¿Por qué tantos (especialmente boomers) hijos de franquistas se hacían comunistas-progres? ¿Era una sociedad tan opresiva?

Katakroker

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
2.739
Reputación
9.851
Para ser modernos y ver cine erótico.
La sociedad la iban a mejor mucho pero necesitan otros 100 años y tropecientos mil millones más para hacerlo
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.637
Reputación
40.350
Por la transición, todo nuevo régimen tira hez sobre el anterior y los beneficiados por el antiguo pasan a ser los malos de la película y deben demostrar públicamente su arrepentimiento o culpa.
CACAlunia está llena de hijos de Franquistas que ahora son sseparatistas.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.636
Reputación
17.621
Lugar
Salamanca
No lo sé porque yo no padecí de éso, pero si tengo que echar tres euros a una porra diría que por snobismo, por distinguirse de los demás y mirarnos por encima del hombro -cosa que aún siguen haciendo- fuéramos o no franquistas, o nos importara la política tres peos pues andábamos más pendientes de las suecas y francesas que venían, como las golondrinas, cuando llegaba el buen tiempo.
Vanidad de vanidades y solo vanidad.
Hoy día se dice postureo.

Puede que el poderoso partido comunista francés tuviera algo que ver, entonces había más que estudiaban francés que inglés en el bachillerato, o la Iglesia tras el concilio pues había cambiado el rumbo y maniobrado para posicionarse ante el probable triunfo de los comunistas que se adivinaba, ya que medio planeta estaba bajo su órbita en poco más de medio siglo.

Pero me inclino a pensar que era más por llevar la contraria a sus padres, ya sabe que los españoles somos mu llevacontrarias y por aquí la reacción siempre suele ganar a la acción.
Y estoy hablando de finales de los 60, de Sanchez Dragó y tantos otros, Federico Jimenez losantos incluido aunque éste no era de familia rica.




Éste otro libro habla de los años 70, cuando la infiltración comunista ya estaba extendida.


9788497392211.jpg


Aquí otra cancioncita:


___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.950
Reputación
16.381
Lo normal (y sano) es que la chavalada sea contestataria con lo que está establecido.
 

Redwill

Que te vote Txapote
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
2.672
Reputación
4.572
A decir verdad parece mas propio de una naturaleza humana, es casi siempre infalible que padres infumables extremadamente moralisras y por estadistica hipocritas y falsos son descubiertos por sus propios hijos que el al final son los que realmente viven con ellos y los conocen.

Por ejemplo, es practicamente inevitable que los hijos de Pablo iglesias se vuelvan anarco capitalistas o votantes del PP solo con conocer como viven la pija de su madre y el burgues de su padre desde la piscina de su casa en la urba.

Cuando hay mentiras y impostores en un hogar, pasan dos cosas, los hijos los destapan y hacen lo mas opuesto si son integros, lo cual puede ser admirable, o se apuntan al carro si se da cuenta que es un modo de vida que funciona, por ejemplo ser dirijente comunista rodeado de lujos es muy comodo.

Y si los padres ya no por moral/politica/religion lo que son es una panda de tiranos me gusta la fruta, pues pasa igual que se rebelan en lo mas opuesto hasta ser un yonki, o si no lo hacen de alguna forma segura para ellos, pues acaban siendo tarados acomplejados, medio traumados y envidiosos de mayores, por todo lo que "no les dejaban hacer"
 
Última edición:

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.136
Reputación
10.271
No sabes ni por donde te da el aire,
Si sabe si.
De aquellos con los que me he criado y que eran botarates hasta la médula no falla que todos los que han terminado siendo gilichupiprogrelgtbadsgblaslibesmadder son los que eran los más niños pijos que tenían 3 pisos y chalet para los veranos.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.181
Lugar
Caught somewhere in time
Fácil: porque siempre hay un número de estúpidos circulante, como bien dice Cipolla...


... que son los que nutren el grupo de mediocres, vagos y maleantes izquierdistas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.313
Reputación
113.017
Suele suceder cuando los hijos descubren la hipocresía y fariseismo de los padres que no viven tal y como están pregonando. Veían cosas como por ejemplo que defendían la familia tradicional, matrimonio y fidelidad pero después se iban por ahí de pilinguis o que estaban en contra del aborto pero después pagaban para irse a abortar a Londres.

A mi en cambio ninguna de mis hijas me ha salido fascista ya que descubrieron desde bien pequeñitas que lo que predico no es solo pura pose y postal para quedar bien o para aparentar ser más que los demás como hacían los hipócritas franquistas y que si digo por ejemplo que no estoy a favor del aborto es porque no lo estoy (y tienen pruebas de ello) y si digo que respeto a la familia y a mi pareja y no me voy de pilinguis es porque no lo hago.

Saludos.