¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
Hay muchas menos ingenieras por las distintas capacidades en habilidad espacial del cerebro y La diferencia de crecimiento entre los hemisferios cerebrales en niños y niñas


Y si , tiene que ver con el desarrollo del cerebro cazador . Es lo que hay

El que este interesado en algo de esto que busque algo de camilla bembow ( por cierto , es mujer )
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.831
Reputación
33.643
Lugar
Andalucía ex-sosiata
...

Si ya en el siglo XIX fue Ada Lovelace quien programó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina,...
Una trola.

... y un siglo más tarde, en plena II Guerra Mundial, fue la conocida actriz Hedy Lamarr quien contribuyó a la victoria de los aliados con el invento de un complejo sistema de comunicaciones,
Otra trola.

... y que tanto las mujeres como su entorno se deben concienciar de que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres.
Que la realidad no contradiga a una mentira ideológica. Antes prefieren cambiar la realidad que cambiar sus ideas preconcebidas.


... García Espinel habla de la necesidad de igualar los sueldos, las oportunidades y las políticas de conciliación, y mejorar las políticas de selección de personal, "que suele estar copada por hombres".
Primero que igualen la calidad y la rentabilidad de su trabajo. Después se les podrá subir el sueldo.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Vamos a hablar en serio sobre este tema ( nunca antes debatido en este foro ) .

No voy a entrar en que las mujeres están peor/mejor dotadas para determinadas funciones, pues personalmente creo que aunque hay diferencias estas son perfectamente salvables mediante esfuerzo y vocación . Sin embargo voy a ser políticamente incorrecto .

Las mujeres históricamente no eligen carreras técnicas porque la sociedad les ofrece mejores opciones y ellas , que son muy listas y muy pragmáticas , las aceptan .

Las mujeres al elegir carrera profesional , al igual que al elegir pareja , son en general mas materialistas que los hombres, suelen ser menos pasionales y menos vocacionales, mas prácticas, menos idealistas. Valoran muy astutamente la relación esfuerzo/recompensa y tienen muy en cuenta el factor "prestigio social" .


El factor "prestigio" es tan importante a la hora de elegir estudios entre las mujeres que en mi época de comenzar los estudios universitarios ( primeros años 90 ) se producía una divertida paradoja : Mientras que en Ingeniería de Telecomunicaciones las mujeres matriculadas se dispararon a principios de los 90 llegando a ser aproximadamente el 40 - 50 % de las nuevas matrículas , el porcentaje de matriculadas en Licenciatura en Informática era prácticamente testimonial

Ambas carreras compartían el 70 % de las asignaturas, ambas eran históricamente masculinas, ambos títulados competían por puestos muy similares en el mercado laboral .


¿ Por qué , entonces esta enorme diferencia en porcentaje de mujeres ? Fácil , Ingeniería de Telecomunicaciones era una ingeniería clásica , mientras que Informática era entonces una licenciatura recientemente creada . Además teleco era la "carrera de moda" en los 90 los medios machacaban diariamente con los sueldazos que se pagaban a los egresados al terminar la carrera, a finales de los 80 la carrera de moda fué Económicas y también se disparó el número de mujeres que estudiaban economía en aquellos años.

Otra aparente contradicción era que la facultad de físicas fuera un "campo de nabos" y la de matemáticas ( que en la Universidad de Sevilla está pegada a físicas ) con un porcentaje de mujeres muy alto , a ojo del orden del 40 % ( y algunas muy guapas , razón por la cual recuerdo vívidamente esa circunstancia ) y en la Diplomatura de Estadísticas la mayoría femenina era mas que evidente , lógico, al ser Estadística una carrera mas fácil y mas corta que matemáticas pero con una empleabilidad similar (ó incluso superior a nivel de España) y con muchas ofertas de plazas de empleo público en aquellas épocas .

Algo parecido pasó con la diplomatura en Informática de Gestión , que también llegó a contar con un elevado porcentaje de mujeres a finales de los 90 . Era una carrera "corta" con una enorme empleabilidad al tener un carácter mas pŕactico y mas enfocado a la empresa que la ingeniería informática pura y dura.

