¿Por que se permite a un funci tener dos trabajos, en un país con 5M de parados?

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
Yo no soy anti funcionario porque me parece que muchos de ellos son imprescindibles, hablo de CFSE, enseñanza, ejercito, sanidad, etc......

Tampoco pienso que estén excesivamente bien pagados y que su principal ventaja en un país como España es su estabilidad laboral y el poder planificar su vida de una forma medianamente clara.

Pero ME PONGO ENFERMO cuando compruebo como muchos conocidos que son Funcionarios y gracias a su horario de 8 a 15h, tienen su trabajito por las tardes para completar su nomina.

También alucino cuando veo como cantidad de médicos tienen su consulta privada (Un 30%), a la que dedican más horas casi que a su trabajo "oficial" y que encima cuando se jubilan puede compatibilizar su pensión con el ejercicio privado. (http://www.o-mega.net/jubilacion.pdf)

¿PORQUE MOTIVO no se aplica la incompatibilidad absoluta a los funcionarios de carrera? Con el problema de paro que tenemos, no sería una forma de ayudar.

Se que en muchos casos son unas horillas con una ganancia de cuatro perras para complementar una nomina perversos...... pero también sé que en otros muchos casos es un buen sueldo que ademas les quita horas y dedicación de su trabajo de funcionario.

El hecho es que al final es una forma de DUMPING laboral ya que al partir de la seguridad de un sueldo fijo pagado por todos, dejan en desigualdad al que quiere emprender desde el sector civil y no dispone de ese colchón para poder arriesgar.

OTRO caso lamentable es de los altos cargos de la política con otro trabajo....... (El 43,7% de los diputados catalanes tiene un segundo empleo | Empleo Magazine Clasificados.es), pero eso queda para otro día.


¿Conocéis muchos casos de funcionarios con otro trabajo?
 
Última edición:

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.094
Lugar
Al sur del sur