Porque es mejor estudiar un ciclo formativo de grado superior o medio , que ir la hunibersipad.

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.522
Reputación
12.330
Lo de FP está muy bien hasta los 40 tacos que te estrellas contra el techo de cristal.



Las dos cosas es lo mejor, que sepan ganarse la vida con un oficio y que tengan unos estudios superiores que lo complementen.

Por ejemplo: Si eres soldador e hinjeniero metalúrgico eres el puñetero amo y no te va a faltar curro nunca. Si eres hinjeniero a secas hay mucho menor movimiento de trabajo.
Diselo a un monton de arquitectos especializados y que saben montar las piezas sino todos te aseguro que mas de uno porque lo han visto decenas incluso centenares de veces.

Que fanboys sois los de las carreras tambien, no os entra en la cabeza que si no hay curro, no hay curro y el mercado laboral simplemente no tiene para todos.

¿Que te puedes ganar la vida buscando curro hasta en Somalia si es necesario? probablemente si, ¿pero vas a currar por un sueldo que en gastos se te va todo incluso no llegues a fin de mes y corras peligros y estes lejos de los tuyos?

Es que lo de irte a buscar la vida fuera tampoco es como antes, Te daban una pasta para prosperar bien pero ahora te dan cacahuetes tambien fuera.

HOY NO HAY CASI NADA SEGURO EN EL MUNDO LABORAL Y LO QUE ES MAS SEGURO FUNCIONA POR CONTACTOS-ENCHUFES.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Alguien con carrera y un idioma puede emigrar mas facilmente que quien no tiene estudios.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.522
Reputación
12.330
Alguien con carrera y un idioma puede emigrar mas facilmente que quien no tiene estudios.
Si eres un crack de la programacion por ejemplo te puedo asegurar que te pagan una pasta sin pedirte ni la ESO en el extranjero.

Al igual que en otras muchas profesiones.

La mayoria que conozco de gente que esta fuera con carrera es por contactos-enchufe y es cierto que otros a su bola han prosperado, pero es que es tambien cierto que conozco gente preparada y con masters y todo que se han vuelto despues de un año o dos fuera y con 10-15000 menos en la saca ellos o su familia.

---------- Post added 03-feb-2015 at 15:16 ----------

yo lo subo a decir que estudiar es en el 90% de los casos una fruta estafa

habría tenido mas éxito sudando de estudiar desde que me saque el grado medio y poniéndome a currar de cualquier hez y haber mantenido el puesto. Aunque fuera en un puñetero McDonalds.

La UNI por ser un tostón/tocho infumable

y la FP por ser un timo el paso del medio al superior (otros 2 años haciendo LO MISMO que el grado medio... pa esta hez pon una FP de 3 años y que sea CFGM y GS juntos!)

y lo que no cambia es que en ambos casos tienes muchos puntos para acabar comiéndote los mocos, sin trabajo, mientras que el cani de la eso que no estudiaba o acabo enchufado o empezó a currar en una hez de trabajo y al menos se lleva sus 1000€ al mes.
Absolutamente de acuerdo pero te falla un pilar basico en todo eso.

No hay trabajos sin enchufes o apenas en los que puedas aguantar tanto como dices tu. O te echan.............. o te echan................. Aunque sean 800 al mes.................¿Durar mas de 5-8 años en un curro hoy para un joven sin enchufes en este pais? Una autentica quimera
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.268
Si eres un crack de la programacion por ejemplo te puedo asegurar que te pagan una pasta sin pedirte ni la ESO en el extranjero.

Al igual que en otras muchas profesiones.

La mayoria que conozco de gente que esta fuera con carrera es por contactos-enchufe y es cierto que otros a su bola han prosperado, pero es que es tambien cierto que conozco gente preparada y con masters y todo que se han vuelto despues de un año o dos fuera y con 10-15000 menos en la saca ellos o su familia.
Yo conozco a gente q esta en el extranjero y se fueron con una fp y sin saber el idioma pero fue hace 20 años.
Un amigo mío se ha ido uk sabiendo un poco de inglés y con la carrera de ingeniería informatica la técnica pero se fue con unas practucas no remuneradas y con dinero para subsistir, se fue hace 4 años y esta eh Oxford y me dice q todos los días ven a españoles q vuelven a España porque no encuentran nada....

---------- Post added 03-feb-2015 at 15:21 ----------

Si eres un crack de la programacion por ejemplo te puedo asegurar que te pagan una pasta sin pedirte ni la ESO en el extranjero.

