¿Por qué la gañanada piensa que el pescado y las verduras son sanos y la carne y cereales no?

Si digo "alimentos" ya estoy dando por contado que son sanos, no hablo de veneno.

Y ustedes podrán decir lo que quieran, pero jamás el ser humano ha sido tan longevo como ahora que tenemos una dieta variada, si no, fíjese en la media de la gente que solo come carne o pescado y se sorprenderá.
Completamente falso. Usted vive de dogmas. El ser humano siempre fue longevo cuando se podía permitir una vida apacible. Lo que usted quiere decir, y no se atreve, es que el ser humano nunca había vivido tanto tiempo enfermo.
Es mas, hace 30-40 años vivíamos mas y con mucha mas calidad de vida. Hoy en día, a partir de los 50 prácticamente nadie está sin medicación.
Así que ya basta de cuentos chinos como la dieta variada. Hace 40 años comíamos lo que había estacionalmente, ni dieta variada ni cuentos chinos.

Y repito que hasta el mas orate lo puede hacer y aquí no hacen falta estudios pagados por nadie. Coma cosa y cagará cosa. Coma como su cuerpo pide, es decir carne, bemoles, pescado y verduras de acompañamiento y no va a generar residuos. Ahora que algún "experto" nos diga que shishi pasa con el cuerpo y donde va ese chuletón de medio kilo.
 
A ver.

Yo llevo lo menos 10 años haciendo ayuno intermitente y hago pesas en el gym 2 veces por semana en ayunas.

Y mis analíticas son normales.

Por eso pido datos porque nunca me he mirado el cortisol ni las catecolaminas.
El cortisol no se puede mirar. Es como mirar el depósito del coche y sacar conclusiones. Habrá veces que esté lleno y otras a medias o vacío.
El cortisol fluctúa naturalmente. No le va a ser indicativo de nada.
 
Lo dijo otro forero, no yo, yo simplemente digo que no se está inventando nada cualquier puede poner en google los términos keto cortisol o fasting cortisol y verá como en los resultados salen estudios que dicen lo esperable, que buscar el estado famélico efectivamente y para sorpresa de nadie es estresor y sube el cortisol, y más si se combina con ejercicio.

Y eso que dices de la luz del sol es importante para toda la población no solo para los rellenitos, en cuanto al sistema hormonal es difícil tenerlo bien siendo un rellenito, para eso está el infravalorado ejercicio y también la dieta, dieta que se puede hacer comiendo carbohidratos sin el menor problema.
Completamente falso y un sin sentido. Bioquímicamente, los carbohidratos son combustible. No construyen ni nutren. Le proporcionan combustble que su cuerpo va a utilizar para generar energía. ¿Va usted a necesitar esa energía?. Coma carbohidratos. ¿Va usted a estar sentado en el sofá viendo netflix rascandose las pelotas?. Ya nos contará para que quiere comerse bioquímicamente una paella. No tiene sentido alguno.
Repito, bioquímicamente hablando. Otra cosa es que la lengua marque el camino y nos diga que le gusta comerse su paella con un Vega Sicilia. Nada que objetar, pero no nos cuente cuentos chinos.
 
Completamente falso y un sin sentido. Bioquímicamente, los carbohidratos son combustible. No construyen ni nutren. Le proporcionan combustble que su cuerpo va a utilizar para generar energía. ¿Va usted a necesitar esa energía?. Coma carbohidratos. ¿Va usted a estar sentado en el sofá viendo netflix rascandose las pelotas?. Ya nos contará para que quiere comerse bioquímicamente una paella. No tiene sentido alguno.
Repito, bioquímicamente hablando. Otra cosa es que la lengua marque el camino y nos diga que le gusta comerse su paella con un Vega Sicilia. Nada que objetar, pero no nos cuente cuentos chinos.

Si se pasa el día en el sofa viendo nerrflics es que tiene un problema grande que no es de dieta.
 
Completamente falso. Usted vive de dogmas. El ser humano siempre fue longevo cuando se podía permitir una vida apacible. Lo que usted quiere decir, y no se atreve, es que el ser humano nunca había vivido tanto tiempo enfermo.
Es mas, hace 30-40 años vivíamos mas y con mucha mas calidad de vida. Hoy en día, a partir de los 50 prácticamente nadie está sin medicación.
Así que ya basta de cuentos chinos como la dieta variada. Hace 40 años comíamos lo que había estacionalmente, ni dieta variada ni cuentos chinos.

Y repito que hasta el mas orate lo puede hacer y aquí no hacen falta estudios pagados por nadie. Coma cosa y cagará cosa. Coma como su cuerpo pide, es decir carne, bemoles, pescado y verduras de acompañamiento y no va a generar residuos. Ahora que algún "experto" nos diga que shishi pasa con el cuerpo y donde va ese chuletón de medio kilo.
Usted es muy joven, mis abuelos murieron en la treintena, son SUS abuelos los que han sido longevos hace 40 años, gracias a la alimentación variada y a la medicina, por qué si no lo sabe hay verdura y fruta todo el año, desde haxe milenios o millones de años.

Y si, por desgracia el ser humano como cualquier otro animal al envejecer pues obviamente envejece y salvo un 10% que antiguamente vivía más, el resto moría.

Cuando hace 50 años veías una persona de 50 años, veías un anciano, hoy ves un señor, no se autoengañe, salvo algún afortunado por genética, todos al envejecer necesitamos medicación o sencillamente lo tenemos muy estropeado, dolores, dientes, huesos....

Recuerdo a mi padre cuando se levantaba a los 83-84 años, calzándose a duras penas, me comentó que cuando "arrancaba" era como si cada zapato sería de plomo, yo ya pasados los 50 no los siento así, pero empiezo a perder esa elasticidad y a recuperarme peor que con 30-40 después de una jornada dura, espero llegar a los 80 como mi padre.
 
Volver