuestros votos, a expensas del dinero de la Clase Media¡ ¡Buscad un trabajo o iros del país si hace falta, vagos! :(
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.590
Reputación
37.244
yo es que no veo por ninguna parte que se vayan pidiendo ayudas, lo que veo es que el gobierno esta comprando votos eso si, igual vivimos en universos paralelos como en Fringe... tu ves un zepelin en tu lado?

por otro lado, si te dan pasta tu no la cogerías? :p
¿A no? Y que te piensas que era el PLAN E, ahora los 420 euros, etc. Son medidas generales, pero evidentemente se han puesto en marcha por la caída de la construcción. ¡¡¡¡¡Muy bien!!!!! O sea que hasta hora aquí nadie ha movido un dedo.

Vosotros lleváis 3 años de crisis, el resto de sectores productivos llevan ya cerca de 10 años (quizás te suene mileurismo, submilieurismo, prohibición de acceso a vivienda, tener crios, etc.).

Mientras que os ha ido bien todo era de color de rosa. Ahora encima a pedir subsidios y justificar ayudas. jorobaos una década como nos hemos dolido el resto.