¿Por qué los sofás son tan caros?

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.065
Reputación
1.667
Pues eso. Estoy mirando un sofá supletorio 2/3 plazas para rellenar hueco de una habitación grande y jorobar...¡son todos carísimos!

Y eso sin mirar nada especial tipo cuero o algun complemento más caro. Uno sencillo de estilo nórdico te meten mínimo 400€.

¿Por qué son jodidamente tan caros? Si por el material que llevan deberían de valer dos duros.
 
Los hay de ciento y poco euros, van bien porque te incitan a salir a trabajar antes de estar sentados en ellos.
 
Los hay de ciento y poco euros, van bien porque te incitan a salir a trabajar antes de estar sentados en ellos.
Algunos levantamos el mundo sentados. Un poco de consideración por favor.
 
Pues eso. Estoy mirando un sofá supletorio 2/3 plazas para rellenar hueco de una habitación grande y jorobar...¡son todos carísimos!

Y eso sin mirar nada especial tipo cuero o algun complemento más caro. Uno sencillo de estilo nórdico te meten mínimo 400€.

¿Por qué son jodidamente tan caros? Si por el material que llevan deberían de valer dos duros.

Porque se compran muy de tarde en tarde (como suele pasar con colchones, cortinas...) y su rotación es muy baja.
 
Porque se compran muy de tarde en tarde (como suele pasar con colchones, cortinas...) y su rotación es muy baja.
Lo entiendo pero no lo comparto. Los condones también son de rotación baja y no son tan caros si no te vas a primeras marcas.

Creo que al coste del producto en el caso de los sofás como poco el porcentaje que le sacan es del 500% y me parece una fruta exageración por mucho que sea un producto de baja rotación.
 
¿Por qué son jodidamente tan caros? Si por el material que llevan deberían de valer dos duros.

Porque son una estafa socializada e institucionalizada, pilar fundamental de la burbuja inmobiliaria. Estando en burbuja.info ¿no has leido nunca el término visillera? :D

En el pico de la burbuja la gente no solo se cipotecaba por la casa, la mujera del con poca gracia empezaba a comprar visillos como si no hubiera mañana y los metían en el mismo pufo. La casa, los visillos, el bmw, el viaje de novios y la comunión del niño aunque fuesen todos ateos.

Si la gente paga colchones con cojines a precio de oro, las fábricas te los venden.
 
Lo entiendo pero no lo comparto. Los condones también son de rotación baja y no son tan caros si no te vas a primeras marcas.

Creo que al coste del producto en el caso de los sofás como poco el porcentaje que le sacan es del 500% y me parece una fruta exageración por mucho que sea un producto de baja rotación.

Los condones son de rotación baja?
Sigues poniéndote el mismo que compraste en 1976?
 
Los condones son de rotación baja?
Sigues poniéndote el mismo que compraste en 1976?
Si amigo, son de rotación baja. Estamos en la sección de consumo responsable.

---------- Post added 16-nov-2017 at 23:57 ----------

Porque son una estafa socializada e institucionalizada, pilar fundamental de la burbuja inmobiliaria. Estando en burbuja.info ¿no has leido nunca el término visillera? :D

En el pico de la burbuja la gente no solo se cipotecaba por la casa, la mujera del con poca gracia empezaba a comprar visillos como si no hubiera mañana y los metían en el mismo pufo. La casa, los visillos, el bmw, el viaje de novios y la comunión del niño aunque fuesen todos ateos.

Si la gente paga colchones con cojines a precio de oro, las fábricas te los venden.

Te compro la respuesta. Por cierto soy novato en burbuja, no conocía en profundidad el término visillera.

Cómo bien índicas puedo aceptar que sean carísimos en la pico de la burbuja pero jorobar eso ya paso. Ahora con sueldos de cuenco de arroz algún día tendrán que bajar los puñeteros precios de los sofás.
 
Qué rotación ni que leches, excepto en el Ikea en el resto de tiendas se hacen por encargo y te pueden tardar un mes en entregártelo.

Valen caros sólo por los costes de producción y transporte. Si alguno cree que se le puede sacar un margen del 500% que cree una web de sofas y se haga millonarios ganándoles sólo un 250%.
 
Qué rotación ni que leches, excepto en el Ikea en el resto de tiendas se hacen por encargo y te pueden tardar un mes en entregártelo.

Valen caros sólo por los costes de producción y transporte. Si alguno cree que se le puede sacar un margen del 500% que cree una web de sofas y se haga millonarios ganándoles sólo un 250%.

Detectado un vendedor - apaleador de sofás.

Hace unos años puede ser que estaría de moda hacer un sofá a medida. Hoy tienes 100.000 tamaños distintos y 10.000 acabados y diseños. Estoy convencido que por cada encargo a medida se venden más de 50 en stock y me quedo corto.

¿Costes de producción? No me hagas reír... ¿Transporte? La mayoría de páginas que venden sofás te empluman un plus de 50 -70€ por el envío del sofá. A no ser que le compres media tienda y entonces ya te lo envían gratis.
 
Los sofás se compraban hasta hace algún tiempo con el dinero de las bodas, que suele ser abundante, por lo tanto 1000 € en un sofa para mínimo 10 años no es tanto, (ilusión y eso...) y duran mucho. La gente que los cambia es por que vive desahogada o quiere presumir, esta gente opta por sofás de cuero y eléctricos ( que hacen que el precio global de los sofás suba), el que los cambia por necesidad ya sabe que un sofá es un mueble caro.
Piensa que de ese sofá de 400€ 80-90€ van en meterlo en un camión, el trayecto y que dos mozos te lo pongan en casa, si haces las cuentas verás que no es desorbitado.
Un sofá si no es de Ikea o ultra perversos, hecho en china lleva horas de trabajo; prueba a pedir presupuesto de re-tapizar un sofá 250 -350 con una tela básica.

De ahí que tengan esos precios.
 
Hagamos cuentas:
10 años tomando café+bollo 1'5€, 20 días al mes, 10 meses: 3.000€ o 30€ a la semana.

30€ a la semana es también cine pareja + Burger King o salir una vez a la semana de bares.

Por 2.000€ es posible encontrar sofás cómodos y duraderos en los que pasaremos al menos un promedio de 10 horas semanales; 520 horas al año; 5.200 horas en diez años: dicho de otro modo 40 céntimos a la hora como mucho.

Pasamos nuestra vida usando sofá, silla, colchón, zapatos. La salud nos va en ello.
 
Volver