Porque es mejor estudiar un ciclo formativo de grado superior o medio , que ir la hunibersipad.

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
No estoy de acuerdo.
Para empleos con estudios universitarios piden título.
Para empleos de los otros no los piden y prefieren contratar pagapensiones.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
¿que apenas se repiten?

pos no se en tu caso pero en el mio la mitad era lo mismo :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

cosas de mezclar gente del grado medio con los que hacen bachiller y no tienen ni astuta

lo de las unis no lo se exactamente, algo te puedes convalidar supongo que mierdecilla, como dices, pero es mejor que nada ;)
En una ingeniera tecnica se pudieron llegar a convalidar 100 creditos (la mitad de la carrera) vamos era como decir que la tecnica era como fp pero con un añito mas...
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Curioso hilo donde un efepero muestra su frustración por no llegar a tener nunca un título superior al que ya tiene.

Disfruta de tu trabajo, de tu incultura y de tu mediocridad, que los hay sin siquiera una FP y sin estudios incluso que tienen dos dedos de frente más que tú, triunfadohhh.
Eh? has mirado la universidad hoy en dia? muchos universitarios no tiene cultura, ni siquiera la que se supone que han estudiado (vamos han aprendido y luego lo olvidad), de hecho ahora una fp, tiene que hacer el bachillerato (vamos algo les queda), obviamente, si quieres tener cultura es porque te has decidido a culturizarte por tu cuenta, hay que tener claro que la uni y la fp la mayoria van para luego trabajar, dicho esto habria que ver que opcion es la mas aconsejable para cada caso , (hay gente a la qu eno le recomendaria ir a la uni porque perder 6000 euros y 5 años de tu vida no es lo mejor)
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.356
Reputación
1.693
Fui a la Universidad y aunque no me dedico a lo que estudié, sí que me ha ayudado después en conocimientos y forma de pensar en mi carrera profesional.

Eso sí, solo en 2 empresas me han hecho contrado de lisensiada... en el resto me han puesto bachillerato y como administrativa (cuando en mi vida he estudiado nada de administración).

Supongo que a la empresa le sale más barato hacer un contrato a un lisensiado poniéndole que tiene la ESO o Bachillerato en vez de carrera.

La de empresas que tienen a lisensiados bajo contratos de estudios de bachiller y categoría administrativa (aunque luego sean los diseñadores gráficos, marketing, redactores, informáticos), etc...
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.356
Reputación
1.693
Eh? has mirado la universidad hoy en dia? muchos universitarios no tiene cultura, ni siquiera la que se supone que han estudiado (vamos han aprendido y luego lo olvidad), de hecho ahora una fp, tiene que hacer el bachillerato (vamos algo les queda), obviamente, si quieres tener cultura es porque te has decidido a culturizarte por tu cuenta, hay que tener claro que la uni y la fp la mayoria van para luego trabajar, dicho esto habria que ver que opcion es la mas aconsejable para cada caso , (hay gente a la qu eno le recomendaria ir a la uni porque perder 6000 euros y 5 años de tu vida no es lo mejor)
No sé cómo está ahora, pero antes:

-Con el ciclo o FP medio solo necesitas la ESO (dura 1 año el curso).

-Para el ciclo o FP superior necesitas o tener bachillerato, o tener un ciclo medio para convalidaciones. También puedes entrar preparándote un examen y haciendo una prueba.

Creo que el problema en España son las pocas opciones profesionales que hay más allá de decidir con 18 años si ir a la Universidad o a un FP.

En otros países europeos la gente entra a la uni con 21 años... y con 18 se toman 1 año o 2 sabáticos viajando, haciendo voluntariado, trabajando de cualquier cosa o incluso tocándose la barriga.

Se conocel como los GAP year y es bastante común entre los europeos hacer esto cuando terminan el instituto.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
No sé cómo está ahora, pero antes:

-Con el ciclo o FP medio solo necesitas la ESO (dura 1 año el curso).

-Para el ciclo o FP superior necesitas o tener bachillerato, o tener un ciclo medio para convalidaciones. También puedes entrar preparándote un examen y haciendo una prueba.

Creo que el problema en España son las pocas opciones profesionales que hay más allá de decidir con 18 años si ir a la Universidad o a un FP.

En otros países europeos la gente entra a la uni con 21 años... y con 18 se toman 1 año o 2 sabáticos viajando, haciendo voluntariado, trabajando de cualquier cosa o incluso tocándose la barriga.

Se conocel como los GAP year y es bastante común entre los europeos hacer esto cuando terminan el instituto.
Has mirado la universidad,? gente con 28 años y que aun le quedan la mitad de la carrera y todavia no ha empezado su vida laboral...aqui la gente tiene 4 años de Gap year.. y hombre un cosa es que alguna asignatura se te atasque..y en vez de 4 años tardes 5...pero vamos , y es cierto que para fp solo se necesita l eso, pero la FP superior necesitas el bachillertao, vamos que desde luego no has sido un cani que fumaba porretes y pasaba de las clases.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Grandísimo post nivel mítico de Burbuja.
El OP lo ha clavado, así de simple.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.