Por qué quiero morir a los 75 años

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.816
Reputación
77.023
Todo es relativo con 76 años operaron a corazón abierto a mi abuela por un fallo en una válvula,era operar o morir en cualquier momento,según esta teoría mi abuela no se tenía que haber operado y haberse dejado morir.

Pues bien mi abuela tiene hoy 86 años,goza de perfecta salud, la operación salió perfecta y sigue sistema controles en el cardiólogo de forma habitual,y estos diez años han sido felices para ella,va de vacaciones,compra sus caprichos,hace regalos a sus nietos y disfruta la vida lo mejor que puede y tiene la cabeza en su sitio.

Todo es relativo habrá gente que con 75 estén para el arrastre y otros que estén de maravilla y llenos de vida en función a su genética o al tipo de vida qué hayan llevado,

El ser humano es de una arrogancia tal que hasta se quiere fijar día para morir olvidando que boda y mortaja del cielo bajan.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Tonterías, con 75 el cerebro y el espíritu puedes estar estupendo. Lo que esconde su artículo es una voluntad eugenésica innegable. Y cobardía:

La especificidad de los 75 años significa que ya no podemos simplemente seguir haciendo caso omiso de ellos y mantener nuestro agnosticismo fácil y socialmente aceptable. Para mí, pasar 18 años más con el reto de estas preguntas es preferible a pasar los años tratando de aferrarme a cada día adicional olvidando el dolor psíquico que se asocia y soportando el dolor físico asociado a un proceso de muerte prolongado

Una familia peligrosa los Emmanuel

Su hermano Rahm -alcalde de Chicago- nos regaló a Obama, que fue jefe de staff y persona clave en su elección

Su otro hermano, Ari, es más listo: es el agente más poderoso en Hollywood y -si conocéis la serie Entourage- el modelo sobre el que se basó el gran Ari Gold, personaje que consiguió varios Emmys
Vaya nombres, huelen a judío de lejos :roto2:
 

pini86

Madmaxista
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
344
Reputación
681
veo a los ancianos del futuro +75 presionados socialmente del mismo modo q hoy se presiona a favor del feminismo

ser anciano de mas de cierta edad en un futuro, se podria ver como un parásito q parasita a los jovenes y q por culpa de el la sociedad sufre y mil hezs mas q nos quieran meter en nuestras mentes para obligarlo de algun modo a pasar por la eutanasia

mira ese de allí, q desagradecido, se le ve contento al macho cabrío mientras mis hijos no pueden formar una familia por tener q pagar media nomina para q este abuelo se pasee por los bares (por ejemplo)

la manipulación social es terrible
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Una vez más, permítanme ser claro: no estoy diciendo que los que quieren vivir el mayor tiempo posible son poco éticos o que actúan incorrectamente. Desde luego, no estoy menospreciando a las personas que quieren vivir a pesar de sus limitaciones físicas y mentales. Ni siquiera estoy tratando de convencer a nadie de que tengo razón.
Del dicho al hecho hay un trecho. Este cerdo lo que quiere es convencer a las personas que ahora tienen 75 años para que dejen de acudir a los médicos y que así el Estado se ahorre un dinerito. Por eso publica esta hez de carta, para convencer a la gente.

Propongo que aceleremos el proceso y le demos matarile ya a este ingeniero social. Que no tenga que esperar a los 75.
 
Última edición:

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Me da bastante miedo que lleguemos a un momento donde funcionarios y asistentes sociales vayan a visitar a nuestros mayores para "convencerles" de que deben morir a una determinada edad. O se los llevaran directamente...

Lo peor de todo es que dirán que es por el bien del pueblo, para crear una sociedad mas justa, sostenible e igualitaria o cualquier otra tontería.

Cuando en una sociedad se destruyen los valores, se dinamitan los principios sólidos de las personas y las libertades individuales en aras del progresismo, pueden ocurrir estas cosas.
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
A ver: me parece interesante el planteamiento del hilo (gracias) porque toca un tema que vengo "acariciando" de hace pocos años para acá.
Coincido además (primera vez que lo suelto por aquí) con la edad del "abridor" de este hilo. Por ciertos achaques no importantes, (desgarrillo de menisco por sobre esfuerzo en frío, etc...) pero para mi significativos por verme unas semanas limitado con muletas, unidos a la reciente muerte de mi padre (hace dos años) me han sumergido inevitablemente en un repasar (nuevo para mi) de la cuestión que plantea "Octubre".

