¿Por qué han subido abusivamente los alquileres en los últimos años?

¿Por qué han subido abusivamente los alquileres en los últimos años?

  • No es cierto, no han subido tanto. Me creo los datos del IPC.

    Votos: 0 0,0%
  • Porque nuestros sueldos en general también han subido mucho.$$$

    Votos: 1 5,6%
  • Porque han mejorado mucho la calidad de lo que nos ofrecen.

    Votos: 0 0,0%
  • Porque especuladores intentan transladar tremendas subidas en venta tb. a alquileres.

    Votos: 17 94,4%

  • Total de votantes
    18
  • Encuesta cerrada .

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.213
Le estoy cogiendo gustillo a esto de las encuestas.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Pues yo creo que falta la opción clave...

Que es porque la demanda es muy alta y la basura de oferta, motivada por la alta rentabilidad de la venta, no la cubre.

Pero trankis que eso está cambiando, lástima que vaya tan lento.

saludillos
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Sí, yo creo que ninguna de las respuestas es la apropiada. Aunque la última tiene parte de razón. No es lo mismo alquilar una cosa que vale 20 millones, que otra que vale 60. Obviamente si el precio de los pisos ha subido bestialmente, eso a tirado al alza el precio de los alquileres. La oferta y la demanda también intervienen claro, pero si un piso no se puede alquilar a un precio acorde a su valor, entonces no merece la pena alquilarlo y eso hace que la oferta de pisos de alquiler baje. También el hecho de que hayan venido varios millones de pagapensiones ha influido bastante, porque la demanda de pisos en alquiler ha subido como la espuma.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Especulador_inmobiliario dijo:
La oferta y la demanda también intervienen claro, pero si un piso no se puede alquilar a un precio acorde a su valor, entonces no merece la pena alquilarlo y eso hace que la oferta de pisos de alquiler baje.
Pero, ¿de qué valor estamos hablando? Un valor totalmente irreal y especulativo que no se basa en nada tangible.
Esto es a lo que nos lleva la locura especulativa que hay con la vivienda, ¿como es posible que el gobierno permita esta situación? ¿Por qué no se grava con impuestos especiales a las viviendas vacías?, o sea a todas las que no sean ni primera vivienda ni estén alquiladas con contrato oportuno.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.213
Especulador_inmobiliario dijo:
Aunque la última tiene parte de razón. No es lo mismo alquilar una cosa que vale 20 millones, que otra que vale 60. Obviamente si el precio de los pisos ha subido bestialmente, eso a tirado al alza el precio de los alquileres.
Hombre, vamos reconociendo algunas cosas.
 
P

Pues va a ser que no

Guest
Pues yo sigo pensando y se que me vais a masacrar aqui ,por decir esto que alquilar es tirar la pasta, porque significa pagar el 80% o 100% de la hipoteca a la persona que lo ha comprado recientemente, si es que no lo hizo hace 20 años o mas ,ademas dentro de 10 años, le estaras pagando el 150% de la hipoteca si los precios no bajan y si sigen sin bajar, dentro de 15 años le estaras pagando el 200% o mas de la hipoteca que contrato.

Lo siento pero alquilar a estos precios, es un atraco peor que lo de comprar, paso olimpicamente de ambas opciones, alquilando a estos precios contribuyo a la burbuja especulativa exactamente igual que comprando, eso desde luego.

¿ALQUILAR o COMPRAR? !!NO GRACIAS¡¡
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.545
Reputación
9.213
Pues va a ser que no dijo:
Lo siento pero alquilar a estos precios, es un atraco peor que lo de comprar, paso olimpicamente de ambas opciones, alquilando a estos precios contribuyo a la burbuja especulativa exactamente igual que comprando, eso desde luego.

¿ALQUILAR o COMPRAR? !!NO GRACIAS¡¡

Exacto, yo no compraría ni alquilaría a estos precios, aunque tratando de hacer mi vida lo mejor posible de todos modos.
 