Al igual que en otras muchas profesiones.

La mayoria que conozco de gente que esta fuera con carrera es por contactos-enchufe y es cierto que otros a su bola han prosperado, pero es que es tambien cierto que conozco gente preparada y con masters y todo que se han vuelto despues de un año o dos fuera y con 10-15000 menos en la saca ellos o su familia.

---------- Post added 03-feb-2015 at 15:16 ----------



Absolutamente de acuerdo pero te falla un pilar basico en todo eso.

No hay trabajos sin enchufes o apenas en los que puedas aguantar tanto como dices tu. O te echan.............. o te echan................. Aunque sean 800 al mes.................¿Durar mas de 5-8 años en un curro hoy para un joven sin enchufes en este pais? Una autentica quimera
El enchufado es enchufado.
Nadie puede competir con el.
Pero tampoco puedes hacer como en mi ex barrio,gente q con 16 años se saco la eso en el 2008.
Ahora estamos en el 2015 tienen 25 años,ni curran,ni estudian.
Todo el día con la play, fumando porros.
Yo me entere de unas plazas de una fp de electronica y se lo dije a un nini,y podía pagar la matricula, y va me dice el padre q sino le pagan q su hijo no va..
Pues al final la fp se lleno de jovenlandeses,personas de color , Sudaméricanos de los cuales algunos se colocaron.
Si vas a tener esa actitud mejor pégate 4 tiros.
Es mejor estar viendo sálvame por las tardes.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.522
Reputación
12.330
Yo conozco a gente q esta en el extranjero y se fueron con una fp y sin saber el idioma pero fue hace 20 años.
Un amigo mío se ha ido uk sabiendo un poco de inglés y con la carrera de ingeniería informatica la técnica pero se fue con unas practucas no remuneradas y con dinero para subsistir, se fue hace 4 años y esta eh Oxford y me dice q todos los días ven a españoles q vuelven a España porque no encuentran nada....

Es como todo y en el sector sigue habiendo oportunidades pero lo primero si te vas a ir de picateclas fuera lo primero sí o sí tienes que tener un nivel competente de ingles y con esto yo siempre digo lo mismo, no hace falta haber estado fuera pero si que estudiaras ingles bien una temporada, leyeras y vieras pelis -series en ingles por ejemplo 1 año entero 2 o 3 horas al dia, escucharas la radio en ingles, etc, y por supuesto aparte de que entiendas la mayoria de lo que escuchas que sepas hablarlo con un minimo de dignidad.

No hace falta ni que hables fluido pero si hacerte entender y sobre todo que entiendas si no todo si al menos a grandes rasgos la mayoria de las cosas. ES IMPOSIBLE TRATAR DE ENTENDER TODO AL 100% PORQUE UN NATIVO A VECES NI LO ENTIENDE JAJA.

Y para acabar con el idioma diria queel nivel esta en un Advanced o casi, con el First para esto vas muy justo por no decirte insuficiente.

Por supuesto que un monton de gente vuelve con menos dinero, pero un monton , tambien es cierto(ojo la mayoria no pero si unos cuantos) que algunos no quieren agachar el lomo ni currar de lo que sea ya que papi y mami proveen, y ya en algunos casos en vez de tirarse -4 meses buscando trabajo sin parar buscan un poco y lo demas de fiestecitas y de experiencias y tal...

Yo con FP he visto tios levantandose mas de 3000 libras al mes de contractors y volverse y todo cuando ya se aburrieron , asi que eso de que no hay con FP nadie en UK irlanda es falso, los hay y ganando pasta en algunos casos ya que tenian experiencia.

Un tio llego con casi sin experiencia a Irlanda y empezo ganando poco y a los 2 años habia cambiado un par de veces de curro y ya ganaba el doble asi que si eres espabilao y currante hay oportunidades.

Perooooooooooooo........... tambien hay el factor suerte y caer en gracia en las entrevistas y sobre todo el ingles.

Insistooooooooooooooooooooo..... muchos se buscan lo que tienen porque se creen que saben ingles y no lo saben aun llevando un año fuera.

Tabien de los picateclas muchos es que estudian lo de la UNI saben programar un poquitin y se creen la ostra ya y leuego en las empresas huelen que son unos acomodados y no les contratan ¿por que digo esto? sencillo, he visto un par de casos con la informatica de 5 años superior y no encontrar nada.

Hay de todo, pero el secreto es tener aguante y constancia y tragar hez un tiempo si hace falta.

