¿Por que se permite a un funci tener dos trabajos, en un país con 5M de parados?

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
Yo no soy anti funcionario porque me parece que muchos de ellos son imprescindibles, hablo de CFSE, enseñanza, ejercito, sanidad, etc......

Tampoco pienso que estén excesivamente bien pagados y que su principal ventaja en un país como España es su estabilidad laboral y el poder planificar su vida de una forma medianamente clara.

Pero ME PONGO ENFERMO cuando compruebo como muchos conocidos que son Funcionarios y gracias a su horario de 8 a 15h, tienen su trabajito por las tardes para completar su nomina.

También alucino cuando veo como cantidad de médicos tienen su consulta privada (Un 30%), a la que dedican más horas casi que a su trabajo "oficial" y que encima cuando se jubilan puede compatibilizar su pensión con el ejercicio privado. (http://www.o-mega.net/jubilacion.pdf)

¿PORQUE MOTIVO no se aplica la incompatibilidad absoluta a los funcionarios de carrera? Con el problema de paro que tenemos, no sería una forma de ayudar.

Se que en muchos casos son unas horillas con una ganancia de cuatro perras para complementar una nomina perversos...... pero también sé que en otros muchos casos es un buen sueldo que ademas les quita horas y dedicación de su trabajo de funcionario.

El hecho es que al final es una forma de DUMPING laboral ya que al partir de la seguridad de un sueldo fijo pagado por todos, dejan en desigualdad al que quiere emprender desde el sector civil y no dispone de ese colchón para poder arriesgar.

OTRO caso lamentable es de los altos cargos de la política con otro trabajo....... (El 43,7% de los diputados catalanes tiene un segundo empleo | Empleo Magazine Clasificados.es), pero eso queda para otro día.


¿Conocéis muchos casos de funcionarios con otro trabajo?
 
Última edición:

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.094
Lugar
Al sur del sur
Yo mismo!!! Estoy pidiendo excedencia para irme a la privada y mis jefes me la deniegan pq dicen q no hay gente para abrir y cerrar instalaciones.... Y esto tiene miga... Se trabaja semana si y semana no, 2 meses de vacaciones en verano y turno especial el semana santa, Navidad y fiestas locales. No se llega ni a las 700 horas anuales.... Que ganas tengo de que peten las administraciones locales.... Ahhh el concejal es de izquierda unida y lo sabe
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
En lo que sí pueden compatibilizar es en la enseñanza y necesitan un autorización previa.
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
Pues en mi caso conozco a un militar que trabaja como corredor de seguros.

Un policía que se saco lo de riesgos laborales y trabaja como asesor.

Otro militar que da clases de informática por las tardes en una academia.

Varios médicos con consulta privada.

Dos familiares míos dan clases como profesores asociados en la Universidad....



Estos más o menos de forma legal...... porque hay varios que lo que ganan es en B
 

Vaisadiñar

Madmaxista
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
629
Reputación
1.075
Lugar
En el sur que tanto odian algunos...
Para mí lo peor es el médico que tiene consulta privada y luego manda a sus pacientes al hospital público en el que trabaja para realizarle el tratamiento con medios públicos...

A mí me ocurrió una vez con un dermatólogo y me quedé de piedra...:eek:
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
¿PORQUE MOTIVO no se aplica la incompatibilidad absoluta a los funcionarios de carrera? Con el problema de paro que tenemos, no sería una forma de ayudar.
De ayudar si, pero a quien.

Si yo conoci a uno que habia sido guardia civil que echaba horas contralando el acceso a una empresa.

Ahora en su lugar hay un Latinoamericano malencarado y vago de c_j_n_s del que dependen su mujer, una tia de una gordura morbida que apenas puede caminar, tres enanos y su señora madre que no sale de hospital.

Mire prefiero a un funcionario echando horas, que a una tropa de inmis y familias ocupando su lugar,
 
Última edición:

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Pues en mi caso conozco a un militar que trabaja como corredor de seguros.

Un policía que se saco lo de riesgos laborales y trabaja como asesor.

Otro militar que da clases de informática por las tardes en una academia.

Varios médicos con consulta privada.

Dos familiares míos dan clases como profesores asociados en la Universidad....



Estos más o menos de forma legal...... porque hay varios que lo que ganan es en B

Lo de los médicos de sanidad pública con consulta privada es de traca, colando a sus propios pacientes en la pública cuando les va bien, y abandonando la consulta o cambiando citas para poder atender a sus pacientes privados. :roto2:
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Pues en mi caso conozco a un militar que trabaja como corredor de seguros.

Un policía que se saco lo de riesgos laborales y trabaja como asesor.

Otro militar que da clases de informática por las tardes en una academia.

Varios médicos con consulta privada.

Dos familiares míos dan clases como profesores asociados en la Universidad....



Estos más o menos de forma legal...... porque hay varios que lo que ganan es en B
Que mala es la envidia, jorobar!!
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
No se si lo sabes, pero para que un funcionario pueda trabajar en otra cosa necesita autorización explicita.
Cosa que no ocurre con un señor diputado!!!


Seguro que hay cosas que podrían mejorarse.
Mírate la ley Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Efectivamente necesitan autorización explicita, pero a no ser que el tema cante mucho...... no suelen denegar.

De hecho el único punto que debería tener una Ley de Incompatibilidades de este tipo es que: QUEDA PROHIBIDO EL EJERCICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD LABORAL fuera del trabajo como funcionario SIN EXCEPCIÓN.
 
Última edición:

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
De ayudar si, pero a quien.

Si yo conoci a uno que habia sido guardia civil que echaba horas contralando el acceso a una empresa.

Ahora en su lugar hay un Latinoamericano malencarado y vago de ******** del que dependen su mujer, una tia de una gordura morbida que apenas puede caminar, tres enanos y su señora madre que no sale de hospital.

Mire prefiero a un funcionario echando horas, que a una tropa de inmis y familias ocupando su lugar,
Ya veo que contigo los 5.000.000 de parados iban a desaparecer por que sí.:roto2: Además de que das por hecho que son todos Inmis y malencarados :D

Si es verdad, que el Latinoamericano elegido no cumple las expectativas del puesto, la culpa es del que lo contrato, y si me dice que no tiene más donde elegir... de verdad te digo que nos lo tenemos que hacer mirar, porque con la tasa de paro existente si no se encuentra....
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
A ver, yo estaría de acuerdo en limitar aún más las incompatibilades. Repito que si os interesa saber, pues mirad la ley para ver como está.

Pero solo si hay un sueldo digno, coñe. Tengo amigos en Madrid trabajando en oscuro tardes y fines de semana porque con su sueldo de funcionarios de 950 € no les queda otra.

Repito, cosa que no ocurre con cargos políticos.
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
De hecho el único punto que debería tener una Ley de Incompatibilidades de este tipo es que: QUEDA PROHIBIDO EL EJERCICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD LABORAL fuera del trabajo como funcionario SIN EXCEPCIÓN.
Que no encuentres a nadie que quiera contratarte, no es razón para prohibir a todo el mundo trabajar.

Es más, muchos envidiosos seguiriais sin encontrar a nadie que os diera un euro por vuestros servicios.

Normalmente por que no lo valeis.
 

Yust

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
1.100
Reputación
3.647
Yo no soy anti funcionario porque me parece que muchos de ellos son imprescindibles, hablo de CFSE, enseñanza, ejercito, sanidad, etc......

Tampoco pienso que estén excesivamente bien pagados y que su principal ventaja en un país como España es su estabilidad laboral y el poder planificar su vida de una forma medianamente clara.

Pero ME PONGO ENFERMO cuando compruebo como muchos conocidos que son Funcionarios y gracias a su horario de 8 a 15h, tienen su trabajito por las tardes para completar su nomina.

También alucino cuando veo como cantidad de médicos tienen su consulta privada, a la que dedican más horas casi que a su trabajo "oficial".

¿PORQUE MOTIVO no se aplica la incompatibilidad absoluta a los funcionarios de carrera? Con el problema de paro que tenemos, no sería una forma de ayudar.

Se que en muchos casos son unas horillas con una ganancia de cuatro perras para complementar una nomina perversos...... pero también sé que en otros muchos casos es un buen sueldo que ademas les quita horas y dedicación de su trabajo de funcionario.


OTRO caso lamentable es de los altos cargos de la política con otro trabajo....... (El 43,7% de los diputados catalanes tiene un segundo empleo | Empleo Magazine Clasificados.es), pero eso queda para otro día.


¿Conocéis muchos casos de funcionarios con otro trabajo?

jorobar, esto es una estultidez tan grande, como que hacienda me quite 2mil pavos todos los años por tener dos pagadores.

!tu si sabes premiar al trabajador! :D

PD: lo de los médicos que mandan a la pública si que da un poco de pena ya si.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
En la actividad docente, se les permite ejercer como profesores asociados de la universidad. Ahora bien, para ser asociado , vengas del sector público o del privado, es imprescindible por ley tener otro empleo. Así que si alguien del sector privado ocupa el trabajo de asociado es porque tiene otro. De esta manera no se rebajarían los 5000000 de parados, dado que es imprescindible tener empleo fuera de la uni para ser asociado.


Ahora bien, si se cambia la ley para que se pueda ser asociado sin tener otro trabajo,entonces cambian las cosas, pero no es así a día de hoy.