Por qué se critica la ampliación de los años en los que se basa la pensión?

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.106
Reputación
5.790
Cuanto mas grande sea la horquilla mas bajo sera la base media (cuanto mas joven eres, menos ganas) y por tanto menos pension te toca. Si usan tus ultimos 25 años saldra un media de p.ej 1800 eur/mes y si se retrotraen 10 años mas y toman 35 pues igual salen 1500 leuros.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.142
Reputación
22.389
Porque es una medida que afectara a los futuros pensionistas, mientras que los langostas seguiran viviendo la vida. En estos casos comprendo que la mayoria que pueda se pire del pais.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.087
Reputación
18.538
Mis expectativas laborales de aquí a que me jubile pintan a fruta hez.

En cambio años atrás cotizaba por el máximo.

A mi me conviene que miren toda la vida laboral, si me cogen los 25 últimos me joroban.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Se critica todo en general. También se criticaría lo contrario, tanto cualquier tipo de cambio como la ausencia de reformas.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.597
Reputación
47.880
Mis expectativas laborales de aquí a que me jubile pintan a fruta hez.

En cambio años atrás cotizaba por el máximo.

A mi me conviene que miren toda la vida laboral, si me cogen los 25 últimos me joroban.
Totalmente de acuerdo con usted pero ellos lo hacen así para recortar las pensiones que es realmente lo que es una ampliación de los años cotizados. Nadie excepto casos muy puntuales empieza ganando un sueldo de 35.000 euros brutas anuales
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Porque en el país del desempleo la gente que ahora está en la veintena y, en el mejor de los casos, está enganchando trabajos temporales o a tiempo parcial, nadie va a llegar a tener 35 completos cotizados ni a los 65, ni a los 70 ni a los 80.
Es endurecer las condiciones hasta un punto que parezcan verosímiles (si dijesen 70 años cotizados cantaría demasiado), pero que muy poca gente va a cumplir (y los que van a llegar a 35 años cotizados van a ser mayormente funcis de plaza fija y enchufados varios).
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.087
Reputación
18.538
Totalmente de acuerdo con usted pero ellos lo hacen así para recortar las pensiones que es realmente lo que es una ampliación de los años cotizados. Nadie excepto casos muy puntuales empieza ganando un sueldo de 35.000 euros brutas anuales
Bueno, yo ya cuento que dentro de 25 años las pensiones por lo general serán mínimas, que se deberán complementar con (ponga aquí lo que quiera, cada uno que se busque la vida) de forma privada.

De ahí la importancia de:

Llegar a la jubilación con un piso pagado, sea heredado o comprado. Aunque sea un hez piso, pero no tener que pagar alquiler.

A ser posible, tener más de uno para recibir algo de alquileres.

Comprar ya algo de BTC.

Todos los puntos meses meter algo, lo que sea, en bolsa.

amar mucho.

Si te casas que sea joven y esté muy buena, que de envidia a los demás. Ya que te va a jorobar la vida por lo menos cuando te la estés amando que digas UFFF jorobaR en vez de UFFF PUAGG.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.528
Reputación
32.308
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Porque beneficia aún más a los langostos y perjudica aún más a los remeros actuales que tendrán que pagar a los pensionistas sus pensiones prémium durante décadas mientras que a ellos no les tocara, como máximo, una pensión de subsistencia.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.597
Reputación
47.880
Bueno, yo ya cuento que dentro de 25 años las pensiones por lo general serán mínimas, que se deberán complementar con (ponga aquí lo que quiera, cada uno que se busque la vida) de forma privada.

De ahí la importancia de:

Llegar a la jubilación con un piso pagado, sea heredado o comprado. Aunque sea un hez piso, pero no tener que pagar alquiler.

A ser posible, tener más de uno para recibir algo de alquileres.

Comprar ya algo de BTC.

Todos los puntos meses meter algo, lo que sea, en bolsa.

amar mucho.

Si te casas que sea joven y esté muy buena, que de envidia a los demás. Ya que te va a jorobar la vida por lo menos cuando te la estés amando que digas UFFF jorobaR en vez de UFFF PUAGG.
Sin duda alguna para una buena vejez su último punto el mejor