¿Por qué los sofás son tan caros?

jorobar, pues teneis suerte los jovenes que os habeis interesado por los sofas en la era Ikea.
En el 92 compré el sofá por 800 euros en el corte inglés, y era de lo más baratillo que se veía. Un cuarto de siglo después, lo he renovado hace poco por uno del Ikea de 300 euros, algo más grande.
Por lo menos ahora puedes escoger cuánto te quieres gastar.
 
a mi me parecen baratos, 600 merkels un sofa, jorobar ya solo el material hablamos de de 80-100 euros, la mano de obra es de al menos 3 horas hacerlo... mas de 200€ , y sumale el transporte y alamacenaje, eso son tros 100€ (2 personas, una camion y media hora de trasnporte como poco)

Estamos poniendo ya 400-450€ y tenemos los costes basicos basicos, nada de diseño, defectos, garantías, talleres, formacion, oficinas de venta, publicidad...

vamos yo veo mucho mas caro una silla por poner un ejemplo.
 
No os enteráis.
La baja rotación se refiere a que es un producto al que se le da un uso duradero, sea justificado o no. Es decir, por lo general, los sofás, cortinas o colchones no son reemplazados por una unidad nueva sino después de bastantes años (salvo roturas, etc).
No tiene que ver necesariamente con las calidades/cualidades del objeto sino con el uso que le da. Casi nadie tiene un móvil durante 15 años, aunque el aparatejo podría funcionar perfectamente ni un coche durante 25 años, aunque ello es posible sin mayor problema.
 
Yo no digo nada, si han quebrado tantos fabricantes de muebles, por algo será.

No os olvidéis, que aunque esté en stock el sofá en la tienda, siguen siendo fabricados de una manera bastante artesanal, y la mano de obra es cara.

Claro, si te lo montas tú, eso que te ahorras, por eso los del ikea son más baratos, por no hablar de lo que se ahorran en almacenamiento, y sobretodo, por economía de escala.
 
Hace 13 meses compré una chaiselong de 3 plazas pero grandes, con 2 eléctricas que se convierten en dos camas (se estiran reposapies y respaldo), de piel por 999€ (+50€ de transporte). Me llevé el que tenían de exposición.

No pude elegir el tonalidad ni el acabado de las patas, pero me negaba a pagar 500-600€ más por la pijada de tener unas patas plateadas en vez de negras (el tonalidad me era bastante igual, ya que siempre está tapado porqué tenemos perros).
 
Lonchafinismo:


https://www.intex.es/colchones-hinchables/mobiliario
 
Volver