He repasado el hilo 'solo por encima' y puede que se me escapen algunas posturas, pero en general, yo mismo, al ver el deterioro de mi padre en los últimos meses (largos) antes de irse, me hicieron abordar un tema que, antes de eso, solo tocaba de vez en cuando hasta quedarme tranquilo armando "mi plan de fuga" para cuando llegasen esos días de deterioro limitánte más allá de los cuales creía que no querría seguir por aquí y ejecutaría mi plan para "mandarme a mudar" al otro lado.

En este planteamiento de "aceleración de la ida" influyó mucho el último capítulo de una serie documental de la BBC que emitieron hace muchos años en la 2, mucho antes de que la marcha de mi padre me lo refrescase. Solamente lo había visto cuando se emitió y en alguna reposición que me encontré "de casualidad", zapeando, en algún año posterior a su emisión de estreno en TVE. Lo había buscado en YouTube en distintas ocasiones y nada. Pero, resulta que, óh ¿casualidades?, ahora lo he buscado y resulta que veo que lo han subido el 8 de abril de 2013. Mi padre murió un día 8, seis meses antes de que a alguien se le ocurriese subirlo a YouTube.

Más abajo, al final lo pondré (de este post, me refiero... :Baile:).

¿Mi postura? Lo que siempre he tenido presente es el convencimiento de que no puede uno acertar a adivinar la determinada edad a partir de la cual se den las condiciones que, desde AHORA, cree uno que van a ser suficientes para determinar el ejecutar "LA DECISIÓN", (de quienes opten por una salida provocada) pues entiendo que o serán solo condiciones físicas, biológicas, sino que el baremo de demos en ese momento a cualquier limitación física dependerá de nuestro estado ¿anímico?, ¿emocional?, ¿psicológico?, ¿estado de consciencia?, quizás ¿nueva percepción de la realidad?... llamese como queramos. La postura que tomé en un principio, hace ni sé cuantos años (quizás llegando a los 30, no recuerdo), al repasar el tema, muy poco elaborada técnicamente y con muchas lagunas en la necesaria "intendencia", era simplemente una especie de "suicidio autónomo", así, a secas. Sin pensar en "el como", ¿Y si las condiciones físicas me sorprenden impidiéndome la posibilidad de "auto-matarme"? :confused:

En fin, que a lo largo de estos años he ido cambiando, matizando, modificando y dudando acerca de la rigidez de la decisión final. Mi padre murió con 84 y de un cáncer que evitó poner en manos de los médicos (vientre hinchandose durante "muchos meses": "vamos al médico: No me dá la gana, esto no es nada..." [puro miedo]) hasta que comenzaron los dolores y entonces, a paliativos , morfina, etc.. y hasta que aguantó, que fue mucho para lo invadido que estaba.

Mi madre actualmente tiene 87 añacos y tiene una salud biolócica que, salvo problemillas de desgaste de rodillas, y de circulación, que al levantarse por las mañanas le desaparecen "al saltar de la cama" y ponerse a hacer de todo, ir al mercado, subir a la azotea a lavar y tender... los médicos que visitaba al poco de morir mi padre (somatizando el asunto más que ahora) le decían: "¿ ¡¡..señora!! , ¡¡ dígame dónde tengo que firmar para tener la salud y la vitalidad que usted tiene a su edad..!! ?

Pero ella se cuida (la cuidamos), le aconsejamos la toma de determinados suplementos vitamínicos de lo más natural posible (se había estrenado como hipertensa en el año 2011, con un disgusto de un sobrino pero ahora, ya hace como un año que fue reduciendo "las patillas de la presión" hasta dejar de tomarlas actualmente), alcalinizantes naturales, de antioxidantes de altísima gama, etc, etc... y así ha ido dejando (reduciendo) medicación para el par de molestias que tenía, hasta abandonar la "medicación oficial" del todo y como una rosa. Al igual que ella, mi abuela y otras hermanas de mi madre, aparento mucha menos edad que la real según la partida de nacimiento. Unos 10 años menos.

Yo, aparte de estas lesiones recientes, también me cuido con la alimentación y suplementos de "alta gama". De lo más puntero. Lo digo porque sabiendo que tengo más bien la genética biológica de mi madre y abuela (murió con 90 y pico subiendo y bajando a la azotea todos los días a regar sus plantas), hay altas probabilidades que pueda tener autonomía más allá de la "normal" para esas edades. Una hermana de mi madre está en residencia de ancianos con 93 años y es la que tiene controlados al resto de ancianos psicologicamente intratables que están allí con ella. Pasea todos los días y tiene una cabeza, una conversación y un apetito en la mesa, que pa qué.