A mi no me la cuelan, un FP superior que sepa programar en condiciones y varios ambitos de hoy php, htmls-css varios, django, oracle sql, .nets varios, javas , un poco de pruebas y por supuesto un ingles como el que digo, te digo que en un año o un poco mas esta currando de lo suyo. Y con lo que he dicho ya encuentras si como es logico sabes trabajar con ello(que no ser un hacha o dominarlo perfectamente), ni te cuento si adquieres mas habilidades.

De hecho sé uno que esta currando alli y a la vez se esta sacando la carrera, ya currando y con experiencia en mi opinion ideal.

Una cosa , es cierto que antaño lo del ingles no primaba tanto pero me temo que hoy ha cambiado todo un poco a no ser como he comentado antes QUE TENGAS CONTACTOS y entonces el ingles ya no te lo exigen tanto.
 
Última edición:

cidadell

Madmaxista
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
124
Reputación
122
Coincido con la mayoría.

Yo soy profe de grado y de ciclos de informática y la verdad, las perspectivas laborables no están tan mal. Os sorprendería lo que es capaz de desarrollar un chaval que hace 18 meses no tenía ni idea de ordenadores. Estudiantes de periodismo, filologías, etc. se reciclan y pueden llegar a ser muy buenos en pocos meses.

Además, a partir de ahora habrá muchas más ofertas de formación dual, cosa que aconsejo porque creo que después de 2 años formando a un alumno, las posibilidades de absorción en la empresa serán buenas.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.246
Reputación
111.913
Por no valer no vale nada.. porque muchas profesiones están reguladas de otro modo en paises con uk.
Las únicas carreras y lo sé por amigos míos que han emigrado, donde no les han puesto problemas son informática, y sanitarias.
Luego está el tema de títulos de ingles por ejemplo a un amigo mio no le pidieron ningún certificado porque vieron que lo hablaba perfectamente, pero sin embargo a otro amigo mio para trabajar de celador en una uni, si se lo pidieron, y les enseño el titulo de eoi, y le dijeron qiue no valía nada.

---------- Post added 08-ene-2015 at 10:38 ----------



Lo de los 1000 euros, bueno si eres enchufado vale.
La fp a dia de hoy no garantiza nada, porque no hay empleo.
Con 6 millones de parados, más no se cuantos millones de pagapensiones, ¿de verdad os creeis que la fp os va salvar la vida?.
Antes en informática y electrónica no hay paro, paro 0, o promociones donde el 75% de los alumnos se colocaban.
Ya os he contado que hace 1 año aproximadamente año 2013 fui a una sesión de inem, y abro la puerta, y veo que había 250 personas en una habitación que eran informáticos, donde el supuesto paro es 0.
Había gente que llevaba 25 años currando en buenas empresas, y los habían despedido.
Y eso que dicen que la informática es el futuro.

Yo actualmente trabajo y estudio la carrera de informática, y es si mucha matemáticas, mucha base, y me gusta, pero práctico nada...
Después de terminar tienes que sacarte certificados o sino la carrera de abra servido de poco...
Y los certificados valen una pasta...
No conozco ningún ingeniero informático en paro... y conoceré a 400 ingenieros informáticos o más.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.522
Reputación
12.330
Yo conozco a gente q esta en el extranjero y se fueron con una fp y sin saber el idioma pero fue hace 20 años.
Un amigo mío se ha ido uk sabiendo un poco de inglés y con la carrera de ingeniería informatica la técnica pero se fue con unas practucas no remuneradas y con dinero para subsistir, se fue hace 4 años y esta eh Oxford y me dice q todos los días ven a españoles q vuelven a España porque no encuentran nada....

---------- Post added 03-feb-2015 at 15:21 ----------



El enchufado es enchufado.
Nadie puede competir con el.
Pero tampoco puedes hacer como en mi ex barrio,gente q con 16 años se saco la eso en el 2008.
Ahora estamos en el 2015 tienen 25 años,ni curran,ni estudian.
Todo el día con la play, fumando porros.
Yo me entere de unas plazas de una fp de electronica y se lo dije a un nini,y podía pagar la matricula, y va me dice el padre q sino le pagan q su hijo no va..
Pues al final la fp se lleno de jovenlandeses,personas de color , Sudaméricanos de los cuales algunos se colocaron.
Si vas a tener esa actitud mejor pégate 4 tiros.
Es mejor estar viendo sálvame por las tardes.
Esos inmis no van a protestar porque les den cacahuetes y con que la mitad de ellos sean aplicados ya puedes esforzarte que te van a comer la tostada. Si quieres ver lo de los nigas y demas vete a trabajar fuera a una empresa y veras quien tiene puestos que en hispanistan todavia cuesta ver, por supuesto que la mayoria son blanquitos pero vamos es que en hispanistan en 5 años o no mucho mas ya se va a ver a gente de esta en puestos que los autoctonos white trash no van a catar en la vida. :roto2:

