¿Por qué hay tanto culto a la pobreza en España?

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
¿Por qué en España está bien visto ser pobre, recordar orgulloso que vienes de un barrio pobre y que tienes orígenes humildes?

Por qué hay partidos que condenan la supuesta aporofobia existente cual Patrulla Anti-Osos en Springfield?

Por qué se mira mal al que prospera ?
Por lo mismo que está bien visto que la gente que realmente tiene el dinero lo invierta en pisos y no en hacer crecer el país (invertir en capital riesgo o empresas)
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.407
Reputación
14.288
Lugar
Zona 2
La usura nunca ha tenido buena intencion, no ha sido mas que una idea de unos me gusta la fruta para hacerse millonarios en base a parasitar al que produce
Mas que idea, me atreveria a decir que hay un instinto en muchos humanos por sobresalir, cegarse por la ambicion y querer tener mas y mas.
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.868
Reputación
24.007
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Está mal visto ser rico o simplemente acomodado que no sea de izquierdas y sino pregúntales a los Pujol, Pablo Iglesias, Felipe González, Monedero, Wyoming, altos cargos de sindicatos, responsables de los ERE de Andalucía y demás gente de ese tipo.


Si el rico o acomodado es de “derechas”: explotador, cerdo capitalista, fascista y las demás pililadas que se les ocurra a esta gente.

Si el rico o acomodado es de “izquierdas”: tiene derecho a gastarse su dinero en lo que crea conveniente que para eso se lo ha ganado, se preocupa por nosotros, está luchando contra el fajjjismo y los detractores del generofluidoracialmatriarcal desde su casoplón como un héroe, ejjjque el PP...
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.302
Reputación
142.252
Lugar
En el bunker
Para la izquierda alguien como Amancio es lo peor que puede existir: es un tío de orígenes humildes, que creó un imperio por estar trabajando desde los 12 años, es millonario, no debe nada a ningún político y dona a la caridad. La familia del Chepas tenía mayor alcurnia que Amancio (abuelo y padre funcionarios durante el franquismo), como la de la mayoría de progres. Ellos quieren estar arriba y excitar las bajas pasiones del populacho, al que contentan arrojándole migajas de pan.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.069
Reputación
58.627
No hay gloria en nacer en la cumbre y en nacer en alta cuna... la hay cunado naces en un pesebre y terminar siendo el hijo de dios

Menuda falacia. El hijo de Dios ya nace siendo hijo de Dios. El pesebre es circunstancial, puro atrezzo.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Por eso a la gente le gusta Rocky, Star Wars, Karate Kid o Pretty Woman; y nuestros ancestros escuchaban el relato de David que mataba a Goliat, del Arturo que sacaba Excalybur de la piedra y se convertía en Rey, de la Cenicienta que el Hada Madrina convertía en princesa, del Patito Feo que se convertía en Cisne, y del hijo de Dios, nacido en un establo, que trabajó de humilde carpintero, y fue sacrificado para resucitar al tercer día.
Lo mas inteligente que he leido en este hilo. Si no hay lucha, transformacion y crecimiento, una historia no aporta nada. Los seres humanos necesitamos relatos donde se triunfa desde lo mas bajo para tener esperanza en mejorar.
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Menuda falacia. El hijo de Dios ya nace siendo hijo de Dios. El pesebre es circunstancial, puro atrezzo.
no has entendido.... jajajaj

Queria decir que si naces siendo rico y mueres rico no tiene merito porque todo te viene heredado. Sin embargo si naces pobre y convences a toda una nacion, o a una parte nada desdeñable de ella, que eres el hijo de dios pese a morir en la fruta hez y de la peor forma posible, tu gloria es eterna.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Mas que idea, me atreveria a decir que hay un instinto en muchos humanos por sobresalir, cegarse por la ambicion y querer tener mas y mas.
Pues si, ya lo se, la codicia siempre ha estado ahi. En cierto modo se puede entender, pues en epocas de los cuevanos, la codicia y el acaparar por acaparar, era lo que te podia dar la supervivencia

Pero hoy dia eso no tiene sentido. Para que narices un puñetero judio banquero que ya tiene mas dinero del que podria gastar en mil vidas, quiere acumular mas y mas y mas y mas, y quiere ser el propietario de todos los puñeteros oligopolios del planeta y controlar todos los puñeteros gobiernos y tener al planeta entero cogido por los narices puteandonos a todos? Pero para que?

