¿Por qué los que obtienen rentas más altas han de pagar más impuestos?

Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905

No conozco cual es la tasa impositiva en Rusia, pero Rusia esta lejos de ser un referente en ese campo, luego de la caida de la URSS se impuso un neoliberalismo salvaje con caos social incluido, que termino con un remate de los bienes del estado por cantidades absurdas. Si Rusia no se ha dividido aun es por causa de la llegada de pilinguin al poder, pero el no sera eterno y entonces veremos que sucede.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.462
Reputación
194.456
Que no os engañen. Ni solidaridad, ni sociedad, ni nada, no compro ninguna excusa, que es lo que dicen los badulaques estos. El que quiere que por tener más dinero pague un porcentaje mayor de impuestos es porque es un envidioso y un ser ruin. Con un 15% (o cualquier porcentaje que queráis poner) para todos, el que más gana ya paga más. Cualquier otra cosa es de ser un "amigo".
"No compro ninguna excusa" = No sé como rebatir los argumentos que me han dado y me pongo a insultar por que no me dan la razón.

taluec
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Yo no he parado de remar en toda mi vida y estoy acumulando capital para poder invertir. He sacado las mejores notas, siempre he sido felicitado en mi trabajo y soy un ciudadano ejemplar.
Tengo un amigo x que suspendía todo, fracasó en 2 carreras en universidades privadas por que papá pagaba, ahora es emprendedor por que usa el capital del padre. No sé si le irá bien o mal, pero por tener acceso a capital tiene oportunidades que yo no he tenido. Dame su capital y verás como te lo gestiono.
Y usted por ser hijo de sus padres, haber ganado la lotería genética y haber recibido de ellos la educación que le convirtió en el ciudadano ejemplar que es hoy, ha tenido oportunidades que él nunca tuvo ni tendrá.

En occidente tienes más probabilidades de triunfar si naces con una desviación estándar de inteligencia que si naces con tres desviaciones estándar de riqueza.

Y en cualquier caso, sabrá usted cómo le va la vida en mil y un otros aspectos a su amigo.
Reduce la comparación a una sola dimensión, aquella que justifica su papel de desafortunado, de injustamente tratado por la vida.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.651
Reputación
25.685
"No compro ninguna excusa" = No sé como rebatir los argumentos que me han dado y me pongo a insultar por que no me dan la razón.

taluec
No, rebatir y debatir sé, lo que pasa es que no me gusta. La mayoría sois fulastres sin lógica alguna. Y también sé que el ser humano es estulto por naturaleza, envidioso, ruin y rastrero.

Pero te estoy diciendo que des tú una razón por la que un tanto por ciento fijo no te sirve.
Es lo justo. Un porcentaje, para todos el mismo.

Taluec, fulastre.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿Por qué los que obtienen rentas más altas han de pagar más impuestos?



Por el asi denominado principio de proporcionalidad tributaria.

"Por proporcionalidad se entiende, aquel principio axiológico, en virtud del cual las leyes tributarias, por mandamiento constitucional, de acuerdo con la interpretación jurídica deben establecer cuotas, tasas o tarifas progresivas que graven a los contribuyentes en función de su capacidad económica y al costo en las demás cargas fiscales, es decir, afectar físicamente una parte justa y razonable de los ingresos, utilidades o rendimientos obtenidos por cada contribuyente individualmente considerado; y, distribuir equilibradamente entre todas las fuentes de riqueza existentes y disponibles, el impacto global de la carga tributaria, a fin de que la misma no sea soportada por una o varias fuentes en particular, ya que tiene relación normativa con la situación financiera de la federación, entidad federativa y municipio, en el sentido de repartir el gasto publico entre los sujetos pasivos o universo de contribuyentes."


Es un principo basico para poder vivr en sociedad, la alternativa es volver a la ley de la selva, salvese quien pueda, mujeres y niños al final
Proporcionalidad tiene un significado matemático muy específico, que tu pareces desconocer

Lo que hay con los impuestos no es proporcionalidad, es otra cosa.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.462
Reputación
194.456
No, rebatir y debatir sé, lo que pasa es que no me gusta. La mayoría sois fulastres sin lógica alguna. Y también sé que el ser humano es estulto por naturaleza, envidioso, ruin y rastrero.