---------- Post added 03-feb-2015 at 15:46 ----------

No conozco ningún ingeniero informático en paro... y conoceré a 400 ingenieros informáticos o más.
Pues yo ahora mismo conozco a 3 de dos empresas distintas, uno de ellos lleva ya dos años.

Pero una cosa te digo, tampoco es que busque como un loco el de los dos años y la gente se ha podido recolocar mas o menos.

Tu seguro que estas en Madrid o en Barcelona o Euskanistan porque como te vayas a Jaen o alrededores por ejemplo te digo que encuentras unos cuantos y no te vacilo . Te lo digo totalmente en serio, claro hay que ir donde este la labor, pero otra cosa si todos esos hinjinieros se fueran a buscar curro donde lo hay te digo que muchos no encontraban curro en bastante tiempo o tendrian que emigrar si o si.

Si que es verdad que he visto casos de gente despedida con casi 50 tacos y al año o meses ya estar currando en algo aunque sea fuera.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.744
Lugar
En la cama de tu novia.
Lo de FP está muy bien hasta los 40 tacos que te estrellas contra el techo de cristal.
.

En hispanistan, el techo es el siguiente..

"eres hijo o pariente del dueño? no. pues de aqui... no pasaras.

Casi mejor que un tio que como mucho sera mando intermedio..estudie poco tiempo y coja mas experencia.
 

zumo

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
3.854
Reputación
3.954
Lugar
Espanistán
Bueno, es la opinión un tanto exagerada de este chaval. Estoy de acuerdo que la ESO. y el bachillerato debería adaptarse a los tiempos de hoy.

Pero lo que pretende es que seamos burritos, salvo cuatro privilegiados. Si puedes pagarlo, mi hijo sigue estudiando.

Todos los padres y alumnos se rasgan las vestiduras por la criba alemana. Yo estoy de acuerdo con esa criba. Al menos, el titulito valdría para algo más que para decorar la pared de los papis.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que la escuela es adaptarse al sistema enfermo y parásito.

Finalmente, el gran problema es que no hay actividad productiva en España, la red clientelar y chupapollismo español.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.805
Reputación
188.726
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Bueno, es la opinión un tanto exagerada de este chaval. Estoy de acuerdo que la ESO. y el bachillerato debería adaptarse a los tiempos de hoy.

Pero lo que pretende es que seamos burritos, salvo cuatro privilegiados. Si puedes pagarlo, mi hijo sigue estudiando.

Todos los padres y alumnos se rasgan las vestiduras por la criba alemana. Yo estoy de acuerdo con esa criba. Al menos, el titulito valdría para algo más que para decorar la pared de los papis.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que la escuela es adaptarse al sistema enfermo y parásito.

Finalmente, el gran problema es que no hay actividad productiva en España, la red clientelar y chupapollismo español.
Totalmente de acuerdo. Sin filtros la gente se acomoda. Por mucho que la gente se ponga las manos en la cabeza, las reválidas le van a poner las pilas a más de uno.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.744
Lugar
En la cama de tu novia.
Todos los padres y alumnos se rasgan las vestiduras por la criba alemana. Yo estoy de acuerdo con esa criba. Al menos, el titulito valdría para algo más que para decorar la pared de los papis.

l.
El titulo lo que tiene que garantizar, es que sabes o has podido aprender cosas..o que tienees un conocimiento o puedes adquirirlos.

No entiendo esa mentalidad de que queden solo 4... y si toda la clase, ha sido muy estudiosa, y tiene los conocimientos requeridos que?

Se que no suele ser lo habitual, pero yo he visto clases dondos TODOS SE esforzaban por aprender y aprobar y sabes que? no me parece mal que en ese momento el profesor les aprobara.


El tengo que suspender muchos por narices o aprobar mucho por narices me parece mal, hay que evaluar, si sale bien, apruebas si sales mal, suspendes asi de simple, que un año han sido currantes y se esfuerzan pues que haya muchos aprobados, que un haya han salido vagos.. pues se suspende mucho.