Eso ya solo es pura enfermedad mental. Y a los enfermos mentales tiranos, como en juego de truños, pues se los atraviesa con un fierro y a tomar por trastero
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.407
Reputación
14.288
Lugar
Zona 2
Pues si, ya lo se, la codicia siempre ha estado ahi. En cierto modo se puede entender, pues en epocas de los cuevanos, la codicia y el acaparar por acaparar, era lo que te podia dar la supervivencia

Pero hoy dia eso no tiene sentido. Para que narices un puñetero judio banquero que ya tiene mas dinero del que podria gastar en mil vidas, quiere acumular mas y mas y mas y mas, y quiere ser el propietario de todos los puñeteros oligopolios del planeta y controlar todos los puñeteros gobiernos y tener al planeta entero cogido por los narices puteandonos a todos? Pero para que?

Eso ya solo es pura enfermedad mental. Y a los enfermos mentales tiranos, como en juego de truños, pues se los atraviesa con un fierro y a tomar por trastero
Perro, yo, "amigo" como soy, siempre lo he tenido muy claro, incluso teniendo mi punto codicioso tambien. Que diferencia hay de tener £5 millones a tener £3 millones en el banco? Es que yo no la veo por ninguna parte. El sueno de mi vida es tener una casa con piscina, una vez conseguido eso, en serio, no veo el sentido de batallar por mas y mas pasta. Gracias a dios mi familia esta bien y eso es todo lo que realmente deseo.

Pero hay gente que no se conforma, y quiere mas y mas y mas, sin importarle nada mas que eso. A causa de mi trabajo, donde me tengo que tratar con desde el mas bajo al mas alto, conozco al billonario judiazo masonazo dueno de mi empresa. Es un autentico CABRONAZO, pero aparte de eso, el tio parece autista, de una inteligencia MUY POR DEBAJO de lo normal, en serio, el colega no sabe ni hablar, le cuento mis chistes verdes, propios de badulaques, y el tio se hincha de reir. Pero todo su talento es que es ese, dinero dinero dinero.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
. Que diferencia hay de tener £5 millones a tener £3 millones en el banco?
Pues hombre, tener 5 millones, te permite hacer muchas mas cosas que tener 3. Eso son cantidades pequeñas en cuanto a millonarismo, las diferencias si son notables.

Lo que si que no tiene ningun sentido es tener 500.000 millones y montar una guerra donde mueran 250.000 pobres diablos y se putee a paises enteros, solo porque ese judio asesino macho cabrío quiere controlar ese banco central, o ese pozo de petroleo, para que dentro de un lustro su fortuna se haya incrementado a 550.000 millones
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
8.974
Reputación
19.327
A todo el que destaque para bien, al que se acerque a la verdad, a la belleza, el que busque la verticalidad, guillotina.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.407
Reputación
14.288
Lugar
Zona 2
Pues hombre, tener 5 millones, te permite hacer muchas mas cosas que tener 3. Eso son cantidades pequeñas en cuanto a millonarismo, las diferencias si son notables.

Lo que si que no tiene ningun sentido es tener 500.000 millones y montar una guerra donde mueran 250.000 pobres diablos y se putee a paises enteros, solo porque ese judio asesino macho cabrío quiere controlar ese banco central, o ese pozo de petroleo, para que dentro de un lustro su fortuna se haya incrementado a 550.000 millones
Si, claro, a lo mejor he sido muy personal, me venia a referir mas bien a lo que tu dices mejor, que si yo tuviese 17.889 millones y tu 27.994, por decir algo, que mas fruta ambicion iba a tener yo, ya eso seria para tener mas y mas involucrando lo tipico que pasa en el 3er mundo, o en el mundo palillero-espanol de pisarle la cabeza al que sea por ganar 4 duros (figuradamente) mas.

Esos que tu estas hablando son los MURDOCHS, los KOCHS, los que mencionas directamente, autentica BASURA NOCIVA.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Esos que tu estas hablando son los MURDOCHS, los KOCHS, los que mencionas directamente, autentica BASURA NOCIVA.
Sobre todo y por encima de todo, los rotchild, los morgan, los rokefeler, y los goldman. Y algunos mas, son unos cuantos, pero no te creas que tantos.

Tiranos, que nos hacen vivir en una de las mayores tiranias de todos los tiempos, solo que la gente es demasiado petulante como para saberlo
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.716
Reputación
4.232
aqui el que prospera es porque roba o es narco, el ascensor social solo es de bajada
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.014
Reputación
4.752
Lugar
Mausoleo del Kremlin
España es un pais formado cultural y mentalmente en el catolicismo. El catolicismo rechaza el materialismo y promueve la riqueza espiritual. España hasta ayer vivia en un nivel de pobreza tercermundista donde habia 4 rico y el resto pobres como ratas.