¿Por que se permite a un funci tener dos trabajos, en un país con 5M de parados?

¿Y qué tiene de malo que un funcionario en su tiempo libre realice trabajos para redondear su nómina?

A fin de cuentas son mas impuestos para el Estado y son trabajos a media jornada o esporádicos que nadie va a querer por la poca remuneración.

Aquí los que tienen un horario normal son los que lo tienen continuado y el horario de post-guerra civil de jornada partida es el que es irracional.

Lo que se debería perseguir son los privilegios de la casta política, compatibilizar pensión sin apenas retenciones con trabajo, y a los que curran en neցro pero seguro que tu eres de los que no quieren factura para ahorrarse el IVA.
 
Por el mismo motivo que cualquier otro trabajador puede tener 2 puestos de trabajo.

Además que así dan el pasaporte dos pájaros de un tiro:

1. Que los que puedan y quieran ganar mas dinero lo hagan, sin interferir en su trabajo y encima aportando mas impuestos al estado.

2. Que la gente que vea que es inútil luchar por un aumento de sueldo se contente con poder trabajar en otra cosa.
 
La verdad que eso de 5 millones de parados no es totalmente cierto, es decir que hay sobre unos 2 millones que no han trabajado cuando la cosa estaba bien, como para hacerlo ahora...
Cuando en un país como este se permite que la gente este apuntada al paro y cobrando ayudas de todo tipo y que empresarios tengan que solicitar mano de obra en otros países, es que hay mucha gente que pueder vivir sin pegar chicharo al aire.
 
Por el mismo motivo que cualquier otro trabajador puede tener 2 puestos de trabajo.

Con la diferencia de que muchos de ellos abusan de su puesto de funcionario, a saber:

- El profesor de Instituto que sutilmente aconseja a los alumnos ir a su academia privada por las tardes si quieren sacar buena nota.

- El médico que te atiende en la consulta pública pero te factura por la privada, utilizando las instalaciones públicas.

- Los funcionarios que tienen academias para preparar oposiciones y a la vez influyen en las preguntas que caerán en el examen.

Yo no lo critico por los 5 millones de parados, pero sí por este tipo de corruptelas.
 
¿por qué el que libremente quiera no puede tener 1,2 o 20 empleos? Si lo hace de forma legal y pagando impuestos, cada uno que haga lo que quiera y pueda. Que mania de meterse en la vida de los demás. Hay gente que no vale ni para sacarse una oposición ni para tener un empleo. Lo que no entiendo es como de entre 5 millones de parados, no hay gente que pueda ofrecer un mejor servicio que dicho funcionario. Porque si de lo que hablamos que dicho servicio se ofrece por enchufe significa que de todas formas no se lo vas a quitar, pero si se base en un principio de igualdad no veo el problema. Sólo los cargos politicos deberian restringirse y al final ocurre lo contrario.
 
¿Y qué tiene de malo que un funcionario en su tiempo libre realice trabajos para redondear su nómina?


Los funcionarios siempre respondéis con el mismo mantra cuando se os echan en cara vuestro privilegios: HABER OPOSITADO

Por el mismo motivo comprenderás que cuando habláis de "redondear la nomina" o trabajar en el sector civil se os responda: NO HABER OPOSITADO

Lo que puede ser es estar cogiendo lo mejor de ambos mundos, el de la administración y el civil.

Si la nomina os parece escasa, creo que era algo obvio cuando os decidisteis a opositar.

Pero no es normal que ROBÉIS puestos de trabajo al sector civil, aprovechando en muchos casos la relajación laboral y la media jornada.

No me vengáis con simplezas de que hacéis lo que no quiere nadie, porque no es verdad. OS VALÉIS DE QUE PODÉIS COBRAR MENOS PORQUE YA TENÉIS UN SUELDO QUE OS PAGAMOS LOS DEMÁS y practicáis un DUMPING descarado.
 
