Por qué no sobrevivirías a un apocalipsis zombie

Más razón para llenar cuántas más botellas de agua te sea posible...
Eso sí, para viajar no más de 5L, que eso ya pesa en la espalda.

Para aguantar en casa esta bien es que después para transportarla.... hombre tienes tiempo si aguantas en casa para hacer un buen plan para salir de ahí, prepararte el coche y tal, pero sería tan dificil, yo que se y si da la casualidad que los zombis de tu zona se van por lo sea... luego donde vayas tiene que haber agua limpia... veo tan dificil sobrevivir... por no decir imposible.
 
A quien le guste estos temas se lo recomiendo por que es muy real y se puede hacer una idea, desde como empezaría a como nos organizaríamos en un futuro.

Ver archivo adjunto 1576600
Aaaah shishio hablas de guerra mundial Z claro que la he visto (no leído)
Pero supongo que tendrá un enfoque a tope de Yankee...no puedes extrapolarlo a una situación de aquí ni de coña...para empezar que el 99% de yankees se matarían a tiros los primeros 3 días...
 
Viviendo en un piso lo dudo... una casa si y mas si saben que la tienes preparada, aunque vivas en un pueblo y x sabe que tienes gallinas vas a ser el 1 en caer, antes he leido por arriba lo de encerrarse en su casa con gallinas y huerto... esos van a ser los primeros. Despues los grupos grandes caerian todos seguro, al mes, con que uno coja una gripe.... ya se lleva a medio grupo, además de las peleas y tal... yo creo que sería tal caos que bandas jerarquizadas sería muuuy dificil que funcionen, es que piensalo.... por cualquier recurso la gente mata literal, y vas a tener un jefe que tal y tu pasando hambre y con un arma? no lo veo. Las bandas o grupos mas grandes lo vería con lógica pasado un tiempo cuando la gente ya haya asumido la situación y hayan saboreado lo que es vivir así... mientras tanto lo veo imposible sobretodo al principio, sería tal impacto...
Ojo tambien te digo yo no encendería luces de noche y tal, estaría escondido.

A más recursos tienes, más llamas la atención, eso es cierto, un lobo solitario o pequeña familia no puede sobrevivir en su burbuja mientras un enjambre de desesperados pulula alrededor atentos a cualquier mínimo despiste. Pero también es cierto que una banda organizada se "registra" y saquea 20 portales en un día sin mucho esfuerzo, 20 portales con sus respectivos pisitos juntitos, menos esfuerzo que desplazarse kilómetros por zonas rurales donde las víctimas potenciales están más dispersas y también tienen más capacidad para defenderse (herramientas, armas de caza, conocimiento del entorno natural...)

En contextos de desastre natural es donde uno puede fijarse para hacerse una idea: refugiados, caos, enfermedades, autoridades desbordadas, logística elemental yéndose a la cosa...Y en esos contextos, que conozco por referencias de gente cercana y por alguna breve experiencia in situ, los que mejor se lo montan son los grupos jerarquizados y cohesionados, véase: militares, bandas de narcos y comunidades religiosas. El resto a tragar barro, dengue y cagaleras a merced de una caridad externa que llega con cuentagotas.
 
A más recursos tienes, más llamas la atención, eso es cierto, un lobo solitario o pequeña familia no puede sobrevivir en su burbuja mientras un enjambre de desesperados pulula alrededor atentos a cualquier mínimo despiste. Pero también es cierto que una banda organizada se "registra" y saquea 20 portales en un día sin mucho esfuerzo, 20 portales con sus respectivos pisitos juntitos, menos esfuerzo que desplazarse kilómetros por zonas rurales donde las víctimas potenciales están más dispersas y también tienen más capacidad para defenderse (herramientas, armas de caza, conocimiento del entorno natural...)

En contextos de desastre natural es donde uno puede fijarse para hacerse una idea: refugiados, caos, enfermedades, autoridades desbordadas, logística elemental yéndose a la cosa...Y en esos contextos, que conozco por referencias de gente cercana y por alguna breve experiencia in situ, los que mejor se lo montan son los grupos jerarquizados y cohesionados, véase: militares, bandas de narcos y comunidades religiosas. El resto a tragar barro, dengue y cagaleras a merced de una caridad externa que llega con cuentagotas.

