¿Por qué no se centran casi todos los recursos en alargar la esperanza de vida?

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
441
Seguro que estamos de acuerdo en que lo más fundamental para todo el mundo es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones. Si esto es uno de los mayores intereses que tenemos todos, ¿por qué no se destina todo el dinero posible a investigación para alargar la vida humana al máximo? Seguro que algún día la esperanza media del humano se situará en 120 años, ¿cómo puede ser que no se haga todo lo posible por llegar cuanto antes a ese momento?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
A la gente lo que le interesa son los likes en su móvil último modelo y dentro de poco será tener un cuenco de arroz
Exacto. Cuesta asimilar, pero la gente es mezquina y demanda mezquindades.

Y claro a su vez estar rodeado de esos mezquinos me hace a mí también malhumorado y un poco, hacia los mezquinos solamente, mezquino. ¿Qué debemos hacer? ¿Ser puros o dar tienda suelta a nuestra mezquindad?
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
441
los recursos de quien, lumbrera?
Los recursos de todos. Igual que se utiliza el dinero de todos "en pos del avance social" no me imagino un avance mayor que ese, salvo darle unas buenas condiciones de vida a todo el mundo que las quisiera a un precio justo. Si sacas de España a todos los que no han nacido aquí seguramente ya te queda trabajo para el español. Una vez que hay 0% empleo, que se invierta y hagan crecer el Estado y ahí ya que vayan trayendo pagapensiones según la demanda. Si es muy fácil crear una sociedad donde la gente viva bien lo que pasa es que interesa más perpetuarse en el poder a costa de todo.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.358
Toda nación que destine los recursos para alargar la vida de forma más o menos artificiosa es la MUERTE DE LA NACIÓN.

Solo crearás uno sociedad envejecida que drenará los recursos de los más jóvenes a base de impuestos y presión fiscal. No lo ves so memo que hoy hay 9 millones de pensionistas que demandan tener su jubilación con su derecho a voto de por medio?

Una nación debería hacer que se mueran los viejos y punto pelota, nada de aumentar la esperanza de vida, la vida es de la juventud y crianza de niños, una vez cumplido ya solo queda dejar espacio a la nueva generación (la de los nietos)
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.471
Reputación
5.513
O en que algún supergenio descifrara leyes del universo para causar gigantescos beneficios para trillones de personas.

Pero claro, si la inteligencia del siguiente y de todos los demás no llega ni para imaginar qué beneficios serían posibles...
 
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.618
Reputación
3.174
Como que interesa mucho que la gente viva hasta los 120. Sobre todo si no va a estar produciendo y consumiendo. Los viejos de esa edad mucho no van a trabajar, y consumir, excepto en medicinas, poco. Y encima son una carga para los hijos, que no pueden trabajar más.

Yo más bien desearía que se pudiera llegar hasta la edad que fuera en buenas o muy buenas condiciones. Pero así nadie querría morirse nunca.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.688
Reputación
54.246
Lugar
puerta de tannhäuser
Los recursos de todos. Igual que se utiliza el dinero de todos "en pos del avance social" no me imagino un avance mayor que ese, salvo darle unas buenas condiciones de vida a todo el mundo que las quisiera a un precio justo. Si sacas de España a todos los que no han nacido aquí seguramente ya te queda trabajo para el español. Una vez que hay 0% empleo, que se invierta y hagan crecer el Estado y ahí ya que vayan trayendo pagapensiones según la demanda. Si es muy fácil crear una sociedad donde la gente viva bien lo que pasa es que interesa más perpetuarse en el poder a costa de todo.
el FINMIN trances acaba de decir lo mismo, usar los 39 billones de euros en los bancos de los europeos, para otra cosa que es implementar el lo del calor

pero es que con esa excusa o cualquier otra somos esclavos (aun mas)

bueno, ya lo entendereis en unos anyitos, aun estais en coccion
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
Toda nación que destine los recursos para alargar la vida de forma más o menos artificiosa es la MUERTE DE LA NACIÓN.

Solo crearás uno sociedad envejecida que drenará los recursos de los más jóvenes a base de impuestos y presión fiscal. No lo ves so memo que hoy hay 9 millones de pensionistas que demandan tener su jubilación con su derecho a voto de por medio?

Una nación debería hacer que se mueran los viejos y punto pelota, nada de aumentar la esperanza de vida, la vida es de la juventud y crianza de niños, una vez cumplido ya solo queda dejar espacio a la nueva generación (la de los nietos)
Jajaja menudo ejemplo has ido a poner. Como si lo de ahora de España fuera mejor, o nacieran muchos niños. España se muere.

No, económicamente saldría MUY a cuentas alargar la longevidad si viene de la mano de alargar la salud y los años laborables. Obviamente alargar longevidad sin alargar salud puede ser una ruina.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.793
Reputación
38.124
Seguro que estamos de acuerdo en que lo más fundamental para todo el mundo es vivir lo máximo posible en las mejores condiciones. Si esto es uno de los mayores intereses que tenemos todos, ¿por qué no se destina todo el dinero posible a investigación para alargar la vida humana al máximo? Seguro que algún día la esperanza media del humano se situará en 120 años, ¿cómo puede ser que no se haga todo lo posible por llegar cuanto antes a ese momento?
No estamos de acuerdo en la premisa inicial.

Lo mas fundamental para TODOS y cada uno de los seres vivos que han existido, es tener descendencia funcional.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.079
Reputación
23.013
pero es que con esa excusa o cualquier otra somos esclavos (aun mas)

bueno, ya lo entendereis en unos anyitos, aun estais en coccion
Vamos, como si ahora no "fuéramos esclavos" según tu definición. No, lo que plantea el forero es perfectamente lógico, lo que pasa es que tú te lo estás tomando como una propuestsa de incremento de gasto público cuando él no ha planteado eso. Él pregunta: ¿Por qué no se centran ahí los recursos en vez de en genarismo, compraventa de mascaras, etc.?
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
441
Toda nación que destine los recursos para alargar la vida de forma más o menos artificiosa es la MUERTE DE LA NACIÓN.

Solo crearás uno sociedad envejecida que drenará los recursos de los más jóvenes a base de impuestos y presión fiscal. No lo ves so memo que hoy hay 9 millones de pensionistas que demandan tener su jubilación con su derecho a voto de por medio?

Una nación debería hacer que se mueran los viejos y punto pelota, nada de aumentar la esperanza de vida, la vida es de la juventud y crianza de niños, una vez cumplido ya solo queda dejar espacio a la nueva generación (la de los nietos)
Por eso he dicho alargar la vida con las mejores condiciones posibles. Si avanzáramos en este campo alguien con 90 años podría tener el aspecto y la vitalidad de alguien de 70 de hoy, a eso me refiero y por lo tanto no lastraria el sistema de pensiones sino que serviría para dar un impulso al consumo, dando por hecho que no caiga la natalidad.