¿por que se dice que las mujeres maduran antes?

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
yo creo que el concepto de madurez viene determinado por la educación.
y puesto que la educación y los valores tradicionales nos son inculcados principalmente por nuestras madres, tenemos tendencia a relacionar madurez con unos patrones de conducta influenciados por la naturaleza y el instinto de la mujer.
Por ejemplo: No es necesariamente mas maduro, ni mas sensato, un hombre que quiere formar una familia en según que circunstancias, que un hombre que esta interesado en saber como funciona un motor de explosión.
pero. ¿quien se atreve a decir que el interés por la mecánica automovilística es una señal de madurez?
 

Tricornio

Madmaxista
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
3.310
Reputación
4.516
Ovulan normalmente antes de que los hombres fabriquen espermatozoides

Las hormonas que segrega el organismo para sintetizar óvulos y espermatozoides están relacionadas con la madurez del individuo
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.589
Reputación
62.786
Cuando se dice eso creo que se refieren a la toma de decisiones inteligentes y a ser responsables.

Creo que antes eso era cierto y que en general las mujeres se centraban antes en lo importante: trabajo, ayudar en casa, etc. Pero los tiempos han cambiado y la infantilización de la sociedad ha llegado a las féminas, que ahora tardan tanto como los hombres en preocuparse de esos aspectos de la vida.
 

Lex Puthor

Himbersor
Desde
12 Mar 2014
Mensajes
1.702
Reputación
1.700
Lugar
En Catalufia
A ver, una cosa es madurez físico que en eso las mujeres llegan a madurar antes.

¿Pero madurez mental? pfffff
 

eTendero

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
809
Reputación
1.606
Porque les crecen las berzas con doce años, mientras que a los tíos nos crecen a partir de los cuarenta.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.778
Reputación
27.444
Lugar
a
por que aman antes,y esa necesidades fisiologicas las tienen cubiertas en sus edades mas disparadas, por lo tanto, no tienen que hacer esfuerzos y dedicar tiempo en ello en impresionar a nadie, no como los chicos que tardamos más y dejamos aparcados los estudios por intentar cubrirnos esas necesidades fisiologicas de sesso en esas edades juveniles.

unos lo consiguen otros no.

Si todos los chicos y chicas con 15 fueran amados al instituto, el rendimiento académico juvenil seria espectacular, dejando por fin que en edades universitarias el rendimento academico fuera ya nivel elitista.
 

El hombre del saco

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
159
Reputación
223
Esta claro, a ellas les salen las berzas a los doce años... y a nosotros a los cuarenta
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.593
Reputación
1.525
Las mujeres son lo más hermoso que hay en la vida y son mucho más inteligentes y mejores, en casi todos los aspectos, que los hombres.
 

logroñes

Baneado
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
2.109
Reputación
1.845
Lugar
Ciudad Real
porque aman antes, mientras que los tíos a los 15 años están jugando a la play las tías ya se están amando a tíos de 20 o 25 tacos.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.607
Reputación
26.263
Aunque a algunos les pese, tener berzas, regazo, trastero, pelo en pecho, etc. no viene determinado por la educación. En tu mano está aceptar que eres hombre, mujer, que sufrirás la pubertad, se te caerá el pelo, etc. Si lo haces, bienvenido al mundo; si no, prepárate para pasarte toda la vida fuera de lugar. Eso sí, luego no vayas señalando a la sociedad con el dedo "porque no te acepta como eres".
 

yomismoyo

Himbersor
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
1.842
Reputación
659
¿Que maduran antes? ¿quien o que estudio dice eso?

Algunas no tienen profundidad de pensamiento. De nada sirve pues el madurar antes. Aclaro: digo que algunas no tienen profundidad de pensamiento porque ir buscando al tio con pasta para reproducirse es girar en torno a la idea de que el dinero esta hasta en la sopa... y la raza no se mejora.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.193
Las mujeres son lo más hermoso que hay en la vida y son mucho más inteligentes y mejores, en casi todos los aspectos, que los hombres.
Esta es por ejemplo una demostración de hombres que maduran más tarde (o nunca) y se dedican a hacer el trollencio.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
A ver, en psicología se manejan varios conceptos de edades. Dos de ellos son la edad biológica y la edad cronológica. La edad cronológica es la que marca tu calendario, mientras que la edad biológica es la que tienes según tu estado interno y externo. Ejemplo de ello: dos personas pueden tener la misma edad cronológica, por ejemplo 40 años, pero que mientras uno de ellos ha llevado una vida más o menos sana (sin fumar, sin beber demasiado, sin conductas sensuales de riesgo, sin trasnochar mucho, realizando ejercicio moderado), mientras que el otro ha hecho todo lo que el primero no ha hecho y viceversa, la edad biológica de este, el segundo, será mucho mayor que la del primero, aun teniendo la misma edad cronológica.

Bien, de todos es sabido, y esto no es una afirmación del movimiento feminista sino una cruda realidad biológica, que las mujeres maduran antes que los hombres por un simple hecho de cuestión hormonal, ya que la "tormenta hormonal", o los cambios hormonales que, entre otras cosas, llevan al desarrollo de los caracteres sensuales secundarios (los que un hombre tiene y una mujer no, y al revés), se sucede de media en las mujeres a los 12 años y en los hombres a los 14. Ahí ya comenzamos con un desfase de dos años, y de ahí que a los 13 años las niñas ya empiezan a salir de marcha unas con otras, mientras que a los 13 años normalmente los niños todavía piensan en el fútbol y en las chapas. Eso sí, por el mismo mecanismo, su edad biológica suele ser mayor que la del hombre, esto es, envejecen más rápidamente que estos, tema este discutido hasta la saciedad en este subforo, y del cual no me voy a extender.

Con respecto a la madurez mental o no, existen otras dos edades más, la edad mental y la edad social. La primera la determinan los test de CI, dentro de los cuales se puede estar en la normalidad, tener un retraso o ser superdotado. Y la última, la edad social, como su propio nombre indica, se adquiere por medio de la socialización, esto es, por medio de la relación tanto entre iguales como entre los que no lo son. Y ahí es donde puede que se produzca una variación: alguien que no ha podido o no ha querido tener ese contacto, no habrá desarrollado las habilidades de relación con los demás y, por ello, su edad social será menor que alguien que sí haya tenido contacto y relación con los iguales y con los que no lo son.