Pero te estoy diciendo que des tú una razón por la que un tanto por ciento fijo no te sirve.
Es lo justo. Un porcentaje, para todos el mismo.

Taluec, fulastre.
Gracias por tu amor. Aquí tienes la respuesta.

Respondo.

La realidad es que para que el rico haya conseguido amasar su riqueza ha necesitado de la colaboración directa e indirecta del resto de la sociedad. Por ejemplo, nos imaginamos un directivo de una Big Four o un jefazo tipo Florentino. Tipos enormemente ricos que pagan muchísimos impuestos. Éstos han atesorado su riqueza valiéndose de su talento y formación, pero también a partir de la educación y la fuerza del trabajo de otros muchísimos trabajadores. La sede donde está la Big Four se tuvo que construir a partir del diseño de un arquitecto y varios ingenieros. Los materiales que se emplearon fueron obtenidos por gente que usó maquinaria pesada y extraído por mineros, procesado por trabajadores del metal, etc. El edifició se levantó gracias a jefes de obra, peones, soldadores, operarios de mantenimiento y construcción, etc. El proceso legal de puesta en marcha se logró gracias a los abogados, a un marco legal sustentado por el Estado y su aparato burocrático, etc.

Si partimos de la base que todas esas personas que han participado en el proceso deben o pueden:
a) Tener un marco laboral y de seguridad amparado por el Estado.
b) Tener la posibilidad de resolver conflictos derivados de su trabajo en órganos del Estado.
c) Para llegar al trabajo necesitan desplazarse por vías/carreteras e infraestructuras apoyadas por el Estado.
d) Tener una cobertura sanitaria respaldada parcial o totalmente por el Estado (ocurre en todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos).
e) Tener acceso a una formación apoyada parcial o totalmente por el Estado (esto ya cambia según países).
f) Adquirir derechos para el cobro de una pensión futura amparada parcial o totalmente por el Estado.

y otros items varios que no resumo, es normal que la persona que gane más dinero pague más impuestos al Estado, por que se está aprovechando de las sinergias generadas por muchos aspectos que han causado gasto y esfuerzo a la sociedad, para ganar su riqueza. De hecho la ganancia de su riqueza se debe a que está haciendo un mayor uso (en proporción al obrero) de toda la infraestructura social y humana existente, parte de la cual ha tenido su gestión y organización en el Estado.

Esto no quiere decir que haya que poner impuestos comunistas o confiscatorios, por que ello desalienta la capacidad de generación de riqueza e innovación de la sociedad, pero si justifica que los ricos capitalistas paguen más que un obrero.
Taluec
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.462
Reputación
194.456
Me reafirmo en que es usted fulastre y no sabe qué es un porcentaje. Taluec.
Sé perfectamente que es un porcentaje y que es la flat tax. Y como lo sé, tengo una opinión distinta a la suya. Ello no me hace merecedor de ser insultado por alguien que no me conoce a mi ni mi trayectoria vital y que basa su furia en un ejercicio estéril y ufano de atribución cargado de sesgos psicológicos.

Se me olvidaba, taluec.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Proporcionalidad tiene un significado matemático muy específico, que tu pareces desconocer

Lo que hay con los impuestos no es proporcionalidad, es otra cosa.
No me refiero a la palabra proporcionalidad solamente, sino al principio de proporcionalidad que no es lo mismo, y no solo se limita a un significado matematico, existe el principio de proporcionalidad juridico-legal, el principio de proporcionalidad tributario, etc
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.741
Si lees sobre gente que es supermillonaria y partió de cero, he leído mucho sobre este tema, verás que son cantidad. La actitud determina tu altitud, como dice Jim Rohn. Justicia es un término que se lo dejo solo a Dios. Que uno con capital parte con ventaja, sin duda, pero eso no es óbice para que tú puedas ser rico también.
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

jorobar , hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario.

Jajaja jajaja
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.651
Reputación
25.685
Sé perfectamente que es un porcentaje y que es la flat tax. Y como lo sé, tengo una opinión distinta a la suya. Ello no me hace merecedor de ser insultado por alguien que no me conoce a mi ni mi trayectoria vital y que basa su furia en un ejercicio estéril y ufano de atribución cargado de sesgos psicológicos.

Se me olvidaba, taluec.
No, yo me baso en lo que escribes. Y no es furia, es desdén. Un besito.