Si ''casos'' a menor escala tenemos y nos podemos hacer una idea, lo que pasa que sería algo tan fuerte que no creo que el raso de la mafia o el cabo no creo que estén como para seguir órdenes de nadie. Hablo del principio, después seguro que nos jerarquizaríamos pero al principio no lo veo.
El libro del que hablo cuenta historias y bueno esta la típica del militar y la banda y eso y no da ninguna opción a seguir órdenes, es tal nivel de caos que es mariquita el último y cada uno a su familia y su pellejo te mande quien te mande.... despues al tiempo si se organiza todo pero en el caos... lo dicho, mariquita el último.
 
Pfff es que lo recomendable que es? es suerte y al nivel de paranoia que uno tenga... fíjate lo que te digo que yo creo que no lo haría no me lo creería hasta que no lo tuviese encima, tendría poca preparación de primeras seguro. El que lo haga tendra mas opciones y el que no pues menos peroe s cuestión de suerte ajaj. No no en España lo dicho, pondrían un ejperto en la sexta diciendo que no nos preocupemos que si machismo y tal y ya cuando ya sea algo real que lo tengamos encima pues sacarían un plan milagroso de evacuación y blablabla vamos que el 95% de los españoles no sobreviviriamos por que somos muy obedientes y mas si lo dice la TV.
Lo recomendable al final es hacer un Ayn RANDiano y tener la casa preparada a tope, con puertas y ventanas reforzadas, víveres de mínimo 1 año y un botiquín bien tocho con vitaminas, antibióticos y demás...
Algo más realista que yo he pensado para mí es esconder una cajita de metal sellada al vacío con 50 eurillos de latas de comida y agua precintada y enterrarla en mitad del campo...si no pasa nada pues son 50€ que pierdes pero si pasa jorobar en verdad que te puede salvar la vida...
Decir que todavía no lo he hecho porque no he llegado a ese nivel de paranoia todavia roto2
 
Si ''casos'' a menor escala tenemos y nos podemos hacer una idea, lo que pasa que sería algo tan fuerte que no creo que el raso de la mafia o el cabo no creo que estén como para seguir órdenes de nadie. Hablo del principio, después seguro que nos jerarquizaríamos pero al principio no lo veo.
El libro del que hablo cuenta historias y bueno esta la típica del militar y la banda y eso y no da ninguna opción a seguir órdenes, es tal nivel de caos que es mariquita el último y cada uno a su familia y su pellejo te mande quien te mande.... despues al tiempo si se organiza todo pero en el caos... lo dicho, mariquita el último.

El libro de World War Z lo he leído, de hecho ese libro, con su desarrollo coral en relatos breves de diferentes partes del mundo, me parece la mejor ficción de zombies que se haya hecho jamás, lástima que la peli no haga justicia, daba para una serie épica y no para ese zurullazo.
 
Lo recomendable al final es hacer un Ayn RANDiano y tener la casa preparada a tope, con puertas y ventanas reforzadas, víveres de mínimo 1 año y un botiquín bien tocho con vitaminas, antibióticos y demás...
Algo más realista que yo he pensado para mí es esconder una cajita de metal sellada al vacío con 50 eurillos de latas de comida y agua precintada y enterrarla en mitad del campo...si no pasa nada pues son 50€ que pierdes pero si pasa jorobar en verdad que te puede salvar la vida...
Decir que todavía no lo he hecho porque no he llegado a ese nivel de paranoia todavia roto2


Tal cual pero quien tiene eso? aquí gana el que mejor se adapte, al final es la evolución de las especies, ni el mas fuerte ni el mas guapo ni el mas tal.... el que mejor se adapte y el que tenga suerte, sin mas roto2.
Las hembras como se adaptarían y sobrevivirían? pues dando su papo a un tio que las mantengan y con la suerte de que el tio se enchoche de ella sin mas ajajaj.
 
El libro de World War Z lo he leído, de hecho ese libro, con su desarrollo coral en relatos breves de diferentes partes del mundo, me parece la mejor ficción de zombies que se haya hecho jamás, lástima que la peli no haga justicia, daba para una serie épica y no para ese zurullazo.

El libro es muy bueno para quien le guste estos temas, a mi me parece muy real, sería mas o menos a así. Al final los que sobreviven se resumen en suerte. La película solo se le parece en el nombre ojalá algún día lo adapten de verdad.
 