Ya conté en este foro el caso de una vecina mia , uno ó dos años menor que yo , cuyos padres me pidieron consejo para ayudarla a decidir que carrera escoger, esta chica con excelentes notas en el instituto y selectividad estaba dudando entre estudiar Fisioterapia ó Ingeniería de Telecomunicaciones ¿ Qué relación había entre ambas carreras ? Simplemente que por aquel entonces ambas carreras tenían los numerus clausus mas elevados y tenían 0 % de paro. Entró en teleco ( en contra de mi consejo ) el primer año le fué fatal, se cambió a fisioterapia y en tres años estaba trabajando en la pública por la mañana y por lo privado a las tardes , cuando yo aún no había acabado mi ingeniería.

Además de todo esto está el efecto de la "hipergamia" una fisioterapeuta en general prefería casarse con un médico a hacerlo con un celador , una diplomada en Estadística ó en informática de gestión tiene altas probabilidades de acabar casada con un ingeniero de telecomunicaciones .

Por contra un hombre que quiera atraer a una fisioterapeuta o a un diplomada en Estadística atractiva y bien colocada le conviene hacer una carrera mas larga y dura y conseguir un puesto mejor pagado que el de ellas.


Actualmente en España las ingenierías han perdido su prestigio social y sus sueldos envidiables, pero siguen siendo carreras duras ( quizás menos duras que antes pero relativamente mas duras que la mayoría de las demás carreras ) en el resto del mundo este fenómeno no es tan acusado como en España pero también empieza suceder . Por tanto las mujeres que valoran mejor que los hombres la relación esfuerzo/recompensa no se acercan .

Sin embargo nichos tradicionalmente mas masculinos que la ingeniería pero que siguen siendo socialmente prestigiosos son copados por cada día mas mujeres , es el caso por ejemplo de puestos de Juez, Fiscal ó incluso inspector de policía , comisaria , oficial del ejército etc
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.318
Reputación
99.057
pero acaso tiene una mujer imaginación?

Pidele que "saque tema", que dé conversacion. Ya veréis los resultados.


De lo que hay pocas mujeres sobre todo es de PEONAS DE OBRA, en la construccion. Que es donde muchas deberían estar si quieren igualdad.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Sin embargo nichos tradicionalmente mas masculinos que la ingeniería pero que siguen siendo socialmente prestigiosos son copados por cada día mas mujeres , es el caso por ejemplo de puestos de Juez, Fiscal ó incluso inspector de policía , comisaria , oficial del ejército etc
Aquí habría que hacer una puntualización, casi todas las oficiales lo son de:

- Cuerpos comunes (Justicia, Sanidad, Administración).
- Intendencia en la Armada.

Que viene a ser más de lo mismo, muy muy pocas oficiales (si es que hay alguna) se ven en Tierra y Armada (Infantería de Marina ni hablar), en el Aire algunas más, pero siempre porque quieren ser "piloto".
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Aquí habría que hacer una puntualización, casi todas las oficiales lo son de:

- Cuerpos comunes (Justicia, Sanidad, Administración).
- Intendencia en la Armada.

Que viene a ser más de lo mismo, muy muy pocas oficiales (si es que hay alguna) se ven en Tierra y Armada (Infantería de Marina ni hablar), en el Aire algunas más, pero siempre porque quieren ser "piloto".
Perfectamente , mismo ó mas sueldo , mismo ó mayor prestigio , con menos riesgo .
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo lo veo mas un problema asociado a dos condiciones frustración y lo imprevisible, las mujeres no llevan nada bien tratar con la frustración y en cuanto a lo imprevisible les supera, yo soy ingeniero tec ind: quim , la mitad de mi clase eran chicas , las chicas aprobaban mas que los tíos , es la verdad pero a la hora de realizar las practicas de laboratorio os puedo asegurar que yo sin tener la asignatura aprobada por ejemplo me manejaba mejor y tenia que explicarles las cosas a mis compañeros de mi grupo, pero cuando era algo no habían visto en clase , las chicas estaban muchísimo mas perdido que los chicos, las mujeres saben trabajar mucho mejor bajo unas pautas o un entorno estable que los hombres pero en cuanto sale de ese entrono les supera y esto precisamente se da en la ingeniería y especialmente en la informática.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Puede que para estudiar una ingeniería en una uni privada o en una extranjera valga cualquiera con una inteligencia normal, pero en las unis públicas españolas el que no es un AS de las matemáticas de alto nivel no suele terminar la carrera. La gente se autoselecciona, menos del 5% de los que terminan el bachillerato estudian una ingeniería, de ellos no la terminan ni la mitad.
Normal, teniendo en cuenta que para hacer una ingeniería piden un 5 sobre 14 y que no entran más que iluso...