Y lo mejor de todo es que lo de los dos trabajos, con la ley en la mano, se les permite a los de grupos altos....yo que soy un pobre auxiliar administrativo del estado(lo mas bajo en la administración que menos paga) con la ley de incompatibilidades en la mano, no puedo currar en ningún sitio, al menos legalmente, por aquello del complemento específico, conforme subes de grupo, los específicos no suben en proporción al sueldo base y ohhhh se les permite currar legalmente.
Lo de los prfesores asociados me parece de lo mas lógico, ya que normalmente suelen dar las prácticas y deben ser gente que "practique" todos los días......de las pensiones de expresidentes compatibles con sueldazos en la privada, mejor es que ni hablemos....
saludos
 
Los funcionarios siempre respondéis con el mismo mantra cuando se os echan en cara vuestro privilegios: HABER OPOSITADO

Por el mismo motivo comprenderás que cuando habláis de "redondear la nomina" o trabajar en el sector civil se os responda: NO HABER OPOSITADO

Lo que puede ser es estar cogiendo lo mejor de ambos mundos, el de la administración y el civil.

Si la nomina os parece escasa, creo que era algo obvio cuando os decidisteis a opositar.

Pero no es normal que ROBÉIS puestos de trabajo al sector civil, aprovechando en muchos casos la relajación laboral y la media jornada.
topicazo, vente un día a mi curro y verás que bien te lo pasas, este viernes 50 personas atendidas, si a las 5 horas le quitas la media de almuerzo, dime cuando me relajé

No me vengáis con simplezas de que hacéis lo que no quiere nadie, porque no es verdad. OS VALÉIS DE QUE PODÉIS COBRAR MENOS PORQUE YA TENÉIS UN SUELDO QUE OS PAGAMOS LOS DEMÁS y practicáis un DUMPING descarado.

Yo también pago el sueldo del del bar, las de la tienda de ropa, los de la iberdrola etc etc
 
Yo también pago el sueldo del del bar, las de la tienda de ropa, los de la iberdrola etc etc

Con el sueldo que previamente has cobrado gracias a los impuestos del del bar, las de la tienda de ropa, los de la iberdrola etc etc
 
Yo también pago el sueldo del del bar, las de la tienda de ropa, los de la iberdrola etc etc

Con una pequeña diferencia: yo no puedo dejar de pagarte si me atiendes mal, pero tu eliges el bar, la tienda de ropa o la compañía eléctrica a la que darles tu dinero. Yo no puedo elegir administración, y tengo que pagarla aunque no la utilice o aunque me atienda mal.
 
Pues shishi que quiten los funcionarios y que nadie controle a quien se le da un alta de autónomo en la seguridad social por ejemplo, que el que haya allí no sepa la ley que sea del partido que mande en ese momento y que se la de al que mas le unte.....eso si sería tener dos sueldos de la privada..........
saludos
 
Repito os invito a que os vengais un día a mi centro de trabajo a que veais (modo ironic on)como me toco los bemoles y atiendo a patadas al público que encima no me suele entender,cosas de la inmi gración.
 
Pues shishi que quiten los funcionarios y que nadie controle a quien se le da un alta de autónomo en la seguridad social por ejemplo, que el que haya allí no sepa la ley que sea del partido que mande en ese momento y que se la de al que mas le unte.....eso si sería tener dos sueldos de la privada..........
saludos

Nadie dice que haya que quitar los funcionarios, su trabajo en la mayoría de los casos me parece imprescindible y muy encomiable.

De lo que se trata es que debido al carácter excepcional de su función publica no es normal que mezclen este con actividades privadas.

Hay que estar a las duras y a la maduras y no es normal que exista por ejemplo el famoso COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA que se meten al bolso muchos funcis del grupo A. Es algo increíble que va contra el sentido comun....
 
La verdad que eso de 5 millones de parados no es totalmente cierto, es decir que hay sobre unos 2 millones que no han trabajado cuando la cosa estaba bien, como para hacerlo ahora...
Cuando en un país como este se permite que la gente este apuntada al paro y cobrando ayudas de todo tipo y que empresarios tengan que solicitar mano de obra en otros países, es que hay mucha gente que pueder vivir sin pegar chicharo al aire.


Las ayudas se acaban, te lo aseguro. Yo lo conozco bien porque tengo familia que se ha quedado sin trabajo y despues del paro y la ayuda familiar se quedan en 0€. No hay ninguna ayuda infinita.
 
Volver