Iba a hacer un hilo de investigacion de los mios, super extenso, pero que os amen. Ire al grano con pequeños ejemplos.
Hace casi 20 años que se vendio ya FONTANEDA, una mitica marca de galletas. Hoy dia propiedad de un tal grupo MONDELEZ, heredero de Kraft, una macro multinacional judeomasona de chicago que aglomera cientos de marcas por todo el planeta.
Y yo me pregunto... como fueron tan me gusta la fruta de venderse asi al extranjero como rameras? Y por que todos los demas tuvieron tal estrechez de miras? En aquel momento podrian haber formado una gran empresa de alimentacion, juntandose las 3 grandes marcas cerealistas de Palencia, como son FONTANEDA, GULLON Y SIRO.
Hoy serian una gran empresa, fabricante de galletas y todo tipo de snacks y productos de panaderia y bolleria. Tendria mucha mas potencia, tendrian mucho mas empleo en la provincia y muchos mas ingresos asi como poder de diversificacion y exportacion. Pero no. Gullon y siro siguen por separado y fontaneda se fue de la provincia y los ingresos ahora se van a chicago.
Con el aceite, lo mismo. De la misma forma que en italia esta BERTOLLI que es una marca archiconocida que vende casi todo el aceite italiano, que no es italiano sino español vendido a granel... por que narices no se juntan varias grandes marcas españolas de aceite y montan una gran empresa, con solera, que tenga una marca archiconocida de aceite español en todo el mundo, que se hinfle a exportar con marca propia de calidad, en lugar de vender graneles a italia?
Por que el puñetero campofrio en lugar de venderse al extranjero no montaron un gran consorcio español con el pozo?
En fin y asi todo. Me muero de la mala ostra. Que fruta desgracia de pais