¿Por qué la gañanada piensa que el pescado y las verduras son sanos y la carne y cereales no?

El gañan eres tú si crees que los cereales son sanos o las verduras imprescindibles.
Comiendo carne (y sus vísceras), pescado, lácteos fermentados (queso, yogur) y bemoles no necesitas nada más.


Los que estáis dolidos metabólicamente, o habéis desarrollado por malos hábitos RI, problemas digestivos, etc... pensáis (y os creéis) que una persona sana, sin nada de lo anterior, tiene que andar haciendo dietas de eliminación para seguir bien. Una persona sana come de TODO. Y especialmente carbohidratos si es una persona activa. No tiene que andar con experimentos de dietas paletolíticas, cetogénicas, ayunos intermitentes y monsergas similares. Si no puedes manejar carbos, si estás KO metabólicamente, en ese caso puede que no te quede más remedio. A costa, eso sí, de acelerar el proceso de envejecimiento a consecuencia de vivir con unos niveles promedio más altos de cortisol y catecolaminas que ocurre cuando se recurre a dietas cetogénicas permanentes.

Una persona sana come y obtiene energía de la mayor diversidad de alimentos de forma eficiente, es metabólicamente flexible. Y si es muy activa en cuanto a actividad de fuerza/intensidad, obtiene una cantidad importante de su requerimiento energético de forma eficiente de los carbohidratos, menteniendo unos niveles de glucosa en sangre moderados y sin tener que forzar la maquinaria a base de vivir con más cortisol y adrenalina para no sentir agotamiento físico, incapacidad de mantener la temperatura corporal, hipotiroidismo subclínico... etc.
 
Los que estáis dolidos metabólicamente, o habéis desarrollado por malos hábitos RI, problemas digestivos, etc... pensáis (y os creéis) que una persona sana, sin nada de lo anterior, tiene que andar haciendo dietas de eliminación para seguir bien. Una persona sana come de TODO. Y especialmente carbohidratos si es una persona activa. No tiene que andar con experimentos de dietas paletolíticas, cetogénicas, ayunos intermitentes y monsergas similares. Si no puedes manejar carbos, si estás KO metabólicamente, en ese caso puede que no te quede más remedio. A costa, eso sí, de acelerar el proceso de envejecimiento a consecuencia de vivir con unos niveles promedio más altos de cortisol y catecolaminas que ocurre cuando se recurre a dietas cetogénicas permanentes.

Una persona sana come y obtiene energía de la mayor diversidad de alimentos de forma eficiente, es metabólicamente flexible. Y si es muy activa en cuanto a actividad de fuerza/intensidad, obtiene una cantidad importante de su requerimiento energético de forma eficiente de los carbohidratos, menteniendo unos niveles de glucosa en sangre moderados y sin tener que forzar la maquinaria a base de vivir con más cortisol y adrenalina para no sentir agotamiento físico, incapacidad de mantener la temperatura corporal, hipotiroidismo subclínico... etc.
¿Por qué dices que el ayuno intermitente o las dietas cetogénicas causan elevación del cortisol o la adrenalina o las catecolaminas si ninguna analítica detecta ninguna elevación?
 
¿Por qué dices que el ayuno intermitente o las dietas cetogénicas causan elevación del cortisol o la adrenalina o las catecolaminas si ninguna analítica detecta ninguna elevación?


¿Pero no ves su nick? No se lo puso por casualidad.

Saludos.
 
¿Por qué dices que el ayuno intermitente o las dietas cetogénicas causan elevación del cortisol o la adrenalina o las catecolaminas si ninguna analítica detecta ninguna elevación?

Se lo inventa y punto, cuando no sabe ni lo que es el cortisol y mucho menos las catecolaminas.

Acierta en que deberíamos ser flexibles metabólicamente y tirar de carbos y grasas indistintamente según necesidad.

