¿Por qué los cristianos siguen a Pablo?

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.036
Reputación
4.792
Lugar
Mausoleo del Kremlin
La mera adjetivación al gusto, no es argumento... es adjetivación. :rolleyes:

Si no tienes fundamento teológico para lo que dices (al menos ARGUMENTACION, no digo ya "fundamento"), que acumules adjetivos no tiene más valor que dejarte feliz, mirándote al espejo mientras te acomodas la boina y pides otra ración de rabas en la barra del bar.

Hablas del "mensaje de Jesús"... ¿de dónde lo sacas?, ¿te lo contó tu tía o de la Escrituras? pensando:

Mejor aún... ¿CREES EN LAS ESCRITURAS? (¿o son un cuento del que seleccionas párrafos a tu gusto como hace Mr. Foster y se deja LIBROS ENTEROS sin abrir?)

Antes de continuar el diálogo -y para que no tenga yo que discutir "adjetivos" a tu aire- te agradecería que indiques, si hablas desde la "barra del bar" cambiándote el palillo de lugar en la boca, o tienes fundamento para lo que dices.

Desde ya, si lo tuyo es pura "opinión", a tu aire, gusto y sin razón... tienes todo el derecho de tenerla. Eso está fuera de discusión. ;)

Me preocupa mucho que pienses que estás diciendo algo serio. Eso sería grave.

Espero tu aclaración a los puntos arriba indicados.
Tu no es que aclares mucho. No opinas nada de lo dicho, simplemente te dedicas a criticarme y no a debatir.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Inspirados por el Espíritu Santo los Evangelios que fueron seleccionados entre los tropecientos apócrifos de esta manera tan "creativa"?
Advierto dos cosas:

Ignoras por completo la compleja tarea de debate y discusión de las comunidades cristianas y los Obispos y Maestros de la Iglesia para ordenar y seleccionar el canon. Afortunadamente está HISTORICAMENTE DOCUMENTADA y existen DECENAS DE LIBROS al respecto.

Que no te interese enterarte y te quedes con la parodia, lo que demuestra es que no es un tema que te interese seriamente.

¿Has leído a Ireneo de Lyon? y podría citarse a decenas de estudiosos, maestros y teólogos que trabajaron arduamente durante siglos.


No es mi función completar tu educación (además, se nota que este es un tema que no te interesa), pero en beneficio de quienes pasen por el hilo, una breve cita de la tarea que ya se hacía en el año 160 por parte de Teólogos, Obispos, estudiosos y Maestros de la Fe (que afortunadamente siempre abundaron por la Gracia del Espíritu Santo en la conformación de la Iglesia primitiva).

En su obra Hitos de la Teología, Ireneo considera a la Escritura como la fuente primordial de la fe. Es preciso comparar los distintos pasajes para que, iluminándose unos a otros, pueda entenderse su significado en el contexto (cf. AH II, 10,1; 27,1; III, 12,9). Con humildad debemos aceptar que no conocemos todo y debemos acercarnos a la Palabra con espíritu humilde y dejarnos enseñar por ella.
Ireneo defiende el principio de la tradición. El libro segundo del AH desarrolla o funda el principio de la tradición, que ya inicia Hegesipo, y formula este principio contra el gnosticismo, que admite revelaciones privadas, propias de sus escuelas, y también contra ellos exige la coherencia con las Escrituras, ya que los gnósticos pretendían eliminar determinados aspectos de ellas arguyendo una tradición secreta. Dice que la verdadera tradición hay que buscarla en la Iglesia fundada por los apóstoles, donde sus sucesores han enseñado la doctrina auténtica.
Ireneo está fuertemente convencido de que la doctrina de los apóstoles sigue manteniéndose sin alteración. Esta tradición es la fuente y la norma de la fe (regula fidei o regula veritatis). Para Ireneo este canon de la verdad parece ser el credo bautismal, porque dice que lo recibimos en el bautismo. Solo las iglesias fundadas por los apóstoles pueden servir de apoyo para la enseñanza auténtica de la fe y como testigos de la verdad, pues la sucesión ininterrumpida de los obispos en estas iglesias garantiza la verdad de su doctrina.

