¿Por qué no se centran casi todos los recursos en alargar la esperanza de vida?

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.188
Reputación
12.061
Seguro que estamos de acuerdo en que lo más fundamental para todo el mundo es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones. Si esto es uno de los mayores intereses que tenemos todos, ¿por qué no se destina todo el dinero posible a investigación para alargar la vida humana al máximo? Seguro que algún día la esperanza media del humano se situará en 120 años, ¿cómo puede ser que no se haga todo lo posible por llegar cuanto antes a ese momento?
Se ha hecho desde hace mucho.
La esperanza de vida aumenta bajando la tasa de mortalidad infantil.
No es magia son las matemáticas.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.687
Reputación
54.245
Lugar
puerta de tannhäuser
Vamos, como si ahora no "fuéramos esclavos" según tu definición. No, lo que plantea el forero es perfectamente lógico, lo que pasa es que tú te lo estás tomando como una propuestsa de incremento de gasto público cuando él no ha planteado eso. Él pregunta: ¿Por qué no se centran ahí los recursos en vez de en genarismo, compraventa de mascaras, etc.?
se centran quien? quien los centra?

ya somos esclavos pero aun teneis poco y quereis mas

casualmente en vez de alargarnos la vida, lo que buscan es eliminar al 90% de nosotros

como nos aseguramos de que esos recursos en vez de alargarnos la vida no van a eliminarnos?

si yo tuviera todos los recursos os eliminaria a todos meparto:
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
se centran quien? quien los centra?

ya somos esclavos pero aun teneis poco y quereis mas

casualmente en vez de alargarnos la vida, lo buscan es eliminar al 90% de nosotros
Y dale con querer desviar el tema... Que sí, que vale, que eres antiestatalista, yo también (quizás no tan radical como tú), pero el hilo no va de eso.

Sobre quién los centra... Pues ahí está la respuesta a su pregunta inicial, y en parte se la he dado
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.777
Lugar
Zárágózá.
Llevo unos 35 años sin ir al médico. solo 3 veces al año a donar sangre.

Llevo más de 15 años sin tomar ninguna medicina. Cuando digo nada es nada, ni una aspirina.

¿Qué clase de negocio crees que hace el sistema médico/sanitario conmigo?

Tomo el sol, como solo productos frescos, no fumo ni me drogo y bebo muy poco. Hago deporte y mi salud, a los 61 años es excelente.

Si quieres tener un buen aspecto y envejecer de una forma saludable, está en tus manos. La salud es cosa tuya, la medicina, es un nicho de negocio y la Sanidad es el modo en que los poderes públicos se imbrican con la medicina. Cuanto más lejos estés de la medicina/sanidad, mejor será tu salud si te ocupas de ella.

Nadie le regala un iPhone a un médico por decirte que hagas flexiones todos los días, no lo olvides. Y un desayuno en un hospital es esto:

26734136_1430467617079526_3876586858357348082_n.jpg
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.358
Por eso he dicho alargar la vida con las mejores condiciones posibles. Si avanzáramos en este campo alguien con 90 años podría tener el aspecto y la vitalidad de alguien de 70 de hoy, a eso me refiero y por lo tanto no lastraria el sistema de pensiones sino que serviría para dar un impulso al consumo, dando por hecho que no caiga la natalidad.
FAlso, no tienes ni idea.

La juventud es la que es y la edad para tener hijos y tener energía es la que es: de 16-35 años en las mujeres, fuera de eso estás en el descuento. Por mucho que puedas tener hijos con 45 años no tendrás jamás la fuerza y vitalidad que con 25 años!!!

Y no os dais cuenta de eso y así os va. Aquí habría que hacer algo como que a partir de que te jubiles no hay ya más pastillas ni ayudas médicas de nada, si te da un infarto adios muy buenas, solo se permite la muerte paliativa si te da el jamacuco para que no sufras o eutanasia voluntaria y vivir lo que vivas de forma natural. Nada de depender de 10 pastillas diarias

Es que no entendéis que el espacio ocupado por uno de 70 años es un espacio que un joven carece como espacio vital
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
entonces de que va? quien maneja esos recursos? el espiritu santo?
Que sí, fíjate que edité mi mensaje para añadir:

"Sobre quién los centra... Pues ahí está la respuesta a su pregunta inicial, y en parte se la he dado".

Es sólo que tu respuesta me parecía demasiado genérica, y más centrada en criticarle que en responderle. Pero que estoy de acuerdo en que la respuesta está ahí, en quién centraliza esos recuersos. Siguiendo tu línea cabría preguntarse por qué el Estado parece querer a la gente muerta.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
FAlso, no tienes ni idea.