Las matemáticas en las ingenierías son una fruta chorrada, a ver si ahora la gente se saca la carrera de matemáticas y vosotros por 2 asignaturas de matemáticas de hez que dais no aprobais porque os putean...

Y para colmo encima son conocimientos absurdos, porque las olvidáis en cuanto habéis hecho el examen y no las volvéis a usar en la fruta vida, que para eso ya están los programitas :bla:

Las mujeres no quieren ser ingenieras porque las ingenierías son carreras que no valen ni para limpiarse el trastero.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Perfectamente , mismo ó mas sueldo , mismo ó mayor prestigio , con menos riesgo .
En Cuerpos Comunes se cobra entre un 50 y un 100% más y no se sale de misión ni a tiros (algún médico que otro va, pero acompañado de un pelotón de infantes).

Y los de Intendencia son los únicos de la Armada que no navegan, creo que no hay ningún barco que lleve a un oficial de Intendencia en el Detall, son todos del Cuerpo General.

No son listas ni nada, la verdad. Encima se quejan.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Supongo que la respuesta esta relacionada con la de por que los hombres son cada vez menos en la universidad y abandonan estudios antes ( y al feminismo ninu ni FA)... En España los hombres son cada vez menos así como funcionarios, abogados, profesores, médicos, enfermeros y prácticamente cualquier profesión salvo ingeniería y física...

---------- Post added 29-oct-2016 at 02:12 ----------

QUOTE ]. a cosa es estudiar una carrera STEM que lo que es es 'estudiar', hincar los codos y ahí las tías pues superan a los tíos no por capacidad que es la misma, sino por tesón. Pero otra muy distinta es trabajar en algo relacionado con STEM, en donde claramente las tías se sienten descolocadas porque está demostrado que las mujeres tienden a buscar trabajos que impliquen interrelaciones sociales, que en el fondo es todo lo contrario de lo que implica hacer trabajo técnico [/QUOTE]

Ni mes ni res... Ellas tienen perfil comercial puro, pero como jefes de tajo que algo de social tienen no valen la gran mayoría al ser un entorno de nabos. Ídem de lonque consista en abstracción y crear algo material a partir de una idea como un puente....
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Yo creo que es evidente que hombres y mujeres nacen con tendencias cognitivas diferentes (de partida), pero no creo que las capacidades sean tan diferentes, aunque es difícil terminar haciendo algo bien si no te apasiona.
Las capacidades son muy distintas cuando empezamos a exigir el máximo posible. Para el común de las situaciones no se nota mucho, cuando nos acercamos a todo lo que puede dar de si una persona, queda patente que hombres y mujeres no tienen nada que ver.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.829
Reputación
56.332
En EEUU se preguntaban algo parecido e hicieron un estudio.

Se preguntaban por que habiendo hoy en dia tantas mujeres en carreras como matematicas, en algunos casos mayoria, sin embargo todos los buenos doctorados y avances los conseguian hombres y practicamente ninguna mujer.

La conclusion a la que llegaron es que esos avances o tesis rompedoras las hacian personas con una inteligencia muy alta, y en ese rango de inteligencia no habia apenas mujeres, porque la distribucion de Gauss de mujeres y hombres es diferente. Aunque compartan la media, la campana de Gauss para hombres es mas achatada y la de mujeres mas centrada, de forma que en los extremos casi solo hay hombres.

Digamos que casi todas las mujeres son de Notable, pero Genios y Zopencos casi solo hay hombres.
La campana de Gauss de la inteligencia se centra en el cinco.
La mayoría son de 5, no de notable.
El 90/95% de ellas están entre el 4 y algo y el 6 que no llegan.
Por eso nos parecen todas iguales.

---------- Post added 29-oct-2016 at 07:50 ----------

Autoeficacia percibida en matemáticas es la clave en la elección de carrera. Así lo atestiguan numerosísimas investigaciones al respecto.

