Por que he hecho muy bien en Junio de 2010 en comprar una vivienda en el sur de Madrid ?

y a cuantas millas nauticas dices que esta de la parada de metro o bus? de la renfe? del centro del pueblo? de los centros comerciales en los que seguramente pasas casi todos los findes? de la panaderia o del chino mas cercano? del centro de salud? del parque? de la zona de marcha? de la zona de pinchos? de la casa de tus amigos? de tu puesto de trabajo? del centro de madrid?
 
Hagamos un test de stresssss:
Cobras 1000 x 14= 14.000 // 14000/12=1166 al mes
Pongamos que pagas el 2% con hipoteca variable la letra de 426
----------
Situación empeora: los tipos suben al 6%, el iva sube al 22%. Todo ello muy probable. (En junio de 2008 estuvo al 5,4 el euribor )
Si eres funcionaria, es posible que te congelen el sueldo y te quiten una media paga extra.
¿Te queda para comer?.
 
Última edición:
y el motivo más importante,

has hecho bien porque siendo VPO todo lo que pagues tú no lo pagaremos nosotros.
 
Opinión: Por que he hecho muy bien en Junio de 2010 en comprar una vivienda en el sur de Madrid ?

richard-alpert-que-bien-eh.gif
 
Esas consideraciones están muy bien, pero no cambian la realidad: Usted ha comprado un bien totalmente sobrevalorado (es un piso VPO por favor!) y para ello ha tenido que entramparse en un crédito con el consecuente desembolso de intereses.

Por cierto, en qué trabaja usted que tanta seguridad le da como para pensar que nunca tendrá problemas para afrontar el pago de las mensualidades del préstamo?

Dicho esto, la entiendo. El presente y futuro para los jóvenes de este país es una sarama, ya sea hipotecándose o pagando alquileres desorbitados.
 
Un año despues de comprar mi vivienda, no solamente NO estoy arrepentida, sino que ademas estoy muy contenta y satisfecha de mi decision. Los motivos son muchos:

- La vivienda, siendo de VPO, tiene ahora mismo un precio maximo de 150.000 euros (+impuestos de transmision), y conozco a gente que estaria muy interesada en comprarme la vivienda a ese precio.

- Me quedan por pagar de hipoteca 92.000 euros (+intereses). Debo mucho menos dinero que el valor de la vivienda, que es una garantiza que tranquiliza mucho por lo que pueda pasar.

- Pago solamente 426 euros al mes de hipoteca, mucho menos que un alquiler en el sur de Madrid. Este precio me permite como mileurista que soy, vivir emancipada con solamente 24 años, en un piso de 3 dormitorios, 2 baños, garaje, trastero y urbanizacion privada, pagando menos que con un alquiler. Ademas, con un nivel de dignidad, intimidad y comodidad bastante superior que quienes comparten piso alquilando una habitacion.

Vivir en tu propio piso, fuera de la casa de los padres, es una experiencia muy gratificante, que compensa de sobra lo que pago por la vivienda, los suministros, y demas. 100% recomendado!

Aunque el mercado inmobiliario siga revuelto, si no hubiera comprado y estuviera mirando pisos, lo tendria claro. Buscaria CHOLLOS (pisos por debajo del precio de mercado) y si me gusta la vivienda, y ademas la cuota hipotecaria sale mucho mas barata que un alquiler, compraria.

en este pais deberia estar prohibido vender una vpo como actualmente existe en francia, en que hay que vender las vpo o viviendas de proteccion social al precio al que te lo vendieron, tu estas traficando con el dinero de todos los españoles te estas beneficiando de unas condiciones que pagan todos los españoles, pero tu no eres culpable, tu te beneficias,de unas politicas de vivienda que los partidos politicos españoles han realizando, pero te deseo que no te compre tu casa nadie,y que no te lucres con el sudor de otros españoles
 
Es muy simple. Te voy a definir a la fauna más activa del foro, pepporros y casapapis como el buen Bandicot que encima es de los aguirristas.

Animosa simplemente se esta riendo de todos los que siguen sin tener una vida propia mientras votaron una y otra vez a quienes les hicieron esto.

El precio de la vivienda en Madrid ha crecido un 176% desde 1996 | Economía | Inmobiliario - Abc.es

O subir el precio de la VPO de los 1135€ a los 1940€ tras las subidas de 2004 y 2008.

Ya hace muchos años que el precio de la vivienda me parece un disparate, más de una década, pero no olvidare el perfil principal de los que le exigían a ZP precios a precio de saldo y dicho perfil es el mayoritario del foro.

¿Te habías enterado que llevamos 7 años con un gobierno del PSOE?

¿Y qué han hecho, para pinchar la burbuja?

Pues nada,

¿verdad?

¿El concepto de "comisión por omisión" te dice algo?

Pues eso, ajo y agua...
 
Última edición:
donde vas de vacaciones este año??



no haras un "casapapis" estas vacaciones no?


quiero decir,

426 euros de hipoteca
25 de agua
70 de electricidad
20 euros de internet
20 euros de telefono
50 euros para ir al trabajo
200 en comida
50 euros de ropa

me salen unos 860 euros al mes, eso significa que tienes 1400 euros para invertir en unas buenas vacaciones!!

como pagas las derramas?
 
¿Con 23 años y siendo mileurista tenias ahorrados 58000 euros de entrada mas impuestos y notaria?
El 20% de entrada + impuestos fueron unos 32.000 euros. Y el notario poco mas de 1.000 euros ( al ser VPO, estaba exenta de pagar algunas cosas como el IAJD )

Y la VPO si se puede vender. Que ley lo prohibe?
 
Como sabrás si has leido tu escritura de compra, una VPO no puedes venderla hasta x años desde la calificación o hasta el pago total de préstamo si es subvencionado, si la vendes antes tienes que devolver toda la ayuda con sus correspondientes intereses ..., no es tan fácil especular con una VPO.
 
Como sabrás si has leido tu escritura de compra, una VPO no puedes venderla hasta x años desde la calificación o hasta el pago total de préstamo si es subvencionado, si la vendes antes tienes que devolver toda la ayuda con sus correspondientes intereses ..., no es tan fácil especular con una VPO.

Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. (Vigente hasta el 25 de diciembre de 2008)

No se puede transmitir intervivos durante 10 años, pero esa prohibicion se elimina si hay causas justicadas para vender, como por ejemplo, que te tengas que trasladar de ciudad.
 

¿Productos de limpieza 100 pavazos al mes?

¿Agua 50 pavazos al mes?

Teléfono 100 pavazos al mes?

Cuántos hijos tienes?
 
oye, tu vida solo gira alrededor de tu pisito???
¿¿por que tienes esa necesidad constante de autoafirmarte con tu compra de ese zulito?? ¿¿No sera que en el fondo tienes dudas???

Solamente quiero demostrar que mucha gente ha comprado piso estos ultimos años, y aparte de estar contenta, ha hecho una buena compra.

Este foro gira alrededor del mito de que todo aquel que ha comprado en los ultimos años, ha hecho el peor negocio de su vida, y no es verdad.
 
Comprar un bien sobrevalorado cuyo precio se está ajustando antes de dicho ajuste, nunca es un buen negocio.

Y hacerlo pidiendo dinero prestado, el cual debe devolverse con intereses, menos...
 
Volver