¿Por qué y cuando empezó la decadencia de LOS SINSON?

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.940
Reputación
51.715
Lugar
바르셀로나
Al principio las tramas de los episodios eran intemporales y podrían haber estado localizadas en cualquier país del mundo... Los guionistas parecían todos judíos nacidos en Europa y huidos de la Alemania nancy en los años 30 y 40, de ahí que escribieran guiones exportables a Europa y al resto del mundo... En cambio, cuando empieza la decadencia de la serie, las tramas ya están localizadas en EEUU y dejan de ser intemporales... Ahí ya parece que han tomado el relevo guionistas rednecks que se han criado viendo la fruta Super Bowl con el perrito caliente en la mano.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.063
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Al principio las tramas de los episodios eran intemporales y podrían pasar en cualquier país del mundo... Los guionistas parecían todos judíos nacidos en Europa y huidos de la Alemania nancy en los años 30 y 40... En cambio, cuando empieza la decadencia de la serie, las tramas ya están localizadas en EEUU y dejan de ser intemporales... Ahí ya parece que han tomado el relevo guionistas rednecks que se han criado viendo la fruta Superbowl con el perrito caliente en la mano.
¿Confirmado que eran judíos los primeros guionistas?
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.940
Reputación
51.715
Lugar
바르셀로나
¿Confirmado que eran judíos los primeros guionistas?
No, pero bueno... Seguro que había más judíos que en los últimos episodios... Y si no judíos, sí gente bilingüe que se ha criado hablando otra lengua como Matt Groening... Lo que digo siempre: ser bilingüe y de una minoría nacional/étnica/religiosa te da una perspectiva a la hora de la sátira social incomparable.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.063
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
No, pero bueno... Seguro que había más judíos que en los últimos episodios... Y si no judíos, sí gente bilingüe que se ha criado hablando otra lengua como Matt Groening.
Lo que si me suena es que en el guion participaba mucha gente del mundo de la física y las matemáticas. El hecho de que Jomer trabaje en una central nuclear no es casualidad.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.495
Reputación
51.002
Lugar
Orania
¿Y de este católico monolingüe qué me decís?

 
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
371
Reputación
1.025
Ahora no tengo ganas de ponerme a buscar, pero me suena que la serie de Los Simpsons entró en declive en el momento en que los creadores originales, que eran todos americanos "raritos" (Matt Groening era menonita y se crió en una familia de habla alemana; luego había muchos judíos, que son los únicos en EEUU con capacidad de parir guiones con inteligencia), fueron siendo sustituidos por los típicos guionistas rednecks con la típica cultura de zampabollos americanos en plan guión de American Pie.

Investígamelo @Paletik "Paletov" Pasha, que a mí me da pereza.
En este artículo de 2003 le echan la culpa a Mike Scully cuando fue productor ejecutivo a partir de la temporada 9


Who’s to blame for this state of events? Some of the die-hard fans who populate the news group alt.tv.simpsons have settled on a “lone gunman” theory—that one man single-handedly brought down TV’s Camelot. One problem: They don’t agree on who’s hiding in the book depository. Many fans finger Mike Scully, who served as executive producer for Seasons 9 through 12 (generally considered the show’s nadir). Others target writer Ian Maxtone-Graham. Scully and Maxtone-Graham, both of whom joined the show after it had already been on the air for several seasons, are cited as evidence that The Simpsons lost touch with what made it popular in the beginning—Matt Groening’s and James L. Brooks’ conception of an animated TV family that was more realistic than the live-action Huxtables and Keatons and Seavers who populated 1980s television. Unlike other TV families, for example, the Simpsons would go to church, have money problems, and watch television.

But under Scully’s tenure, The Simpsons became, well, a cartoon. In A.O. Scott’s SlateAssessment” of Matt Groening, he wrote that Groening is “committed to using cartoons as a way of addressing reality.” But in recent years, The Simpsons has become an inversion of this. The show now uses reality as a way of addressing itself, a cartoon. This past Sunday’s episode antiestéticatured funny references to Spongebob Squarepants, the WNBA, Ken Burns, Tony Soprano, and Fox programming, but the Simpsons themselves, and the rest of the Springfield populace, have become empty vessels for one-liners and sight gags, just like the characters who inhabit other sitcoms.

Who turned The Simpsons into a cartoon?
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.940
Reputación
51.715
Lugar
바르셀로나
¿Y de este católico monolingüe qué me decís?

Pero éste es de una familia culturalmente top de Massachusetts y ex alumno de Harvard.

Por cierto, casi todos los buenos guionistas y escritores son de Nueva York, Massachusetts, etc... A la que sales del melting pot neoyorquino y de la Ivy League, te encuentras con un erial intelectual.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.976
Reputación
9.400
Lugar
Estados Unidos de Europa
Al principio las tramas de los episodios eran intemporales y podrían haber estado localizadas en cualquier país del mundo... Los guionistas parecían todos judíos nacidos en Europa y huidos de la Alemania nancy en los años 30 y 40, de ahí que escribieran guiones exportables a Europa y al resto del mundo... En cambio, cuando empieza la decadencia de la serie, las tramas ya están localizadas en EEUU y dejan de ser intemporales... Ahí ya parece que han tomado el relevo guionistas rednecks que se han criado viendo la fruta Super Bowl con el perrito caliente en la mano.
Eso es algo muy verdadero.

La serie original, digamos de la 1 a la 14 temporada, era universal, muy crítica con la modernidad y la sociedad pero desde una visión generalista, donde casi cualquier Occidental se puede sentir identificado.

A partir de la temporada 14 (que es la última fumable en mi opinión), empiezan a tirar mucho de bromas sobre el mundillo del famoseo americano, política americana, etcétera, y son cosas que si no eres de EE.UU. te cuesta pillar la gracia. Y así siguen aún a día de hoy.

También los guiones son cada vez más esperpénticos y menos "cotidianos", quitándoles magia. Y los personajes han sido increíblemente simplificados, caso de Ned Flanders o Lisa, que es una cursi pero una chica buena y tierna (y es el futuro), hasta que se convierte en una pelma asquerosa.

Como ya han dicho, Los Simpson de la temporada 1 a la 3 son muy "blancos" y tiernos, pero buena serie. De la temporada 4 a la 8 la serie alcanza su clímax, con "Última salida a Springfield" siendo en mi opinión el mejor capítulo de la serie.

A partir de la temporada 9 se nota bajada de calidad importante, pero hasta la temporada 14 aún es graciosa y entretenida. A partir de ahí es una serie para demorados mentales.