Con esto quiero decir que, en relación a la voluntad de como afrontar el final, todo es muy relativo y no se puede, ni criticar ni alabar la decisión personal que cualquiera tenga (en cada momento) acerca de "EL FINAL DE SU VIDA".

¿Quien me puede demostrar que cualquier viejillo (es un standard) de 80 y pico de años, al que tienen que ayudar a levantarse y va del sillón al baño, del baño al sillón, del sillón a la mesa para la comida, de la comida al sillón, y vuelta al sillón (ni tele ni nada) a mantener esa mirada perdida en el suelo, no está "viviendo" (¿viendo?) algo que nunca imaginó poder "ver" (no lo suelen contar) y que no esperaba poder ver en su vida?

¿Casualmente? estoy leyendo un libro con el que "me topé" en un escaparate al llamarme poderosamente la atención. Lo estoy leyendo y noto que algo está cambiando en mi con su lectura. Lo recomiendo a quienes crean que les pueda resultar interesante. Es de J.J.Benítez, de testimonios relacionados con este asunto de este hilo. O por lo menos para mi está muy relacionado.

ESTOY BIEN ::: www.jjbenitez.com
Venga, y ya el docu del que hablaba al principio, que me enrollo más que la sandalia'un romano...

Esta de Herbie, es solamente una de las casi infinitas opciones personales que se pueden dar en cada uno de nosotros. No creo que, ni la correcta, ni la incorrecta. Es suficientemente respetable por ser, simplemente, la que él mismo decidió. Grande Herbie. Óle sus narices y entereza...!!

Esa cosa intangible, "la ACEPTACIÓN de la muerte", es un elemento presente en todos los testimonios armónicos de quienes llegan "A ESE MOMENTO".

Me gusta una frase que alguien dijo acerca del "buen morir":

"Para morir en paz únicamente hace falta una gotíta de confianza".



https://www.youtube.com/watch?v=FMQ5-2N_9kI

Ánimo a todos con la decisión (o no decisión) que cada uno estime adecuada para si mismo.
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Me da bastante miedo que lleguemos a un momento donde funcionarios y asistentes sociales vayan a visitar a nuestros mayores para "convencerles" de que deben morir a una determinada edad. O se los llevaran directamente...

Lo peor de todo es que dirán que es por el bien del pueblo, para crear una sociedad mas justa, sostenible e igualitaria o cualquier otra tontería.

Cuando en una sociedad se destruyen los valores, se dinamitan los principios sólidos de las personas y las libertades individuales en aras del progresismo, pueden ocurrir estas cosas.
Eso ya ocurre, de formas más sutiles y silenciosas.

El mundo va deviniendo nancy, especialmente en España.

Poco a poco he ido viendo cómo, el trabajo de zapa de supuestos líderes espirituales de cualquier tendencia aparente, van convenciendo a la misma juventud de que la muerte es una especie de salida lógica y legítima a sus propias existencias.

Una cosa es no temer a la muerte y otra, muuuy distinta, es que os vayan comiendo el coco para que la asumáis como idea propia.

NAZISMO puro y duro. . ., muy fácil de introducirlo sutilmente en la mentalidad española, muy dada a dejar que las cúpulas sociales decidan por ellas.

La cobardía proverbial como segunda naturaleza -la cultural- ya la describe Trevijano en los españoles y, por ejemplo, los alemanes. los pueblos más borregos de Europa.

No traguéis con todo lo que os echan, yo lo llamaría inducción social al autoexterminio como ''solución'' a las crisis, promovida por las mismas élites que han dominado a las masas occidentales en los últimos siglos.

Usad la cabeza, borregos.

Mis abuelos han vivido hasta los cien años en condiciones muchísimo más duras que las que os tocan a vosotros, LÚCIDOS, felices, activos y sin haber permitido tanta tontería comiéndoles el coco. Partían de sus propias experiencias a la hora de pensar, no de los cuentos de colores que les ponían por delante, dado que eran creativos por actitud, no ''mandaos'' por la tecnología.

Despertad!, espabilad!


+ ó -


PD.: ¿Sabéis como llamo a los Servicios Sociales que he ido conociendo durante los diez últimos años? La GESTAPO. . ., en ninguna otra parte como en España podrían haberse desarrollado mejor sus constantes experimentos sociales. Vivo en un pueblo en el que vienen a ''retirarse'' los viejos de toda Europa . . .¿Sabéis cómo le llaman muchos grupos de extranjeros que ya no vuelven aquí -desde hace más de treinta años- EL MURIDERO.


NO DIVAGO.


.