¿Por que no se fundan GRANDES EMPRESAS españolas, antes de VENDERSE COMO pilinguis AL EXTRANJERO?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
ya lo decía Unamuno... "que inventen ellos"!!!
Ese es el tema. Uno de los personajes mas da repelúsntes y nauseabundos de nuestra historia, y es el mas admirado por la fruta guano roja. Como digo, demasiado bien estamos para lo dolidos que nos mereceriamos star
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Las empresas no se fundan grandes ni aquí ni en ningún otro lado. Se fundan siempre pequeñas, y las que crecen mucho, mucho, mucho, al final se hacen grandes
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
Las empresas no se fundan grandes ni aquí ni en ningún otro lado. Se fundan siempre pequeñas, y las que crecen mucho, mucho, mucho, al final se hacen grandes
Tu sabes leer? No, no? O ni te molestas, entras a soltar y punto. Asi va el pais.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.029
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Las empresas no se fundan grandes ni aquí ni en ningún otro lado. Se fundan siempre pequeñas, y las que crecen mucho, mucho, mucho, al final se hacen grandes
Misternini lo que quiere es hacer un plan quinquenal y constituir un montón de empresas públicas ineficientes o ruinosas, al estilo del INI o de Musolini.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.270
Lugar
Binance
Y donde narices estan todos esos empresarios, de medianos a grandes, y que narices, tambien los pequeños?

Por que narices no se movilizan todos de una requete vez para exigir el fin de las pilinguis taifas y la bajada masiva de impuestos?
Ellos pueden exigir y de hecho lo haran dentro de su area de influencia. Pero o bien tienen poco poder, o bien viven de contratos públicos y no van a morder la mano que les da de comer.

Por eso reducir el poder del estado significa aumentar el poder de los ciudadanos (sean empresarios o trabajadores), al no tener aquel tanto recurso a la coerción económica.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.919
Reputación
84.469
Iba a hacer un hilo de investigacion de los mios, super extenso, pero que os amen. Ire al grano con pequeños ejemplos.

Hace casi 20 años que se vendio ya FONTANEDA, una mitica marca de galletas. Hoy dia propiedad de un tal grupo MONDELEZ, heredero de Kraft, una macro multinacional judeomasona de chicago que aglomera cientos de marcas por todo el planeta.

Y yo me pregunto... como fueron tan me gusta la fruta de venderse asi al extranjero como rameras? Y por que todos los demas tuvieron tal estrechez de miras? En aquel momento podrian haber formado una gran empresa de alimentacion, juntandose las 3 grandes marcas cerealistas de Palencia, como son FONTANEDA, GULLON Y SIRO.

Hoy serian una gran empresa, fabricante de galletas y todo tipo de snacks y productos de panaderia y bolleria. Tendria mucha mas potencia, tendrian mucho mas empleo en la provincia y muchos mas ingresos asi como poder de diversificacion y exportacion. Pero no. Gullon y siro siguen por separado y fontaneda se fue de la provincia y los ingresos ahora se van a chicago.

Con el aceite, lo mismo. De la misma forma que en italia esta BERTOLLI que es una marca archiconocida que vende casi todo el aceite italiano, que no es italiano sino español vendido a granel... por que narices no se juntan varias grandes marcas españolas de aceite y montan una gran empresa, con solera, que tenga una marca archiconocida de aceite español en todo el mundo, que se hinfle a exportar con marca propia de calidad, en lugar de vender graneles a italia?

Por que el puñetero campofrio en lugar de venderse al extranjero no montaron un gran consorcio español con el pozo?

En fin y asi todo. Me muero de la mala ostra. Que fruta desgracia de pais
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Porque en este país se vive de explotar a la empresa privada.
Quién va a montar una?

Para montar una empresa hace falta ser capaz e inteligente, tu qué ves a tu alrededor?
Gente capaz e inteligente?
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.998
Porque el palillero español quiere pasta únicamente. Prueba de ello es cuando todos odian lo público pero están deseando pillar un cliente en algo público y comerle el trastero.

Y se pringan por muy poco. Cuando les interesa se arrastran más que un parado con hijos e hipoteca.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
Para montar una empresa hace falta ser capaz e inteligente, tu qué ves a tu alrededor?
Gente capaz e inteligente?
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Yo no creo que en este pais la gente sea petulante como para no saber montar negocios. Nuestros abuelos lo hacian y fueron el pais con mayor crecimiento del planeta.

Lo que pasa es que esta generacion pesoe es vaga, ladrona, perversos e mujer que no me cae bien
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.919
Reputación
84.469
Yo no creo que en este pais la gente sea petulante como para no saber montar negocios. Nuestros abuelos lo hacian y fueron el pais con mayor crecimiento del planeta.

Lo que pasa es que esta generacion pesoe es vaga, ladrona, perversos e mujer que no me cae bien
Demuéstranos que tú eres capaz. Va a ser que no

Cuando tus abuelos montaron un negocio, verifica que tipo de impuestos se pagaban. Prácticamente no se pagaban impuestos por trabajar.

No dudes nunca que la situación de este país no es sólo culpa de los políticos, su gente también tiene parte de culpa. Todo el mundo quiere vivir sin trabajar y ganar dinero , esa forma de vida tiene las patas cortas y por lo tanto fecha de caducidad.

Fuera autonomías, diputaciones, cargos públicos a dedo y funcionarios cobrando en función de productividad, mientras tanto va a trabajar su querida madre, saludos cordiales.