¿Por qué los cristianos siguen a Pablo?

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.961
Reputación
49.965
¿Qué cartas de los "apóstoles que estuvieron con Jesús" conoces?
Las de Pedro, ¿no?

En cualquier caso, la pregunta que abre el hilo me parece absurda. Pablo es capital, porque su visión del cristianismo fue la que triunfó. Si no hubiera triunfado, no habría ni una sola carta suya en el Evangelio, ni sería el protagonista principal de los Hechos. Y, a la inversa, Arrio es un paria porque su cristología no triunfó. Él sería capital y a Ulfias lo veneraríamos como el apóstol de los godos.

Los que sí tienen mérito son Tertuliano y Orígenes.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.601
Reputación
17.478
Las de Pedro, ¿no?

En cualquier caso, la pregunta que abre el hilo me parece absurda. Pablo es capital, porque su visión del cristianismo fue la que triunfó. Si no hubiera triunfado, no habría ni una sola carta suya en el Evangelio, ni sería el protagonista principal de los Hechos. Y, a la inversa, Arrio es un paria porque su cristología no triunfó. Él sería capital y a Ulfias lo veneraríamos como el apóstol de los godos.

Los que sí tienen mérito son Tertuliano y Orígenes.
¿Pero la opción aquí es Pablo o Arrio...?
Creo que no.
La opción es el mensaje original de Jesús expuesto en el sermón del monte y lo que posteriormente lucubró Saulo.
Pero en algo tiene razón, Pablo es el que triunfó, pero si hubiera sido Arrio, sería lo mismo:
Que Jesús se retorcería en su tumba.