¿Porqué bizum es gratis?¿De dónde sacan el dinero?

bizum no deja de ser una transferencia, en vez de poner un num. de cuenta de telefono ligado a una cuenta.
Le veo el fallo, que solo puedes tener un "bizum" por numero de telefono, y que encima hay que hacerlo desde la app del banco.
Seria mas comodo directamente desde la agenda por ejemplo.

Aun asi, es practico.
Son esas contradicciones de los bancos, bizum gratuito, transf. instantanea de pago...
 
bizum no deja de ser una transferencia, en vez de poner un num. de cuenta de telefono ligado a una cuenta.
Le veo el fallo, que solo puedes tener un "bizum" por numero de telefono, y que encima hay que hacerlo desde la app del banco.
Seria mas comodo directamente desde la agenda por ejemplo.

Aun asi, es practico.
Son esas contradicciones de los bancos, bizum gratuito, transf. instantanea de pago...
Las transferencias inmediatas también eran gratuitas al principio. Supongo que ahora, pues lo mismo
 
El éxito de bizum es BRVTAAAL ¿Porqué lo promocionan los bancos si les hace la competencia?
Es más rápido que una transferencia y sin comisiones, es una competencia desleal para los bancos, pero todos los bancos de expaña lo usan y lo promocionan.

He estado himbestigando y creo que he encontrado la respuesta, la pondré mañana por la mañana, pero antes quiero recurrir a los ejpertos del foro para que den su explicación sin verse condicionados por mi respuesta.
Bizum es propiedad de los bancos españoles, que competencia les va a hacer si son ellos mismos. Además para usar Bizum tienes que tener una cuenta en un banco y usar su app.

Los bancos españoles crearon bizum como respuesta a twyp, que era la idea original y propiedad de ING. Para que ING no les quitara mercado se alinearon y crearon el Bizum.

Pero vamos, tú investiga Sherlock Holmes, que cualquiera que no haya vivido en una cueva sabe lo que te acabo de contar.
 
El éxito de bizum es BRVTAAAL ¿Porqué lo promocionan los bancos si les hace la competencia?
Es más rápido que una transferencia y sin comisiones, es una competencia desleal para los bancos, pero todos los bancos de expaña lo usan y lo promocionan.

He estado himbestigando y creo que he encontrado la respuesta, la pondré mañana por la mañana, pero antes quiero recurrir a los ejpertos del foro para que den su explicación sin verse condicionados por mi respuesta.

1. No he usado Bizum en mi vida, lo han usado conmigo un par de veces. Me gusta pagar en manteca.

2. Bizum está participada por todos los grandes bancos españoles.

3. Detecto a un estulto y a un pobre cuando alguien me dice, ¿te hago un Bizum?
 
El éxito de bizum es BRVTAAAL ¿Porqué lo promocionan los bancos si les hace la competencia?
Es más rápido que una transferencia y sin comisiones, es una competencia desleal para los bancos, pero todos los bancos de expaña lo usan y lo promocionan.

He estado himbestigando y creo que he encontrado la respuesta, la pondré mañana por la mañana, pero antes quiero recurrir a los ejpertos del foro para que den su explicación sin verse condicionados por mi respuesta.
Como va a ser competencia de los bancos si trabajan con ellos?
 
RESPUESTA: Se ha implantado el bizum por orden del de arriba.

Este tipo de operaciones se inauguraron en 2017. Se trata de un medio de enviar dinero, impulsado desde el Banco Central Europeo (BCE), que permite transferir fondos de una cuenta bancaria a otra en menos de 10 segundos.

1667241574_797403.html

Como ha dicho Diomedes Tidida un poco más arriba, Es una herramienta de NOM para que la gente asimile las CBDCs.
 
Me he explicado mal, no es que les haga la competencia, es que les quita el dinero que cobran por comisiones al hacer una transferencia, y además haciéndolo inmediato.
Se trata de muy poco dinero, además para eso tienen las comisiones de las tarjetas. Bizum es solo para mover pequeñas cantidades de un lado para otro.
 
Volver