"En un trabajo posterior, Betz y Hackett (1983) estudiaron la utilidad del constructo de autoeficacia aplicado al ámbito de las matemáticas y la elección de carreras en estudiantes universitarios. Los autores llevaron a cabo la investigación con el objetivo de poner a prueba dos hipótesis:

a) los estudiantes de sesso masculino poseen creencias de autoeficacia más fuertes que las estudiantes de sesso femenino y

b) la autoeficacia para las matemáticas esta fuertemente relacionada con la toma de decisiones de carrera y, más específicamente, con la medida en la cual los estudiantes eligen carreras relacionadas a la ciencia.

Los resultados demostraron una fuerte relación entre las percepciones de autoeficacia para las matemáticas y la elección de carreras relacionadas a la ciencia. Los estudiantes que reportaban mayores puntajes en las medidas de autoeficacia para las matemáticas tenían una mayor tendencia a elegir carreras relacionadas a las ciencias que aquellos que habían reportado bajos niveles de autoeficacia para las matemáticas. Los estudiantes que reportaron mayor autoeficacia también informaron menores niveles de ansiedad frente a las matemáticas y percepciones más positivas acerca de la utilidad de las matemáticas. Se encontró también, tal como se había predicho, que las expectativas de autoeficacia de las mujeres fueron significativamente menores que las de los hombres."

Autoeficacia, diferencias de género y comportamiento vocacional

Las feministas me van a dar de baja de la suscripción de la vida por esto, pero bueno es ciencia asi que:

"Investigaciones realizadas en el ámbito de la autoeficacia para el uso de computadoras han demostrado importantes diferencias de género. De esta forma, Miura (1987) encontró que los varones tienden a percibirse significativamente más eficaces que las mujeres, en una muestra de estudiantes universitarios. Los hombres también evidenciaron puntajes más altos en medidas relevancia percibida de las habilidades para la computación en relación al futuro profesional, interés por el conocimiento acerca del funcionamiento de una computadora, e intenciones de realizar cursos de computación."


" Algunos resultados sugieren que las diferencias en la autoeficacia para el uso de computadoras esta determinado por la complejidad de la tarea, que determina a su vez la masculinidad percibida de la tarea. A medida que la tarea es más compleja, se tiende a percibir a esta como más típicamente masculina, determinando así que los hombres informen juicios más fuertes de autoeficacia para este tipo de tareas (Cassidy y Eachus, 1996). Murphy, Coover y Owen (1989) encontraron importantes diferencias de género en la autoeficacia para un uso avanzado de computadoras, reportando los hombres una mayor autoeficacia que las mujeres, sin embargo no se observaron diferencias de género en la autoeficacia relacionada a las habilidades requeridas para un nivel básico de manejo de computadoras."


Casi nada: "A medida que la tarea es más complejo se percibe por parte de las mujeres como una tarea masculina". A nivel básico de la tarea la autoeficacia es la misma, pero cuando la tarea se vuelve más compleja, más difícil entonces esa tarea se percibe exclusivamente masculina.

Uuuuh.
Esto es muh complicado.
Que lo haga el hombre, que seguro que muevo las berzas y está loco por hacerlo para mí.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.124
¿Por qué hay tan pocas mujeres trabajando en carreras tecnológicas? Sólo el 4% de los máximos directivos de compañías englobadas en el sector denominado STEM -por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- son mujeres. Pero el problema viene de atrás, porque en las carreras universitarias relacionadas las mujeres no representan más que el 27,9% de los estudiantes. Además, en su camino atraviesan lo que María Gómez del Pozuelo, directora general de Womenalia, describe como "una tubería llena de goteras, cada vez más estrecha, de la que van cayendo gotas y al final sólo llega un chorrito muy fino".

Si ya en el siglo XIX fue Ada Lovelace quien programó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, y un siglo más tarde, en plena II Guerra Mundial, fue la conocida actriz Hedy Lamarr quien contribuyó a la victoria de los aliados con el invento de un complejo sistema de comunicaciones, ¿por qué la mujer de hoy no iba a ser capaz de lograr sus propósitos en cualquier materia tecnológica? Para analizar esta compleja cuestión, Womenalia ha desarrollado un estudio en colaboración con Universia, Accenture y el banco Santander.

