¿Por qué un medio decide titular "los jóvenes acumulan cada vez menos riqueza" en vez de "los jóvenes cada vez más pobres"?

Si antes podían comprar un coche pero ahora no y tiene que ser otro de menor categoría, si antes podían ahorrar 100 y ahora 80, si antes podían acceder a alquileres o compra de viviendas por un 30% del salario pero ahora necesitan el 40%, si antes freian con AOVE y ahora con girasol, pues SI, son más pobres y punto.

De hecho yo no soy joven, tengo un buen patrimonio (aún del banco en parte) y noto como me empobrezco casi a tiempo real.

Me recuerda cuando tenía el Supermirafiori con carburador de doble cuerpo y le daba zapatilla que prácticamente veías bajar la aguja del nivel de gasolina.

Pues así es la realidad y el que la niegue porque me puedo comprar cacharros y ropa china, cada vez más caros, es que es iluso.

Y en realidad los titulares recojen lo que ha expresado el banco de España, que debe hacer equilibrios para que el gobierno que nos empobrece no se soliviante y mate al mensajero (como buen tirano).
Los debates de si se vive mejor o peor antes que ahora son generalmente tramposos: aparte de que muchos van sin rubor ninguno a comparar el "ahora" con el tiempo de España de posguerra.
Pero, comparamos 2024 con 2000 (aunque la gente no lo piense, ya han pasado 24 AÑAZOS, no hace falta irse a los 80) y para un JOVEN, cuando se vivía mejor? La respuesta es clara. No es ahora.
Lo único en lo que hemos avanzado es en la tecnología barata, la cual tampoco supone un diferencial (como si antes no tuviésemos ocio, por favor...)
Yo estudiaba en la uni, curraba a tiempo parcial y me daba para pagarme la carrera, mis vicios y darme algun viajecito que otro...
El acceso a la vivienda, la cesta de la compra, la luz, la ropa... no estamos hablando del 72...
La situación ha empeorado desde entonces? ROTUNDAMENTE SI.
"aaah, pero es que no habia iPhones, ni Geforces 5090s... ni...." jorobaR; EN SERIO hay que explicarlo...?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los jóvenes cada vez tienen más cosas de poco valor, y cada vez menos cosas de mucho valor.
Somos como indios a los que nos han cambiado pieles naturales y tierras por espejitos y collares de cuentas de cristal... semos más riques.
=D> =D> =D> Es una analogía perfecta. Somos los indios del siglo XXI. Ahora sólo falta hacernos adictos a alguna droja, como el alcohol, y vendernos ropas usadas por enfermos de viruela para cascar masivamente, como hacían los anglos a los indios de norteamérica.
 
Volver