¿Te suena a que tiraba los libros al aire y los que caían eran "canónicos"?

Ten la seriedad intelectual de ESTUDIAR UN POCO si es que el tema te interesa, así sea para criticarlo. De lo contrario te limitas a repetir chorradas de algún folleto.

Sobre invisibilizar u ocultar, otro día hablamos de las simpáticas cosillas del "Catecismo" católico para casar incongruencias de los Evangelios o cómo se han traducido o "añadido" de forma "creativa" cosillas a los mismos.... sonrisa:
El segundo punto es que ignoras el ámbito de lo sobrenatural (y es la base de la religión). Si lo que buscas es "obra humana", te sugiero que estudies a Marx y Engels... o a Keynes... o al que te guste.

Si pretendes CONECTAR CON DIOS, tendrás que aceptar que existen capas de misterios y de aspectos que no se escriben con "palabras" sino con FE.

¿No te la "crees"?... pues NADIE TE OBLIGA a seguirla.

Pero ten presente que el Cristianismo está basado en una PROMESA CLARA y aquellos que la siguen, suelen tener su alma en Paz.

Y la promesa está dicha (y por fortuna hasta escrita) y eso permite que TODAS LAS GENERACIONES que "no vieron" y que no "tocaron con sus manos", hayan dispuesto del camino, vigente y actual, gracias a la tarea de millones de hombres con el correr de los siglos.

En Juan 14 (Capítulo cuya lectura te sugiero si algún día tu alma te pide alimento) tienes el más maravilloso mensaje de Dios resumido en pocas líneas.

No por ti -que seguramente piensas que alguien metió palabras en una bolsa y las fue sacando por sorteo- sino para que los tengan una percepción de lo espiritual y sobrenatural más intensa, transcribo dos secciones de ese Capítulo:

Dijo Jesús

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Estremece leer la promesa. Estremece sentirse "hijo de Dios". Estremece saber que no hemos sido olvidados. Estremece saber que SE NOS ESPERA.

Pero en ese Capítulo también tienes otros "trucos y detalles" que conviene conocer -te los regalo por si algún día sientes necesidades espirituales y te iluminan-

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Extraordinario. El Espíritu Santo quedará para enseñarnos lo que haga falta. E inspirará y guiará a quienes lo llamen.

¿No te gusta que Dios haya dado un mensaje a los hombres sobre su salvación?... vale, no lo sigas.

¿No te agrada que "no estamos solos" porque el Espíritu Santo, cuando lo invocamos y solicitamos su Guía, nos da las respuestas?... OK, no todo el mundo entiende lo SOBRENATURAL. Algunos no levantan más vuelo que los gorriones y para estas cosas hay que elevarse un poco más.

¿Te parece que este mensaje está "INVISIBILIZADO Y OCULTO" ? roto2

Pero si está A LA VISTA DE CUALQUIERA, para que lo encuentre cuando lo necesite !!

Saludos camarada cacho_perro. En lo que necesites ayuda y esté a mi alcance, cuenta con ello.

No te abuses de mi tiempo con chorradas. Al menos estudia un poco y entiende lo que criticas... porque no hay peor crítica que la del ignorante que piensa "que se las sabe todas".
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Usted ya ha llegado a viejo y habiendo sufrido en carne propia el proceso que tan bien describe, no parece que su pensamiento haya logrado superarlo, sigue declamando el Catecismo de la misma manera bobalicona e inocua que escuchó hace muchos años.
Avive el seso y despierte, nunca es tarde.

Hay muchas religiones Mr.Foster. Yo no las discuto.

Pero si he tenido la enorme fortuna de recibir la gracia suficiente como para entender la maravillosa riqueza, profundidad y verdad que hay en el Cristianismo y, dentro de éste, de maravillarme con el doloroso "saco de gatos" que ha sido el catolicismo en su duro camino de 1700 años, tratando de conservar la palabra de Dios (de 5000 años) y de ser instrumento de Espíritu Santo en la Tierra (desde hace 2000 años). Cosa que también valor en los Ortodoxos y su profunda mística.

