Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Me da igual, miles.

O incluso cientos.

Sigue sin haber prueba de que eso exista. No cambia nada la premisa.

Pero puestos a pedir....
 
Si la densidad de energía no mejora y se estanca la tecnología del Litio, los coches eléctricos no tienen presente. Y su futuro dependerá del precio del combustible.
 
Los enchufables acabaran desapareciendo por ser un sinsentido. Lo peor de los dos mundos.
Mucho consumo en ciudad, trayectos cortos (para calentar el ICE o utilizar la calefacción). Poca autonomía en eléctrico. Extra de mantenimiento, extra de peso.

Ahora bien, ¿puede ser una solución para esa persona que hace 300-400kms cada día? No creo, para ese mejor un híbrido convencional.

No es mejor para ciudad, no es mejor para hacer muchos kms. En resumen, es la peor solución de todas.

mucho consumo en ciudad... se nota que sabes de lo que hablas
 
¿Y esa frase se basa en alguna tecnología real o perspectiva razonable de ella o es un mantra?

Vale, que si es posible una batería que triplique la densidad de energía de las actuales a precio reducido (vamos, que no requiera platino o diamantes de 10 kilates), recargable millones de ciclos y de forma rápida, pues sí, el futiro es eléctrico. Pero no hay ninguna prueba de que eso vaya a existir alguna vez.

Tesla ya tiene en desarrollo unas baterías que duren más de un millón de kilómetros.

Para ponerlo en perspectiva:
En 2010 el kWh costaba 1100$ y hoy está cercano a 100$.
El proximo objetivo es bajarlo a 60$ el kWh

 
Tesla ya tiene en desarrollo unas baterías que duren más de un millón de kilómetros.

Para ponerlo en perspectiva:
En 2010 el kWh costaba 1100$ y hoy está cercano a 100$.
El proximo objetivo es bajarlo a 60$ el kWh

¿Y la densidad de energía?

Porque eso es el aspecto más importante.

El Litio está en su límite y no parece haber nada fuera del laboratorio.

Sin más densidad de energía, el coche eléctrico está condenado a poca autonomía.
 
Comparada con diésel/gasolina sí, es insuficiente. Y además son cifras de autonomía normalizadas, y tremendamente sensibles a la velocidad a la que se realice el viaje.
 
Si tuviera que apostar a 10 años, casi que apostaría por la pila de H2. Otra cosa es que por intereses de las eléctricas u otros lobbys nos quieran meter los eléctricos con calzador. Pero la red de recarga en un país como España, con la mayoría viviendo en pisitos y aparcando en la calle, tendría que ser de una monstruosidad alucinante....o, wait, quizás eso sea lo que buscan las eléctricas...

Y ojito con sectores como: talleres de mantenimiento, vendedores de lubricantes,...los nuevos conceptos de vehículos los van a arrasar al estilo de la banca.
 
Y aunque es la octava maravilla del mundo, aún tienen que meterlo a golpe de prohibiciones...
Los coches De combustible fósil se empezaron a fabricar en el último tercio del siglo XXI y tardaron 50 años en popularizarse, cuando Ford decidió que había que abaratar el precio y la demanda real (no inducida por los gobiernos) empezó a aumentar. Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a ser un auténtico fenómeno de masas...
 
Y aunque es la octava maravilla del mundo, aún tienen que meterlo a golpe de prohibiciones...
Los coches De combustible fósil se empezaron a fabricar en el último tercio del siglo XXI y tardaron 50 años en popularizarse, cuando Ford decidió que había que abaratar el precio y la demanda real (no inducida por los gobiernos) empezó a aumentar. Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a ser un auténtico fenómeno de masas...
Pues cualquier día nos dirán que los dirigibles son lo másmejor y que eso del avión es peligroso y antiecológico. E intentarán colarnos viajes en dirigibles.
 
Pues te tendrás que tomar una litrona de café.

Coche eléctrico que uso para el trabajo (médicos). Nissan de 2018, 198 km autonomía máxima (a 50 por hora, NO PUEDO SALIR A PUEBLOS a más de 40 o 50 km porque no vuelvo), tres horas de recarga con el cargador rápido, 26000 leureles precio de mercado en 2018.

UNA cosa
 
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