¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.726
Reputación
49.086
:XX: jorobar, vaya nivel de estadística hay en el foro. Apelar a la realidad, jojo.

Manda bemoles. No pilláis las "sutilezas".

Confundiendo evolución con la teoría, los hechos con la explicación.

Pero acabo de ver tu firma, lo de tener sesso con igual :roto2:

De todas formas no te equivoques, la cúspide no es lo que tú te imaginas.
Sólo me falta que me des tu clases de lógica o expresión escrita.

Los pájaros disparando a las escopetas. :D

Que sepas que edite mi primera cita de un post tuyo para que no se notará demasiado que no me mereces ningún respeto intelectual. ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.726
Reputación
49.086
:XX: pues mejor que no me tengas respeto "intelectuá" (muy intelectual esto :ouch:), así mi trastero no corre peligro.
Si señor, ahí, con clase, categoría y argumentos sólidos. :D

Ironic mode off.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.875
Reputación
188.904
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Tengo mi propia teoría totalmente no contrastada, y tiene que ver con el sistema educativo implantado.

El sistema educativo actual desde pequeños favorece la memorización, repetición y resolución de problemas tipo. Las mujeres se adaptan mejor que los hombres en promedio a este sistema (que se refleja en menos casos problemáticos, menos fracaso escolar y notas promedio más altas), pero por muy buenas notas que se tengan cuando hay que dar una solución a un problema nuevo en lugar de a un problema tipo no han desarrollado los mecanismos intelectuales que les permiten dar solución al problema.

Está empezando a haber una vuelta de tuerca en educación donde se va a fomentar, o eso dicen, la aplicación de conocimientos para la resolución de problemas. Si eso es lo que enseñan a los niños y a las niñas, hablaremos de nuevo.
Lo que quieren hacer con la educación es que apruebe todo el mundo aunque no sepa hacer una hez, ya que con la LOGSE aún suspende gente, no te engañes.

Y no entiendo muy bien lo que dices. Sí que se enseña mucha memorización y repetir como loros en la mayoría de asignaturas, pero gracias a dios existen las matemáticas y la física donde los chavales deben pensar y razonar de otra manera. Y sí, se hacen problemas tipo que les permitirán resolver otro tipo de problemas. Esa forma de educar es correcta.
Lo que tú dices de aplicar conocimientos para resolver problemas es eso exactamente, por lo que no sé muy bien de lo que hablas que no se haga ya.

---------- Post added 12-nov-2016 at 22:32 ----------

Conozco a una mujer que lleva unos 15 años trabajando en ingeniería. Ahora, con 40 años, dice que está bastante cansada y se está formando en temas de psicología... Dice que echa de menos tratar "temas humanos"...
Con 40 años estamos cansados TODOS del sistema laboral.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.770
Reputación
25.507
Lugar
Sexador de pollos
sí, la verdad es que la misoginia sin fundamento del foro es penosa, sólo apunto a la razón última de dicha misoginia, se ve que escuece.

También es penosa la capacidad argumentativa de los foreros en muchos temas, que no pasan de de las estadísticas más chapuceras (con todas las variables mezcladas).

A la hora de la verdad lo único que me produce curiosidad es saber qué le dirían a su hija los foreros misóginos que "saben" que son todas unas inútiles para las carreras de ciencias, si las susodichas quisieran dedicarse a ello.
Aqui el problema es que hablar de verdades biologicas hace que salga el estulto de turno a decir que es misoginia.

Pues no machote decir que hay diferencias fisicas y psicologicas entre mujer y hombre no implica ningun repruebo ni discriminacion hacia el sesso opuesto. La realidad es la que es.

Tanta paja mental se explica con dos sencillas graficas:
http://www.lnds.net/blog/images/2013/09/gauss_iq.png

Para tener un buen desempeño en carreras tecnicas hay que pasar ampliamente de un cierto coeficiente. Estadisticamente hay muchas menos mujeres con CI mayor de 120.

Por abajo pasa lo mismo hay muchas menos mujeres mas sencillas que un botijo, y eso parece que no preocupa a nadie.

Ellas estan mucho mas apiñadas en la media. Por arriba muchos mas hombres listos y por abajo muchos mas hombres simples.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.037
Reputación
41.161
Las ingenieras que conozco, todas, pero todas, repiten el mismo proceso:

Se sacan la hinjiniria con muy buenas notas y en años correspondientes. Después se sacan un master en lo que sea. Entran a trabajar y al poco ya empiezan a plantearse que eso no es lo suyo, que si mucha presión, estrés...
Al cabo de poco tiempo ya empiezan con que quieren tener hijos, disfrutar de sus hijos....
Y ya por ultimo te dicen que dejan su trabajo y que se dedican por completo al cuidado de su casa e hijos. Que el trabajo de ingeniero es muy duro y que las engañaron.

Lo importante no es si salen ingenieras o no de la uni(que claro que salen, y con notas muy buenas), lo importante es slver si con 40 años, cuantos ingenieros hombres hay trabajando de lo suyo y cuantas ingenieras hay trabjando de lo suyo. La diferencia es abismal
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Las tordács son más espabiladas de lejos, anda que heztudiar henjinyerías en un país sin industria... ni el que asó la manteca.