Eso si, también he podido observar la sequedad que hay en muchas ramas reformistas, que por pretenderse mejores, se han separado en 30.000 diferentes opciones -muchas de ellas confusas y hasta negativas-.

Los errores y horrores de la Iglesia Católica (y los tiene a punta pala), han conseguido sortear innumerables pruebas y el ataque constante del malo. Incluso hoy está en horas oscuras, que siempre son las que dan lugar a los mejores momentos.

Piedad, espiritualidad, mística, contacto con lo sobrenatural, acción del Espíritu Santo, Gracia. Hay abundancia de Dones (muchas veces mal usados), esperando por cualquiera que los necesite.

Devolviendo tu frase, si algún día sientes que estás en el lado de la "higuera seca" y necesitas MAS PROFUNDIDAD, MAS MISTICA, MAS MISTERIO, MAS FE, invoca al Espíritu Santo que está para eso y va a guiarte -de modos misteriosos e increíbles como siempre lo hace a quienes le piden su auxilio y guía-.

Al que pide se le dará (y eso no lo dijo Pablo de Tarso) ;)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Tu no es que aclares mucho. No opinas nada de lo dicho, simplemente te dedicas a criticarme y no a debatir.

¿Así que "no aclaro mucho" ? ¿No opino sobre lo dicho? roto2

¿Has leído este hilo? ¿Y los dos que linkee de otros hilos para no repetir los argumentos nuevamente?

Dime ¿tú que has aportado? (salvo tus adjetivos). He buscado y buscado y buscado y no he dado con nada.

¿Te habrás equivocado de hilo? ;)

¿Sobre qué quieres que "debatamos"? :rolleyes: No he logrado dar con tu "línea argumental", sólo encontré post donde te cambias el palillo de lugar y lanzas tus "opiniones" (que tienes todo tu derecho a tenerlas, aclaro)... pero elementos para un "debate", no he visto.

¿Cuál es tu punto estimado Abot?
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.036
Reputación
4.792
Lugar
Mausoleo del Kremlin
[
¿Así que "no aclaro mucho" ? ¿No opino sobre lo dicho? roto2

¿Has leído este hilo? ¿Y los dos que linkee de otros hilos para no repetir los argumentos nuevamente?

Dime ¿tú que has aportado? (salvo tus adjetivos). He buscado y buscado y buscado y no he dado con nada.

¿Te habrás equivocado de hilo? ;)

¿Sobre qué quieres que "debatamos"? :rolleyes: No he logrado dar con tu "línea argumental", sólo encontré post donde te cambias el palillo de lugar y lanzas tus "opiniones" (que tienes todo tu derecho a tenerlas, aclaro)... pero elementos para un "debate", no he visto.

¿Cuál es tu punto estimado Abot?
Si no aporto nada, ¿de que te quejas? Porque lo unico que haces es dedicarte a insultar y a menospreciar. Solo he dado un punto de vista basado en mi objetividad, sin centrarme en una parte concreta del Nuevo Testamento. No mas. Pero parece que mis palabras te han ofendido y aludido te has puesto a soltar hez sin ningun tipo de fundamento. Te has visto agredido solo por querer darle un funndamento a los origenes del cristianismo y su evolucion. No pretendo atacar la fe cristiana ni Catolica. Simplemente me interesa el lado mas humano que espiritual.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
Estoy de acuerdo con Abbot.
Nico, no es manera de participar en un hilo.
No es con agresiones y palabras altisonantes la mejor manera de exponer tus ideas, te olvidas que este lugar es Historia, NO Religión, tus argumentos se sostienen en la fe, otros no tenemos esa fe, entonces solo nos basamos en un análisis reflexivo, lo más objetivo posible, y en base a los datos más o menos confiables que nos llegan de dos milenios atrás.
Por mucho menos de lo que me has basureado y faltado el respeto en este hilo ya debería haberte pateado definitivamente al olvido, me aguanto las ganas, solo para ver que te corriges y te arrepientes de la manera ofensiva que te manejas en este tema, ya que a pesar de todo, no quisiera perderte.
Vamos, calma todos, que si me enojo, me saco el barbijo, y les toso...:mad
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.660
Para escribir un Evangelio se necesitan varias cosas -que difícilmente los apóstoles tuvieran-

1) Una gran erudición sobre el Antiguo Testamento (años de estudio).

