¿Por qué los datos de mortalidad de Castilla en la peste negra fueron menos de la mitad que en la mayoría de los reinos europeos?

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.482
Reputación
67.455
Lo mismo que no tuvieran puerto internacional y estuvieran apretados en una franja litoral influye.....
 

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.466
Reputación
16.931
Lugar
La Tierra Media
Póngame algún ejemplo. Por lo que yo sé incluso en territorios pequeños se nota la diferencia entre ciudad y campo. Siempre a favor del campo, pero puede que no tenga bastante información sobre el tema.
Venecia por ejemplo hizo cuarentena , la que tiene fama por efectiva fue la de Milán unos años después, y en Castilla y el Reino de Granada se hicieron , ya buscaré datos

La oscura y compleja historia de la cuarentena se remonta a la Edad Media | CNN
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.219
Reputación
59.850
Y aqui la gente preocupada por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la que no muere ni el 1%. No te digo nada si murieremos la mitad de los españoles en 3 años. El tapayogurismo seria caro.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.212
Reputación
11.001
Por su superioridad intelectual ( superioridad que se mantiene aún hoy en día, basta comparar con catalanes y vascos...)que confundía al bichito.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Tuvieron que ser mas.

En Inglaterra murió el 46% de la poblacion.

Tardaron 275 años en volver a tener la poblacion de 1348, que se dice pronto, casi 3 siglos.