¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Vivir de alquiler es la única opción que el sistema ha dejado a los pobres y te lo venden como si fuera algo bueno. Lo peor es que algunos simples se lo creen y aplauden con las orejas el no tener acceso a una vivienda en propiedad. La propaganda del sistema funciona bien.

Toda la vida una persona se ha podido comprar una vivienda y llegar a la vejez con la tranquilidad de tener su cobijo seguro y poder dedicar toda su pensión a vivir medianamente bien. Como va a ser eso igual a dejarse una fortuna en alquiler durante toda la vida y vivir siempre con la incertidumbre de no saber si las cosas te irán bien para seguir pagando alquiler durante tu vejez.

Que fácil es engañar a los simples, seguid poniendo el trastero, que al sistema ya le va bien para seguir apretándoos las tuercas.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Pero que estamos en el s. XIX en una novela de Dickens donde la indigencia era estar condenado a morir temprano y pobre.
Hoy vivir en la indigencia es tener derecho a rentas de garantías de ingresos en Euskadi que es la que da más puedes sacarte unos 900 € de RGI y del alquiler mensuales, de poder comer en comedores sociales de ir a bancos de alimentos y de ropa, sanidad gratuita todo gratis y si no ingresas en prisión y que te mantenga el estado fulltime. Cuánto joven con mentalidad langostera, se leen aquí unos comentarios que ni la gente de las hurdes que emigraba en los 50 o 60 a Madrid se han visto. Vivir en la indigencia en España es vivir una vida subvencionada por el estado sin trabajar, cosa que tampoco queréis dejar de trabajar porque estáis pagando una hipoteca una condena mayor que estar en prisión.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Muchos indigentes como los llamáis tienen un vida de viajes en cualquier mes del año y de tocarse el nabo 24 horas al día, todo se lo paga el estado y cáritas, mientras se emporran en el parque con el dinero de tus impuestos, tú te estás matando a trabajar para pagar la hipoteca e impuestos.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.470
Reputación
38.456
Fuera de España, Italia que es por donde más me muevo, se puede comprar en supermercados. Ojalá en nuestra nación fuera posible.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.262
Reputación
63.728
Para mi tiene valor ahorrar e invertir. Tener por ejemplo 100k invertidos, te puede dar unos rendimientos anuales del 5%, ya son 5,000€ que vienen de perlas en caso de que vengan mal dadas, te sirven para pagarte una habitacion o comer durante varios meses durante ese año, nunca sabes lo que te va a deparar la vida.

No cuesta tanto apartar 150 o 200€ mensuales e invertirlos, en cosa de 20 años se llega a los 100k casi sin sentir y a partir de ahi el dinero empieza a crecer fuerte por el interes compuesto. Y ademas no tienes que ser Buffett, con indexarlo ya vas a tener unos rendimientos bastante decentes con 0 esfuerzo de análisis.

Y si la vida te va bien hasta el final, pues tendras 300 o 400k que les puede facilitar la vida a tus hijos muchisimo o evitar que pasen calamidades.

Y ademas creo que el OP parte de una tesis erronea, el gastar más dinero no te hace necesariamente más feliz. A mi me hace más feliz gastarme 20€ en un libro que me interese, que no 900€ en el ultimo modelo de telefono movil. Los mejores placers de la vida cuestan muy poco, casi todo lo demás es veneno para la mente y el alma.

Este foro mismo vale más para mi que 10 Iphones, y me cuesta 0€ forear aquí.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Jajaja ¿conspiraciones? ¿en que planeta vives? Te he explicado la cruda realidad. Hace 30 años te comprabas una vivienda y con una sola nómina la pagabas en diez años. Luego dedicabas otros diez a ahorrar y tenías una segunda vivienda a donde poder irte de vacaciones. Ahora necesitas dos personas trabajando para comprar un piso y pagarlo a 30 años, y si estás solo o la pareja gana poco... a vivir de alquiler. Toda la vida pagándole la vivienda a otro y con la incertidumbre de no saber hasta cuanto tiempo podrás seguir pagando. Y a ti eso te parece una ventaja meparto: pobre diablo.

Tienes la soberbia del pobre. En lugar de indignarte por como nos han destrozado, especulando con bienes de primera necesidad como la vivienda y hundiendo nuestros sueldos, te sale la dignidad del simple y gritas "pero si no tener nada es lo mejoooor". Eres el esclavo perfecto, en serio.

En lugar de alegrarte por los que todavía con mucho esfuerzo pueden permitirse tener una vivienda, que es al mismo tiempo su vivienda, su hucha y su plan de pensiones... te sale la soberbia del pobre y te haces creer a ti mismo que lo que mola es pagar para nunca tener nada, y que quien quiere aspirar a algo más es que es iluso. Macho, como puede haber gente tan ciega a estas alturas... normal que se rían de nosotros. Me quedo de piedra viendo a gente que todavía vive en el mundo de la piruleta ¡espabila!
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.130
Reputación
194.777
Toma ataraxio, mascadito, así no puedes escupirlo:

Siento no poder acabar de ver el rollo de los cupones, además de una falacia es un inaguantable.
Es más fácil que todo eso.
Aquí solo hubo un plan especulativo , un ataque a la economía de países como España para robar el dinero = vida laboral = esclavitud, a millones de personas.
El dinero real no son bolívares con muchos ceros. Es gente detrás que se levanta a las 7 de la mañana para dejar su vida currando y pagar sus deudas.
El mercado y la competencia regula el precio de un ordenador, de un móvil , de un coche...
pero EL PRECIO DE LA VIVIENDA, HA SIDO MANIPULADO COMO EL PRECIO DEL ORO O LOS DIAMANTES, sin que hubiese ningún motivo real para ese coste nada más que el ansia de ganancia de los estafadores con la complicidad de políticos traidores o ingenuos.
Después de la segunda guerra mundial, ciudades enteras fueron reconstruidas en pocos años.
De lo que se trata es de poner a la gente a trabajar a través de enormes deudas
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Es gente detrás que se levanta a las 7 de la mañana para dejar su vida currando y pagar sus deudas.
Porque hay otras personas o empresas que demandan esos servicios. ¿Y?

Así que piensas todo el mundo es como tú, cuando tenga suficiente dinero para vivir decidirá dejar de trabajar, ¿verdad?
No existe nadie que le guste lo que hace y por tanto para él no sea un trabajo, ¿verdad? Y si dice que existe, es un pobre con poca gracia, ¿verdad?

No sé, quizás se endeuden porque el dinero vale menos conforme pase el tiempo y por tanto, es de simples no hacerlo. Ser racional lo llaman.
O porque le bombardean desde todos los ámbitos con que "los precios suben""compra ahora que luego no podrás" etc...

¿verdad?

Y no te niego que los mercados no se manipulen. Lo que te niego categóricamente es que "la gente" no tenga culpa DE NADA, que es lo que sugieres con tu respuesta.

La inflación monetaria es la que permite este desajuste brutal y global. El dinero debería ser neutral, no arbitrariamente manipulado.