2) Conceptos sobre historia y relato histórico.

3) Capacidad de escritura (no todos escribían hace 2000 años)

4) Tiempo

5) Investigación (para recopilar los documentos base)
Por cierto, ¿quien crees que escribio el Coran entonces en realidad? aunque si lo crees mas correcto abro otro hilo mejor
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Nico, no es manera de participar en un hilo.

Extraño... :rolleyes:

Voy a la página 1 y juraría que el hilo lo abrió:

lo que no entiendo es porque son canónicas
Y de inmediato se sumó:

EL CRISTIANISMO ES UN INVENTO TOTAL DEL TAL PAULO DE TARSO A PARTIR DE UNA OSCURA SECTA JUDÍA MESIÁNICA. ÉL LE DIO FORMA QUITANDO COSAS JUDÍAS ****** Y AÑADIENDO OPORTUNAMENTE COSAS PAGANAS PARA HACERLA ATRACTIVA Y EXTENDERLA ENTRE LOS GENTILES
Y... oh sorpresa !, luego aparece:

ya que pueden haber tenido acceso a información, que nos ilustre mejor sobre el cristianismo auténtico, el predicado por Jesús, el cristianismo que perdió...

===

Algo me dice que más bien les molesta que alguien les haga notar sus falsedades, porque, lo que es yo ni abrí el hilo, ni hice los post iniciales.

¿Molesta acaso que alguien les haga ver sus incongruencias y manipulación? :rolleyes:

Tienen que "borrar" el 60% del Nuevo Testamento y, ni así consiguen hacer pie.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Por cierto, ¿quien crees que escribio el Coran entonces en realidad? aunque si lo crees mas correcto abro otro hilo mejor

Claramente para otro hilo. De todos modos los seguidores de Mahoma son los "pasan en limpio" las enseñanzas del profeta. Mahoma, como la gran mayoría de Profetas e iniciadores de religiones, no dejó nada escrito de su puño y letra.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Advierto dos cosas:

Ignoras por completo la compleja tarea de debate y discusión de las comunidades cristianas y los Obispos y Maestros de la Iglesia para ordenar y seleccionar el canon. Afortunadamente está HISTORICAMENTE DOCUMENTADA y existen DECENAS DE LIBROS al respecto.

Que no te interese enterarte y te quedes con la parodia, lo que demuestra es que no es un tema que te interese seriamente.

¿Has leído a Ireneo de Lyon? y podría citarse a decenas de estudiosos, maestros y teólogos que trabajaron arduamente durante siglos.


No es mi función completar tu educación (además, se nota que este es un tema que no te interesa), pero en beneficio de quienes pasen por el hilo, una breve cita de la tarea que ya se hacía en el año 160 por parte de Teólogos, Obispos, estudiosos y Maestros de la Fe (que afortunadamente siempre abundaron por la Gracia del Espíritu Santo en la conformación de la Iglesia primitiva).