Para aguantar en casa esta bien es que después para transportarla.... hombre tienes tiempo si aguantas en casa para hacer un buen plan para salir de ahí, prepararte el coche y tal, pero sería tan dificil, yo que se y si da la casualidad que los zombis de tu zona se van por lo sea... luego donde vayas tiene que haber agua limpia... veo tan dificil sobrevivir... por no decir imposible.
Aún no me ha dado tiempo a decir que es lo que consideraría indispensable para sobrevivir a largo plazo en el hilo, pero conocer técnicas de bushcraft y saber desenvolverte en el campo averiguando comida, agua y un mínimo de conocimiento de plantas medicinales de la zona estando tú solo con los utensilios justos sería esencial...
 
Aaaah shishio hablas de guerra mundial Z claro que la he visto (no leído)
Pero supongo que tendrá un enfoque a tope de Yankee...no puedes extrapolarlo a una situación de aquí ni de coña...para empezar que el 99% de yankees se matarían a tiros los primeros 3 días...

El libro y la pelicula solo se parecen en el nombre, es completamente diferente, ósea no hay nada del libro en la película, no es que sea una adaptación mala ni nada es que no es ni adaptación, solo el nombre. Cuenta una serie de relatos de como ocurrió un apocalipsis zombies y como salimos hacia adelante todo muy muy real.
 
Aún no me ha dado tiempo a decir que es lo que consideraría indispensable para sobrevivir a largo plazo en el hilo, pero conocer técnicas de bushcraft y saber desenvolverte en el campo averiguando comida, agua y un mínimo de conocimiento de plantas medicinales de la zona estando tú solo con los utensilios justos sería esencial...

Todo ayuda y suma pero no es determinante... al final uno aprende y con hambre y desesperación... imaginate ajaj. Al final puedes ser el que mas sepa que como te pille una gripe o te hagas una lesión de poco te va a servir otra cosa también es tener la fuerza de ponerte a buscar por el monte, que pasar de tener todo a no tener nada.....
Otro tema que no se tiene en cuenta el libro lo tiene por ejemplo, es el aspecto psicológico.. a ver quien es el guapo que no se cuelga o no se tira por la ventana con tal percal.
 
El libro y la pelicula solo se parecen en el nombre, es completamente diferente, ósea no hay nada del libro en la película, no es que sea una adaptación mala ni nada es que no es ni adaptación, solo el nombre. Cuenta una serie de relatos de como ocurrió un apocalipsis zombies y como salimos hacia adelante todo muy muy real.

El libro tiene mucho de antropología-ficción, de verdad que el hijo de Mel Brooks se sacó la chorra escribiéndolo, es una jodida maravilla.

La peli es una chorradita de acción con buenos efectos especiales, pero efectivamente, no tiene absolutamente nada que ver.
 
En resumen sería casi imposible sobrevivir.... si aguantas al principio y después al tiempo encuentras una comunidad mas o menos normal y segura por que solo es imposible no estamos hechos para estar solos, eres fuerte genéticamente y tienes sentido común y además eres un fistro quizá tengas alguna oportunidad bueno y ser un sin códigos también además de ser prácticamente un orate para aguantar todo. La palabra es SUERTE y saber aprovecharla.
 
Todo ayuda y suma pero no es determinante... al final uno aprende y con hambre y desesperación... imaginate ajaj. Al final puedes ser el que mas sepa que como te pille una gripe y te hagas una lesión de poco te va a servir otra cosa también es tener la fuerza de ponerte a buscar por el monte, que pasar de tener todo a no tener nada.....
Otro tema que no se tiene en cuenta el libro lo tiene por ejemplo, es el aspecto psicológico.. a ver quien es el guapo que no se cuelga o no se tira por la ventana con tal percal.
Yo sí he tenido en cuenta el aspecto psicológico, por eso digo el por qué no sobrevivirías a un apocalipsis.
Ya sabía yo que el 90% de comentarios iba a ser tipo "me pillo un yate así de la nada y mágicamente lo hago arrancar sin llaves y me lo llevo a una isla paradisíaca donde haigan hembras y comida infinita"...

La mayoría palmaba llendo desesperadamente al pueblo de sus padres para salvarlos...
 
Volver