Susana García Espinel, directora general de Universia España, constata un dato: del 60% de mujeres que estudian en la universidad sólo el 26% elige una ingeniería. En su opinión, muchas ni siquiera se lo plantean por una serie de ideas preconcebidas que les hacen asumir roles de género, como que son carreras masculinizadas, difíciles para las mujeres y con horarios agotadores una vez que lleguen al mercado laboral.

"Es una brecha de género que se abre en la adolescencia. Ya entonces saben que no quieren ser ingenieras, pero porque piensan que no valen para ello", lamenta. Y añade otro problema: "El 45% de las mujeres en puestos STEM causan baja antes de un año, frente al 10% de hombres. No es un problema sólo de captación de talento, sino también de retención".

Pero no siempre es culpa de los demás que las mujeres no asciendan profesionalmente. Para Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, el problema parte de que "en la sociedad española las mujeres se responden a preguntas que nadie les hace con un 'me van a decir que no, no me van a subir el sueldo, no me van a ascender, prefiero marcharme'. Son esas hipotecas mentales las que les impiden actuar con libertad".
Las soluciones

La directora de Women Tech, Cristina Aranda, profundiza en la cuestión al afirmar que las mujeres "cobramos menos porque pedimos menos en las entrevistas de trabajo", y subraya: "Es fundamental comprometer a los hombres, porque los hombres escuchan a los hombres. Necesitamos aliados". Y no sólo los hombres, sino la familia como institución, cobra importancia a la hora de derribar barreras, como señala José Luis Zimmermann, director de Adigital: "Desde el principio se debe trabajar el ámbito de la igualdad. Los padres no animan a sus hijas a estudiar carreras tecnológicas". Aunque esto va a cambiar en un futuro muy próximo porque, en su opinión, "gracias al entorno digital se van a producir oportunidades que no entenderán de diferencias biológicas".

Desde la experiencia de una mujer que ha triunfado en una carrera tecnológica, aunque sus estudios universitarios fueron por otras lindes, Francisca Huélamo, directora de Tecnología e Innovación en Travel Club, cree necesario que las empresas "realmente apuesten por la diversidad" y que tanto las mujeres como su entorno se deben concienciar de que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres.
Las profesiones del futuro

Aunque sólo el 4% de los directores generales de empresas tecnológicas en España sean mujeres, parece evidente que aquellas que no han visto frenados su vocación y sus objetivos profesionales pueden tener una carrera brillante. La solución parece estar en superar los estereotipos e impulsar la diversidad desde la familia y la escuela. Por eso, Gómez del Pozuelo propone ir a lo que podría ser la raíz del problema: "Los hombres dirigen con el cerebro y nosotras con el corazón. Tenemos que desarrollar cada uno la otra parte para que deje de haber diferencias". Por su parte, García Espinel habla de la necesidad de igualar los sueldos, las oportunidades y las políticas de conciliación, y mejorar las políticas de selección de personal, "que suele estar copada por hombres".

"Los retos del futuro son la digitalización y la incorporación de mujeres a las profesiones tecnológicas", insiste Gómez del Pozuelo. Una afirmación que García Espinel confirma con datos: "El 50% de las nuevas profesiones en 2025 será del sector STEM, en un escenario que, además, va a acabar con el 50% de las profesiones actuales".

¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras? | Lifestyle | EL MUNDO
No quieren ser ingenieras muchas porque saben que no tienen futuro en una sociedad machista y castuza.

El gobierno de ZP quiso simular el postureo de incluir a mujeres en el gobierno y lo que consiguió fue desprestigiarse al colectivo de las mujeres porque no pudo meter a más sencillas, inútiles e ineptas.

El gobierno del PP ni lo intenta porque son misógenos absolutos. El dinero, piensan, es un tema de hombres, y el robarlo también.