La juventud es la que es y la edad para tener hijos y tener energía es la que es: de 16-35 años en las mujeres, fuera de eso estás en el descuento. Por mucho que puedas tener hijos con 45 años no tendrás jamás la fuerza y vitalidad que con 25 años!!!

Y no os dais cuenta de eso y así os va. Aquí habría que hacer algo como que a partir de que te jubiles no hay ya más pastillas ni ayudas médicas de nada, si te da un infarto adios muy buenas, solo se permite la muerte paliativa si te da el jamacuco para que no sufras o eutanasia voluntaria y vivir lo que vivas de forma natural. Nada de depender de 10 pastillas diarias

Es que no entendéis que el espacio ocupado por uno de 70 años es un espacio que un joven carece como espacio vital
A ver, que se pueden tener hijos a la edad que consideres (¿20? pues 20) mientras se alarga la esperanza de vida. ¿Qué problema habría con que uno de 70 llegar a vivir 100? Hablas de que ocupa un espacio que ocuparía el joven en su lugar y basta ver España para ver que eso es falso, por múltiples motivos.

Económica y socialmente se podría sin problemas. Otro asunto habría sido que el forero hubiera hablado de inmortalidad, ahí ya sí podría entrarse en discusiones sobre si los jóvenes no tendrían un lugar ya en el mundo y tal.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.903
Reputación
38.104
Toda nación que destine los recursos para alargar la vida de forma más o menos artificiosa es la MUERTE DE LA NACIÓN.

Solo crearás uno sociedad envejecida que drenará los recursos de los más jóvenes a base de impuestos y presión fiscal. No lo ves so memo que hoy hay 9 millones de pensionistas que demandan tener su jubilación con su derecho a voto de por medio?

Una nación debería hacer que se mueran los viejos y punto pelota, nada de aumentar la esperanza de vida, la vida es de la juventud y crianza de niños, una vez cumplido ya solo queda dejar espacio a la nueva generación (la de los nietos)
Simplemente harías las cosas más tarde:
Te jubilarías a los 90
A los 75 te plantearías si quieres ser madre y echarías la solicitud para el First Dates
A los 40 estarías en octavo de básica
Etc, etc
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.951
Reputación
29.428
Lugar
Grindelwald
Seguro que estamos de acuerdo en que lo más fundamental para todo el mundo es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones. Si esto es uno de los mayores intereses que tenemos todos, ¿por qué no se destina todo el dinero posible a investigación para alargar la vida humana al máximo? Seguro que algún día la esperanza media del humano se situará en 120 años, ¿cómo puede ser que no se haga todo lo posible por llegar cuanto antes a ese momento?
y porqué no hacer eso mismo, pero pensando en uno mismo y en tus seres queridos?
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.382
Reputación
11.439
Lugar
DOMMbas
Seguro que estamos de acuerdo en que lo más fundamental para todo el mundo es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones.
Correcto, lo fundamental es la parte de las mejores condiciones lo cual, fuera de toda duda, es la esquiva y efímera juventud.

¿Para qué querría alguien prolongar su mísera existencia durante la molesta senectud? Yo no, pues ya no podría disfrutar de lo que hace que la vida sea dulce. Alegrémonos, pues, mientras seamos jóvenes.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.687
Reputación
54.245
Lugar
puerta de tannhäuser
Que sí, fíjate que edité mi mensaje para añadir:

"Sobre quién los centra... Pues ahí está la respuesta a su pregunta inicial, y en parte se la he dado".

Es sólo que tu respuesta me parecía demasiado genérica, y más centrada en criticarle que en responderle. Pero que estoy de acuerdo en que la respuesta está ahí, en quién centraliza esos recuersos. Siguiendo tu línea cabría preguntarse por qué el Estado parece querer a la gente muerta.
claro una idea sin entender como se ejecuta es mas un deseo
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.389
Reputación
56.861
Macho los que mandan están reduciendo población, y tu pensando porque no centran lo esfuerzos en alargar la esperanza de vida.
Con Franco un cabeza de familia podía mantener una familia con un porrón de hijos, comprar una vivienda e ir de vacaciones, pero ahora con el progreso no das alquilado ni una viviendas.
Tan ciego estás o que, las banderillas no eran banderillas, los médicos y las medicinas no están para sanar, los alimentos es hez en su mayor parte, la justicia no está ni se le espera, y aquí tenemos a la gacelilla thomson pensando porque no alargan la esperanza de vida, y si que lo hacen, pero para ellos…