¿Por que no tenemos atencion primaria en los ambulatorios? ¿Alguien sabe la razón?

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
bueno, pues parece ser que lo unico que se os ocurre como alternativa

es haceros pajotes con la enferma SUCUBO del trastero en pompa

...

es una opcion igual de valida


pero no me referia a eso
 

Acebo-Tejo

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
877
Reputación
1.519
En ciudades de Castilla y León para renovar unas recetas de medicación crónica te dan cita para dentro de 8 días. No necesitas acudir al ambulatorio, ahora llamado centro de salud, te llamarán y confirmas que necesitas renovar tus recetas.

Lo que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tardaban máximo dos días en hacerlo. Eso en una ciudad , no quiero ni pensar lo que pasará en los pueblos.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
REPETIR LO DE LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO


=

TARADO QUE NO SE ENTERA DE NADA Y REPITE TONTERIAS DE MANTRAS


=

IGUAL DE iluso QUE LOS SOCIATAS PP VOX PODEMOS Y TODOS ESOS badulaques Y votantes
 

Stalkeador

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
3.401
Reputación
13.274
Esta es una de las INCOHERENCIAS más grandes de éste circo y que nos va a costar la vida y problemas de salud a mucha población desatendida y dejada a su suerte por "la mejor Sanidad del mundo".

Lo mejor es que ésta situación está sirviendo para despertar a más de un borrego.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.406
Reputación
13.221
¿Por que no tenemos atencion primaria en los ambulatorios? ¿Alguien sabe la razón?
Una razón de peso.
Nos estamos quedando sin la atención primaria, que hay que hacer para q te atiendan en persona?
Y lo peor de todo es q nos estamos acostumbrando a ello, como si fuera de lo normal.
Donde quedó aquello que decian los médicos de,,," así, por teléfono, no puedo decirle nada".
Donde están los medicos?
Si insistes te dicen que vayas a urgencias,como medida disuasoria, a ese foco de infecciones, cuando saben perfectamente que ir a urgencias te lo vas a pensar dos veces,,,,o peor te cuelgan.
Si se me escapa la razón de todo esto, por favor, decirmela.
Pues que hay mucho jeta me gusta la fruta. En otros centros de salud sí se atiende a la gente.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
En ciudades de Castilla y León para renovar unas recetas de medicación crónica te dan cita para dentro de 8 días. No necesitas acudir al ambulatorio, ahora llamado centro de salud, te llamarán y confirmas que necesitas renovar tus recetas.

Lo que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tardaban máximo dos días en hacerlo. Eso en una ciudad , no quiero ni pensar lo que pasará en los pueblos.
Que también es tontería... si necesitas pastillas por un problema crónico el médico/a puede poner una lista de recetas infinitas y sólo se te permite sacar una caja cada x tiempo en la farmacia, es decir que para problemas crónicos si el médico quiere no hace falta que se llame más de una vez.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.735
Reputación
25.440
Lugar
Sexador de pollos
¿Por que no tenemos atencion primaria en los ambulatorios? ¿Alguien sabe la razón?
Una razón de peso.
Nos estamos quedando sin la atención primaria, que hay que hacer para q te atiendan en persona?
Y lo peor de todo es q nos estamos acostumbrando a ello, como si fuera de lo normal.
Donde quedó aquello que decian los médicos de,,," así, por teléfono, no puedo decirle nada".
Donde están los medicos?
Si insistes te dicen que vayas a urgencias,como medida disuasoria, a ese foco de infecciones, cuando saben perfectamente que ir a urgencias te lo vas a pensar dos veces,,,,o peor te cuelgan.
Si se me escapa la razón de todo esto, por favor, decirmela.
Porque si hay atencion primaria no se monta el pitote en el hospital por cualquier catarro paco.

Lo tienen bien pensado para acumular gente en los hospitales y pillar a los pardillos con los test.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Hace unas semanas me empezó a doler el oído izquierdo y ahora además del dolor en el izquierdo tengo taponados ambos oidos.
Un médico substituto (todos mis médicos hasta la fecha se suelen tomar bajas todos los años) me mira el oído (previamente habiendo hablado por telefono hasta en dos ocasiones con este y otra substituta puesto que no creen que a mi me pase nada malo aunque ya me han ocultado diagnósticos anteriormente, durante años) y como no ve nada raro...
Me dice que se lo comente a Otorrinolaringología.
Tengo una PETICIÓN DE CITA desde finales de Julio. Estamos a Septiembre. Para cuando me adjudiquen cita... tendré que esperar algunos meses más hasta la llegada de la cita.
Mientras tanto tengo los oidos taponados y con dolor.
Llamo otra vez a mi médico y esta vez le comento que tras una semana sigo con dolores. Le comento que el substituto ya me ha mirado y no ha encontrado nada. Consecuencia: Me dice que espere a otorrinolaringología.
¿Qué conclusión sacamos? Que a los médicos hay que mentirles o sino te dejan sin atención médica durante décadas. Si para un taponamiento y dolor de oido me hacen esperar meses es posible que potencialmente esté así durante más de 6 meses... o incluso más y sólo por algo pequeñito como es ese problema.
¿Qué creeis que pasará si yo o cualquier otra persona tienen una enfermedad que cause multiples síntomas? Pues que esperarás durante una década hasta que tengas el diagnóstico definitivo o te arreglen todos los pequeñitos problemas.
Hace meses le pedí a mi anterior médico de atención primaria que aumentara la prioridad de mi petición de cita, me respondió que él no podía, que el sistema estaba hecho así.
Posteriormente se lo comento nuevamente a mi nuevo médico (me cambié de médico) y a otros dos médicos substitutos. Me responde el nuevo médico de atención primaria un maleducado que intenta colgarme si tardo más de dos segundos en seguir hablando, no puedo ni pensar lo que quiero decirle... que él tampoco puede, que hable yo con atención al paciente para que me quiten el tiempo de espera.
Hablo con atención al paciente y me dicen que "los médicos son los únicos que pueden hacer que esperes menos... mediante el aumento de la prioridad de tu Petición de Cita".
Resulta que les pongo una reclamación. Ahora tengo que esperar durante semanas o meses a recibir contestación. Incluso si recibo constestación positiva me quedarán otros meses más de espera para que llegue la fecha de mi visita a otorrinolaringología.

La otra alternativa es que acuda a Urgencias pero cabe la posibilidad de que se me quejen por ser una dolencia pequeña de la que me quejo, que me receten paracetamol tan sólo y me manden esperar nuevamente a Otorrinolaringología.

Y finalmente para el colmo... tenía una dolencia que los de Otorrinolaringología deberían de haber diagnósticado desde hace dos años al menos que fue cuando fui varias veces a Otorrinolaringología y no me vieron nada ni me hicieron pruebas ni nada. Finalmente durante el el bichito hace meses mi anterior médico si que me reconoce que tengo lo que yo creía que tenía cuando acudí esas dos veces a Otorrinolaringología.

Y bueno tengo otras anécdotas también que dejan muy mal a la Sanidad Pública Española del año 2017 pero la verdad es que no importa que lo cuente o no porque como son Función-Arios no se les puede tocar ni hacer que cambien su comportamiento. Así que para qué.