En su obra Hitos de la Teología, Ireneo considera a la Escritura como la fuente primordial de la fe. Es preciso comparar los distintos pasajes para que, iluminándose unos a otros, pueda entenderse su significado en el contexto (cf. AH II, 10,1; 27,1; III, 12,9). Con humildad debemos aceptar que no conocemos todo y debemos acercarnos a la Palabra con espíritu humilde y dejarnos enseñar por ella.
Ireneo defiende el principio de la tradición. El libro segundo del AH desarrolla o funda el principio de la tradición, que ya inicia Hegesipo, y formula este principio contra el gnosticismo, que admite revelaciones privadas, propias de sus escuelas, y también contra ellos exige la coherencia con las Escrituras, ya que los gnósticos pretendían eliminar determinados aspectos de ellas arguyendo una tradición secreta. Dice que la verdadera tradición hay que buscarla en la Iglesia fundada por los apóstoles, donde sus sucesores han enseñado la doctrina auténtica.
Ireneo está fuertemente convencido de que la doctrina de los apóstoles sigue manteniéndose sin alteración. Esta tradición es la fuente y la norma de la fe (regula fidei o regula veritatis). Para Ireneo este canon de la verdad parece ser el credo bautismal, porque dice que lo recibimos en el bautismo. Solo las iglesias fundadas por los apóstoles pueden servir de apoyo para la enseñanza auténtica de la fe y como testigos de la verdad, pues la sucesión ininterrumpida de los obispos en estas iglesias garantiza la verdad de su doctrina.

¿Te suena a que tiraba los libros al aire y los que caían eran "canónicos"?

Ten la seriedad intelectual de ESTUDIAR UN POCO si es que el tema te interesa, así sea para criticarlo. De lo contrario te limitas a repetir chorradas de algún folleto.



El segundo punto es que ignoras el ámbito de lo sobrenatural (y es la base de la religión). Si lo que buscas es "obra humana", te sugiero que estudies a Marx y Engels... o a Keynes... o al que te guste.

Si pretendes CONECTAR CON DIOS, tendrás que aceptar que existen capas de misterios y de aspectos que no se escriben con "palabras" sino con FE.

¿No te la "crees"?... pues NADIE TE OBLIGA a seguirla.

Pero ten presente que el Cristianismo está basado en una PROMESA CLARA y aquellos que la siguen, suelen tener su alma en Paz.

Y la promesa está dicha (y por fortuna hasta escrita) y eso permite que TODAS LAS GENERACIONES que "no vieron" y que no "tocaron con sus manos", hayan dispuesto del camino, vigente y actual, gracias a la tarea de millones de hombres con el correr de los siglos.

En Juan 14 (Capítulo cuya lectura te sugiero si algún día tu alma te pide alimento) tienes el más maravilloso mensaje de Dios resumido en pocas líneas.

No por ti -que seguramente piensas que alguien metió palabras en una bolsa y las fue sacando por sorteo- sino para que los tengan una percepción de lo espiritual y sobrenatural más intensa, transcribo dos secciones de ese Capítulo:

Dijo Jesús

1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Estremece leer la promesa. Estremece sentirse "hijo de Dios". Estremece saber que no hemos sido olvidados. Estremece saber que SE NOS ESPERA.

Pero en ese Capítulo también tienes otros "trucos y detalles" que conviene conocer -te los regalo por si algún día sientes necesidades espirituales y te iluminan-

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Extraordinario. El Espíritu Santo quedará para enseñarnos lo que haga falta. E inspirará y guiará a quienes lo llamen.

¿No te gusta que Dios haya dado un mensaje a los hombres sobre su salvación?... vale, no lo sigas.

¿No te agrada que "no estamos solos" porque el Espíritu Santo, cuando lo invocamos y solicitamos su Guía, nos da las respuestas?... OK, no todo el mundo entiende lo SOBRENATURAL. Algunos no levantan más vuelo que los gorriones y para estas cosas hay que elevarse un poco más.

¿Te parece que este mensaje está "INVISIBILIZADO Y OCULTO" ? roto2

Pero si está A LA VISTA DE CUALQUIERA, para que lo encuentre cuando lo necesite !!

Saludos camarada cacho_perro. En lo que necesites ayuda y esté a mi alcance, cuenta con ello.