Pero que me explique el ejperto cómo una persona de hoy en día puede ser flexible metabólicamente si la fruta pirámide alimenticia engañabobos te dice que bases tu alimentación en carbohidratos, que comas unas pocas proteínas y que las grasas son muy malas y comas todo 0%.

Ya le respondo yo. El 95% de la población no lo es. El 95% de la población tira de carbos para vivir, por eso necesitan hacer 5 comidas al día y si "ayunan" más de 8 horas les da una pájara. Por eso hasta para ir al gimnasio se tienen que meter un plátano por el ojo ciego, porque sino no tienen energía.

Yo entreno fuerza en ayunas y levanto 120 en press de banca con 45 años. Y puedo estar sin comer 72 horas y hasta una semana y no me pasa absolutamente nada. Pero para eso tienes que educar y acostumbrar al cuerpo a no ser insulino dependiente. Y para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas tienes que COMER MUCHA BUENA GRASA y hacer ayunos frecuentes. No digo que la mejor alimentación sea ceto (se acerca mucho), paleo, o que seas un monje budista que come solo cuando hay luna llena. Digo que hay que comer conforme a nuestra biología y si vas en contra ENFERMARÁS. Por eso, entre otros muchos factores antinaturales (luz, electromagnetismo, agua) cada uno debe buscar la alimentación que mejor le vaya, estudiando, entendiendo como funciona el metabolismo y prueba y error como toda la fruta vida.
 
Última edición:
Cuñao sabelotodo abre hilo.

En fin, cada loco con su tema
 
Jajaja este es el estulto premium extra magufo de las harinas y las ondas electromagnéticas y todas las magufadas de internet.

estulto.
cualquiera medio informado sabe que los cereales provocan las enfermedades autoinmunes entre otras. y no, no es una magufada, es bioquímica.
 
Los alimentos normalmente son sanos hasta que te excedes en ellos, o creas déficit de ellos.

Lo importante es la dosis, siemmmmpre.
Eso es una chorrada inmensa y sólo para fulastres. Hay alimentos sanos para el hombre y otros insanos. La cantidad que su cuerpo puede asimilar no depende de si un alimento es sano o no. Ahora usted se la juega o no se la juega.
 
Las legumbres si son la ostra de la parte de los vegetales pero Como son algo muy espñol siempre han sido vilipendiadas y tratadas de alimentos para pobres.
Lo mejor de lo mejor. Es comerse una fabada y a las horas el cuerpo está dando blíncos de alegría.
Es muy sencillo y esta el mas simple lo va a entender que por aquí hay unos cuantos.
Ustedes comen y atascan el WC, malo, el cuerpo no está contento y todo lo convierte en cosa.
Ustedes comen y cagan a los 2 días que casi no manchan el papel, el cuerpo está contento. Lo que ha comido ha sido procesado y sólo una parte pequeña son residuos.
Ustedes sabrán.
 
Eso es una chorrada inmensa y sólo para fulastres. Hay alimentos sanos para el hombre y otros insanos. La cantidad que su cuerpo puede asimilar no depende de si un alimento es sano o no. Ahora usted se la juega o no se la juega.
Si digo "alimentos" ya estoy dando por contado que son sanos, no hablo de veneno.

Y ustedes podrán decir lo que quieran, pero jamás el ser humano ha sido tan longevo como ahora que tenemos una dieta variada, si no, fíjese en la media de la gente que solo come carne o pescado y se sorprenderá.
 
¿Por qué dices que el ayuno intermitente o las dietas cetogénicas causan elevación del cortisol o la adrenalina o las catecolaminas si ninguna analítica detecta ninguna elevación?

Pon fasting y cortisol en google y verás que lo que dice @elmastonto es totalmente cierto, no es invent de ningún tipo.

He visto los mensajes de este forero y son bastante intuitivos, lo de los ayunos y la cetosis es totalmente intuitivo, si haces ayuno y cetosis y a la vez ejercicio fuerte te va a suponer ir a la purísima cosa, si tienes gasto calórico y buen metabolismo puedes comer " de todo ". Comer peces o pollo cebado o trigo barato es peor que comer la versión "premium" y así con todo.

Todos los que promocionan dieta sin hidratos se meten algo de hidratos para entrenar o incluso meten hidratos siempre. O no hacen prácticamente ejercicio intenso son como los "deportistas veganos".

Pero que me explique el ejperto cómo una persona de hoy en día puede ser flexible metabólicamente si la fruta pirámide alimenticia engañabobos te dice que bases tu alimentación en carbohidratos, que comas unas pocas proteínas y que las grasas son muy malas y comas todo 0%.

Pero si cualquier dieta deportiva te va a decir que comas grasas en torno al 20%, que os pensáis que comer grasas lo habéis inventado los rellenitos antiharinas.

La pirámide nutricional es perfecta, si estás rellenito simplemente come menos y haz ejercicio.
 
Pon fasting y cortisol en google y verás que lo que dice @elmastonto es totalmente cierto, no es invent de ningún tipo.

He visto los mensajes de este forero y son bastante intuitivos, lo de los ayunos y la cetosis es totalmente intuitivo, si haces ayuno y cetosis y a la vez ejercicio fuerte te va a suponer ir a la purísima cosa, si tienes gasto calórico y buen metabolismo puedes comer " de todo ". Comer peces o pollo cebado o trigo barato es peor que comer la versión "premium" y así con todo.

Todos los que promocionan dieta sin hidratos se meten algo de hidratos para entrenar o incluso meten hidratos siempre o eso o directamente no entrenan nunca.



Pero si cualquier dieta deportiva te va a decir que comas grasas en torno al 20%, que os pensáis que comer grasas lo habéis inventado los rellenitos antiharinas.

La pirámide nutricional es perfecta, si estás rellenito simplemente come menos y haz ejercicio.
A ver.

Yo llevo lo menos 10 años haciendo ayuno intermitente y hago pesas en el gym 2 veces por semana en ayunas.

Y mis analíticas son normales.

Por eso pido datos porque nunca me he mirado el cortisol ni las catecolaminas.
 
Pon fasting y cortisol en google y verás que lo que dice @elmastonto es totalmente cierto, no es invent de ningún tipo.

He visto los mensajes de este forero y son bastante intuitivos, lo de los ayunos y la cetosis es totalmente intuitivo, si haces ayuno y cetosis y a la vez ejercicio fuerte te va a suponer ir a la purísima cosa, si tienes gasto calórico y buen metabolismo puedes comer " de todo ". Comer peces o pollo cebado o trigo barato es peor que comer la versión "premium" y así con todo.

Todos los que promocionan dieta sin hidratos se meten algo de hidratos para entrenar o incluso meten hidratos siempre. O no hacen prácticamente ejercicio intenso son como los "deportistas veganos".



Pero si cualquier dieta deportiva te va a decir que comas grasas en torno al 20%, que os pensáis que comer grasas lo habéis inventado los rellenitos antiharinas.

La pirámide nutricional es perfecta, si estás rellenito simplemente come menos y haz ejercicio.

Tú dijiste que las dietas ceto elevaban el cortisol, lo que es mentira. Te cito:

" A costa, eso sí, de acelerar el proceso de envejecimiento a consecuencia de vivir con unos niveles promedio más altos de cortisol y catecolaminas que ocurre cuando se recurre a dietas cetogénicas permanentes. "

Fasting es ayuno
, y ciertamente sube el cortisol sobre todo el segundo día porque el cuerpo está en modo "búsqueda de comida". Con el cortisol alto no quemas grasa y duermes mal (entre otras muchas cosas) y es frecuente en ayunos de más de 2-3 días. Supongo que te refieres a esto, porque en unas pocas horas que pases sin comer obviamente no sube el cortisol ni te quedas sin glucógeno muscular ni hepático. Si tienes los ritmos circadianos sincronizados con el sol, el cortisol empieza a segregarse en cuanto los ojos y la piel detectan la luz roja e infrarroja del amanecer y el cuerpo se prepara para la actividad, produciendo energía y segregando un montón de hormonas.

Si tienes flexibilidad metabólica podrás hacer cualquier tipo de ejercicio en ayunas (para mi ayunas es a partir del 3º día sin comer que es cuando empieza la autofagia profunda, no el hecho de no desayunar) sin miedo a quedarte sin energía, porque tirarás de grasa sin problema. De hecho muchos futbolistas y sobre todo ciclistas siguen dietas ceto estrictas. Es mucho mejor para deportes de alta intensidad y larga duración, porque tienes mucha más grasa que glucógeno.

La piramide nutricional es una fruta cosa.

Recomendar a un rellenito que deje de comer y que haga ejercicio es como decirle a una persona deprimida que se alegre, una estupidez sin sentido. Porque estar rellenito no sólo depende de la comida, es más, te diría que es uno de los factores que menos influye. La resistencia a la insulina, a la leptina, la genética, el cuadro hormonal y sobre todo EL AMBIENTE (estrés, luz azul, sol...) son factores mucho más importantes que la comida o el deporte.
 
Tú dijiste que las dietas ceto elevaban el cortisol, lo que es mentira. Te cito:

" A costa, eso sí, de acelerar el proceso de envejecimiento a consecuencia de vivir con unos niveles promedio más altos de cortisol y catecolaminas que ocurre cuando se recurre a dietas cetogénicas permanentes. "

Fasting es ayuno
, y ciertamente sube el cortisol sobre todo el segundo día porque el cuerpo está en modo "búsqueda de comida". Con el cortisol alto no quemas grasa y duermes mal (entre otras muchas cosas) y es frecuente en ayunos de más de 2-3 días. Supongo que te refieres a esto, porque en unas pocas horas que pases sin comer obviamente no sube el cortisol ni te quedas sin glucógeno muscular ni hepático. Si tienes los ritmos circadianos sincronizados con el sol, el cortisol empieza a segregarse en cuanto los ojos y la piel detectan la luz roja e infrarroja del amanecer y el cuerpo se prepara para la actividad, produciendo energía y segregando un montón de hormonas.

Si tienes flexibilidad metabólica podrás hacer cualquier tipo de ejercicio en ayunas (para mi ayunas es a partir del 3º día sin comer que es cuando empieza la autofagia profunda, no el hecho de no desayunar) sin miedo a quedarte sin energía, porque tirarás de grasa sin problema. De hecho muchos futbolistas y sobre todo ciclistas siguen dietas ceto estrictas. Es mucho mejor para deportes de alta intensidad y larga duración, porque tienes mucha más grasa que glucógeno.

La piramide nutricional es una fruta cosa.

Recomendar a un rellenito que deje de comer y que haga ejercicio es como decirle a una persona deprimida que se alegre, una estupidez sin sentido. Porque estar rellenito no sólo depende de la comida, es más, te diría que es uno de los factores que menos influye. La resistencia a la insulina, a la leptina, la genética, el cuadro hormonal y sobre todo EL AMBIENTE (estrés, luz azul, sol...) son factores mucho más importantes que la comida o el deporte.

Lo dijo otro forero, no yo, yo simplemente digo que no se está inventando nada cualquier puede poner en google los términos keto cortisol o fasting cortisol y verá como en los resultados salen estudios que dicen lo esperable, que buscar el estado famélico efectivamente y para sorpresa de nadie es estresor y sube el cortisol, y más si se combina con ejercicio.

Y eso que dices de la luz del sol es importante para toda la población no solo para los rellenitos, en cuanto al sistema hormonal es difícil tenerlo bien siendo un rellenito, para eso está el infravalorado ejercicio y también la dieta, dieta que se puede hacer comiendo carbohidratos sin el menor problema.
 
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