Con esos mimbres, las mujeres buscan otras salidas. Están discriminadas en esta sociedad castuza derechona.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.829
Reputación
56.332
Las mujeres españolas no sienten que se reconozca su talento

Las mujeres siguen teniendo batallas que ganar. En España, su talento no está suficientemente reconocido, como se desprende de las principales conclusiones del estudio Mujeres InSync, realizado por TNS y promovido por Activia con el apoyo de la Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE, Nuria Chinchilla. El ensayo pone sobre la mesa cuáles son las causas que impiden el desarrollo del talento femenino y lo cierto es que, además de las barreras sociales y culturales, también existen impedimentos personales como son la falta de sintonía con ellas mismas, la falta de confianza y la autocrítica.

“La mayoría de las mujeres no ven reconocido su talento debido a dos realidades: el denominado techo de cristal, vinculado a barreras invisibles condicionadas por la realidad sociocultural (horarios rígidos, dificultad para la conciliación, estereotipos masculinos y femeninos…) y el llamado techo de cemento, que se refiere a la falta confianza y sintonía con ellas mismas”, apunta Chinchilla.

El estudio señala como principales barreras sociales y culturales al desarrollo del talento femenino aspectos como: la comprensión masculina del éxito (el 72% de ellas declaran que éste es el principal freno para el desarrollo de su talento) y la discriminación por maternidad, un factor señalado por el 60% de las mujeres entrevistadas como el que más incidencia tiene. En este sentido, Nuria Chinchilla apunta que “cuatro de cada diez mujeres de entre 35 y 40 años temen perder su trabajo al ser madres o reconocen sentir miedo a que su carrera se estanque o acabe a causa de su maternidad”. Finalmente, el 47% de las mujeres declara que las jornadas laborales muy extensas es otra importante barrera que impide el desarrollo de su talento.

En cuanto al techo de cemento al que se refiere Chinchilla, el estudio, en el que han participado más de 1.500 mujeres de entre 18 y 65 años, arroja datos reveladores. El 70% de las mujeres consultadas afirma no sentirse bien por dentro y ve en esto una de las principales barreras para desarrollar su talento. En esta línea, un 42% de ellas considera que el freno al desarrollo de su talento se debe a causas intrínsecas a ellas mismas como la falta de autoconfianza y el miedo al fracaso. “La capacidad autocrítica tiene un fuerte impacto en la vida personal de las mujeres. Muchas cargan con una gran presión sobre sí mismas, que puede derivar en un exceso de autocrítica”, comenta la Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE.

“Cuando cuerpo y mente están alineados todos nos sentimos más capaces de dar lo mejor de nosotros y alcanzar nuestro máximo potencial. Estar en sintonía con una misma es esencial para desarrollar el talento y para ello, es necesario que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra mente”, concluye la experta. Para alcanzar este objetivo, aconseja seguir una buena alimentación y respetar las horas de sueño como pautas esenciales para sentirse bien. “A nivel personal”, añade, “las mujeres deben trabajar la falta de autoconfianza y aprender a delegar y a negociar para ellas mismas, ya que así se puede fortalecer la autoestima y establecer bien las prioridades que de los distintos aspectos de la vida".

Para reflejar su compromiso social,Activia estrena una nueva campaña de comunicación en la que la marca explica el valor que tiene Vivir InSync -o en sintonía con una misma- a través del testimonio y la visión de distintas mujeres reales con distintas profesiones y edades.


Las mujeres españolas no sienten que se reconozca su talento
Si una mujer quiere ser madre, tendrá que forzar lazos FUERTES, ESTABLES Y PERMANENTES con una pareja, porque dependerá de dicha pareja.
Así que ya puede dejar de puteare, de jorobarle y de incomodarle.

"Curiosamente", se pretende privar a los hombres de su paternidad, haciendo que esta pase a ser comunitaria, y que sea la sociedad la que sufrague los gastos de las mujeres tengan hijos en plan madre soltera para realizarse (por ser libres y empoderadas) eso equivale a una sociedad

Curiosamente como las tribus primitivas de Papúa/Nueva-Guinea, (donde los hijos son hios "de la tribu") que tanto fascinaron a ciertos antropólogos (a Claude Levi-Strauss, creo, corregidme si me equivoco).

Involución pura y dura.
Sólo tendrán familia los ricos.
El resto criado entre todos, sin padre, sin modelo, sin nada.
Y los hombres sin nada pro lo que luchar.

Como decía una feminista, la mujer se ha vendido por unos trapitos y por unos potingues en la cara.