Por qué la educación en Castilla y León es tan buena?

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.898
Reputación
6.197
Por qué esta región domina siempre los ranking Pisa en España?

Los castellano leoneses que conocí eran gente muy noble. Sobria, pero de principios y buen hablar. Hasta el más cateto parece que tiene una traza, como decirlo, de entereza moral.

En Cantabria también percibo esa idiosincrasia que, aún con el gen paco dominante común a toda la península, denota una tradición educativa de tiempo atrás

Yo soy de una tierra donde dominan el recelo, la insania y el nihilismo y me llama la atención ese buen nivel educativo.
 

andy de paso

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
251
Reputación
273
Pues, será primaria y secundaria.... En PF hay dinosaurios, dando clases....
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.802
Reputación
10.639
Porque castilla es la verdadera España. El corazón, el núcleo, la gema de la corona, donde está todo el valor puro, todo lo que significa ser español.
Pero es la Castilla histórica, que es mucho más amplia que la Castilla-león actual. Y además, fue genocidada por Austrias y Borbones. Actualmente quedamos cuatro, y mandan caciques de la peor estofa, y para muestra, el botón del tarugo de Mañueco.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.488
Reputación
19.212
Lugar
Valdegrulla
Por una frase:

"Estudia y vete, que aquí no hay futuro".

Y los inviernos son duros, si no tienes al menos 200€ al mes para calefacción en invierno, lo pasas mal.
En zonas mas calidad se puede vivir con menos.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.688
Reputación
73.895
Por qué esta región domina siempre los ranking Pisa en España?

Los castellano leoneses que conocí eran gente muy noble. Sobria, pero de principios y buen hablar. Hasta el más cateto parece que tiene una traza, como decirlo, de entereza moral.

En Cantabria también percibo esa idiosincrasia que, aún con el gen paco dominante común a toda la península, denota una tradición educativa de tiempo atrás

Yo soy de una tierra donde dominan el recelo, la insania y el nihilismo y me llama la atención ese buen nivel educativo.
Buena ni platanos. Sólo les enseñan tontería y todos las pilinguis semanas alguna ONG a meterles hezs. El profesorado copado por charos podemitas.
Que los demás sean peores es otra cosa.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.688
Reputación
73.895
Porque hay menos pagapensiones y su capital Valladolid siempre ha tendido a la derecha y el tradicionalismo. Son lugares que tardan más en dejarse corromper.
Otro diciendo subnormalidades. ¿Menos pagapensiones que donde?. En Extremadura hay menos pagapensiones. En CyL sobran por todos los lados.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Por qué esta región domina siempre los ranking Pisa en España?

Los castellano leoneses que conocí eran gente muy noble. Sobria, pero de principios y buen hablar. Hasta el más cateto parece que tiene una traza, como decirlo, de entereza moral.

En Cantabria también percibo esa idiosincrasia que, aún con el gen paco dominante común a toda la península, denota una tradición educativa de tiempo atrás

Yo soy de una tierra donde dominan el recelo, la insania y el nihilismo y me llama la atención ese buen nivel educativo.
Al ser en castellano su idioma materno tienen una ventaja sobre los niños vascos, que con más potencial y dinero tienen que hacer un esfuerzo ingente en comunicarse en una lengua muerta llamada euskera, no te digo ya aprender. Gracias a la ciencia tenemos identificado el problema. Efectivamente le doy la razón, a sus hijos castellano parlantes aprendiendo en su lengua siendo más pobres y con menos estímulos, sacan mejor puntuación en pisa gracias a nuestros políticos y sus votantes. Si quiere pruebas científicas hay a cascoporro.
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.058
Reputación
17.957
Al ser en castellano su idioma materno tienen una ventaja sobre los niños vascos, que con más potencial y dinero tienen que hacer un esfuerzo ingente en comunicarse en una lengua muerta llamada euskera, no te digo ya aprender. Gracias a la ciencia tenemos identificado el problema. Efectivamente le doy la razón, a sus hijos castellano parlantes aprendiendo en su lengua siendo más pobres y con menos estímulos, sacan mejor puntuación en pisa gracias a nuestros políticos y sus votantes. Si quiere pruebas científicas hay a cascoporro.

Cuéntanos mas de kaa pruebas científicas