No te abuses de mi tiempo con chorradas. Al menos estudia un poco y entiende lo que criticas... porque no hay peor crítica que la del ignorante que piensa "que se las sabe todas".
jorobar Nico, pero... ¿tu te lees? vaya forma de dirigirte al forero mas impropia de ti. Se agradecen mucho tus aportaciones en este hilo y otros pero pareces fuera de tus casillas, agresivo y hasta un poco sectario en este mensaje. Tampoco creo que el forero haya intentado hacerte daño, muchos juicios morales y adjetivos estan de mas...
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
Siendo este sector dedicado a la Historia...
Bien, salgamos un poco del Catecismo con el que algunos pretenden reemplazarla y hagamos un poco de historia para conocer mejor al personaje que en el hilo se intenta conocer.

Saulo era originario de Tarso, la actual Turquía, era un fariseo judío, pero ciudadano romano, era en un principio un enemigo declarado de Jesús de Nazaret y persiguió enconadamente a la congregación cristiana original.

Pero sorpresivamente, tres años después de la muerte de Jesús, ese Saulo, perseguidor y asesino de cristianos, dijo haber tenido una visión que lo convenció que Jesús era el Hijo de Dios, entonces Saulo se convierte en Pablo, y por decisión propia comenzó a predicar en Israel, recién después de tres años visita a Pedro autodesignándose apóstol, y acepta dialogar con los cristianos de Jerusalén.

Ante esas personas sencillas e ignorantes, Pablo, muy instruido y de gran inteligencia pronto impuso sus propios puntos de vista y se comprueba que mezcla la enseñanza cristiana con sus propios conceptos romanos, fuertemente influenciados por la filosofía griega.

Cuando recién después de 14 años se aviene a las primeras conversaciones oficiales con todos los responsables del movimiento cristianismo original, Pablo se conduce con autoridad y enfrenta a Pedro, Santiago y la “vieja escuela” dominándolos a todos.

En lo sucesivo, se impondrán solamente sus visiones personales, y recordemos, que Saulo jamás había cruzado una sola palabra con Jesús.

Y entonces comenzó a escribir y forjar la nueva ideología que volcará en lo que hoy conocemos como Nuevo Testamento.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Pero sorpresivamente, tres años después de la muerte de Jesús, ese Saulo, perseguidor y asesino de cristianos, dijo haber tenido una visión que lo convenció que Jesús era el Hijo de Dios, entonces Saulo se convierte en Pablo, y por decisión propia comenzó a predicar en Israel, recién después de tres años visita a Pedro autodesignándose apóstol, y acepta dialogar con los cristianos de Jerusalén.

Tienes serios problemas para sostener eso.

La UNICA fuente válida que existe, es el Libro de "Hechos de los Apóstoles" (si tienes OTRA FUENTE, ten a bien indicara, es el FORO DE HISTORIA, no el FORO DE "NOS INVENTAMOS LA HISTORIA").

Quien narra los "Hechos", obra a la que se le asigna una gran exactitud histórica, reconocida por todos los historiadores (no religiosos) es LUCAS (NO Pablo, LUCAS).

Lucas cita TESTIGOS, APOSTOLES, PERSONAS (no Pablo, Lucas)

Así que, ni narra la historia PABLO (lo que escribe él son sus Epístolas), ni se "autodesigna" apóstol (lo escogen los Apóstoles, Dios envía señas, visiones y señales para ello).

Dado que tienes una versión tan "sui generis" del asunto, te insto, invito, sugiero, pido y hasta reclamo que INDIQUES TUS FUENTES.

Si es "por tus narices", no hay problema... pero al menos dilo. :rolleyes:

Caso contrario, nos atenemos a lo que está escrito en Hechos y punto.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Ya hemos visto este tema en otro hilo, espero no tener que repetirlo todo.

En Hechos:

- Queda claro que Pablo no se "autodesigna" apóstol.
- Queda claro que Pablo se convierte por un hecho sobrenatural.
- Queda claro que Pablo es seleccionado y acompañado por los Apóstoles primigenios, quienes jamás lo rechazan o niegan.
- Queda claro que sólo recibe felicitaciones y reconocimientos de los cristianos.

¿De dónde sacas que se "autodesigna"?


Por si lo "olvidaste", está todo acá: