¿Por qué se ha de aplicar hielo a las lesiones?

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.331
Reputación
8.319
Forocoches garruler mode on.


¿Acaso no es torpedear un mecanismo del cuerpo para tratar la injuria?

Podría medio entenderlo si fuera por evitar el dolor, pero no logro pillar el proceso por el cual el frío mejora o acelera la cura.

Edit: Lo mismo con la fiebre y el paracetamol

Logsero de provincias mode off
 
Última edición:
Lo deshincha. El calor inflama más. Ocurre lo mismo en el falo.
 
No es mala, sino molesta. Si quieres que deje de molestar, frío.
 
échale hielo, verás como espabila

Stephen_Hawking.StarChild.jpg


Oh wait, lesion medular...
 
será que nunca han tenido lesiones de ningún tipo.
Lo que te pide el cuerpo cuando te has hecho daño en alguna articulación es frío. No sé si el hielo o las banditas esas de gel azul además de bajar la hinchazón tienen algún efecto sedante o anestésico porque calman mucho el dolor.
Hasta que llegas al fisio y te lo multiplica por mil. El dolor. Y luego, sin saber cómo, desaparece por completo.
 
Analfabeto, mendrugo y mostrenco, pero aún no tengo idea del por qué.

Edit: shishi ya.
 
Última edición:
El frío aísla al dolor, que se ve sólo y se va. Avances de la psicología moderna.
 
La inflamación forma parte del proceso de cura, con lo cual, el aplicar hielo es un error.
Gracias a esta se regeneran los tejidos.

Lo primero que hay que hacer delante de un golpe es asegurarse que no haya fractura de algun tipo (radiografía). Una vez asegurados de que no hay nada roto, lo suyo es ni hielo, ni antiinflamatorios ni nada.... Todo lo que sea evitar el proceso de inflamación nos juega en contra.
Tan rápido se hincha, se deshinchará. Si evitamos la hinchazón, tardaremos más en recuperar. El cuerpo tiene sus propios medios para recuperarse.
Si no hay rotura ni fractura y el dolor es aguantable, ajo y agua. Es lo mejor.

El tema hielo y demas es la técnica conocida como RICE:
reposo
hielo
compresión
elevacion
Y ya está en desuso aunque muchos aún no se hayan enterado.
Aqui hay un buen resumen
Fisioterapia: 10 Razones: No más método R.I.C.E. en Fisioterapia y Rehabilitación

Y aquí algo más tecico:

Inflamación: Inhibirla o acompañarla
Inflamación: El paradigma del hielo.
 
Yo tengo roturas de fibras en el muslo anterior frecuentes y me pongo hielo y paso la noche con un vendaje con emplasto de arcilla verde y funciona bastante bien. Aunque no sé si conviene hacerlo o aguantar el dolor pero se nota mucho al día siguiente.
 
no logro pillar el proceso por el cual el frío mejora o acelera la cura.

Ante un golpe o quemadura, lo mejor es enfriar la parte del cuerpo afectada lo más rápido posible metiéndola bajo el grifo de agua fría y contar 100 segundos.

En los golpes, al enfriar se contraen los vasos sanguíneos minimizando el escape de sangre fuera de los vasos sanguíneos rotos, y maximizando la capacidad de las plaquetas para taponar las roturas al estar dichos vasos sanguíneos a su tamaño mínimo. En las quemaduras, se enfría la zona eliminando el calor de la quemadura.

Lo más importante es enfriar lo más rápido posible. Cuanto más se tarde en enfriar, peor. De esta manera, en mi experiencia al hacer esto he evitado tener jovenlandesatones, chichones y ampollas que me habrían durado 1 semana a curarlo milagrosamente en sólo unos minutos sin quedar ningún rastro de daño.
 
Ante un golpe o quemadura, lo mejor es enfriar la parte del cuerpo afectada lo más rápido posible metiéndola bajo el grifo de agua fría y contar 100 segundos.

En los golpes, al enfriar se contraen los vasos sanguíneos minimizando el escape de sangre fuera de los vasos sanguíneos rotos, y maximizando la capacidad de las plaquetas para taponar las roturas al estar dichos vasos sanguíneos a su tamaño mínimo. En las quemaduras, se enfría la zona eliminando el calor de la quemadura.

Lo más importante es enfriar lo más rápido posible. Cuanto más se tarde en enfriar, peor. De esta manera, en mi experiencia al hacer esto he evitado tener jovenlandesatones, chichones y ampollas que me habrían durado 1 semana a curarlo milagrosamente en sólo unos minutos sin quedar ningún rastro de daño.

Cojonuda respuesta.
 
Volver