N

No Registrado

Guest
Pues va a ser que no dijo:
Pues yo sigo pensando y se que me vais a masacrar aqui ,por decir esto que alquilar es tirar la pasta, porque significa pagar el 80% o 100% de la hipoteca a la persona que lo ha comprado recientemente, si es que no lo hizo hace 20 años o mas ,ademas dentro de 10 años, le estaras pagando el 150% de la hipoteca si los precios no bajan y si sigen sin bajar, dentro de 15 años le estaras pagando el 200% o mas de la hipoteca que contrato.
No solo hay los gastos de cuota de la hipoteca. Hay el IBI, la comunidad, la luz, el agua, el gas, las reparaciones, ...
 
N

No Registrado

Guest
Porque si suben de precio las viviendas, automáticamente sube de precio el alquiler, aunque no sea en la misma proporción.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
No Registrado dijo:
Porque si suben de precio las viviendas, automáticamente sube de precio el alquiler, aunque no sea en la misma proporción.
Estoy de acuerdo. Pero mirémoslo al revés: ¿Si los precios de los alquileres bajaran, bajarían tambien los pisos?

Yo creo que si, mucha gente se lo pensaría y preferiria alquilar a un precio más bajo que hipotecarse por 30-40 años.

Todo está relacionado.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, vamos reconociendo algunas cosas
Los precios del alquiler están relacionados con el precio de venta, pero hay otras circunstancias que influyen mucho más. Los alquileres se ven muy influenciados por los sueldos de la gente. A veces un piso que vale 30 millones en un sitio, se puede alquilar por el mismo precio que otro que vale 60 millones en otro sitio. Yo he comprado pisos por 75.000 euros que se alquilan casi por el mismo precio que otros similares en otra ciudad que en vez de valer 75.000 valen 175.000 euros. Lo que quiero decir es que el precio, aunque empuja los alquileres hacia arriba, no lo hace de manera proporcional, ni de coña. Lo mismo cuando bajan. Si mañana bajan los precios de los pisos y se ponen en la mitad, los alquileres no se van a poner en la mitad, os lo aseguro. Otro ejemplo, mi casa aquí en el UK, desde que la compré hace ya cinco años, su valor de mercado se ha multiplicado por dos. ¿Cuanto pensáis que ha subido el valor de alquiler? ¿el doble? jajaja .. antes se alquilaría por unos 500-550 libras y ahora quizás esté en los 550-600 libras., es decir, mientras el valor de venta ha sibido el 100%, el de alquiler sólo un 10-20%. Si sube mucho el precio de venta ya no merece la pena alquilar, por tanto, o alquilas más caro, o si no se puede, entonces la vendes. Los precios de venta suben y bajan ... pero yo todavía no he visto ningún lugar donde bajen los precios del alquiler. ¿Alguien conoce alguno?


por decir esto que alquilar es tirar la pasta, porque significa pagar el 80% o 100% de la hipoteca a la persona que lo ha comprado recientemente
Pero hombre, si precisamente lo que se está diciendo es que ya hay muchos sitios donde el alquiler no llega ni a cubrir los intereses de la hipoteca ... hay pisos que la rentabilidad alquiler/valor es de menos del 2%, cachopo, te dan más en ING !!! y sin ningún riesgo ¿no será que el que está tirando el dinero es el dueño alquilando a esos precios que no sirven ni para cubrir los gastos? bueno claro teniendo en cuenta las revalorizaciones la respuesta es NO, pero, si los precios se estancan, ¿quién cachopo va a querer alquilar con esa rentabilidad tan baja?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que si, mucha gente se lo pensaría y preferiria alquilar a un precio más bajo que hipotecarse por 30-40 años.
Si claro, lo que pasa es que también hay que darse cuenta que para muchísima gente que alquila el comprar no es una opción. Bien porque sólo necesitan el piso temporalmente, bien porque todavía no se quieren atar a algo durante 30 años, bien porque no tienen ahorrada una entrada, y por otras mil razones. Es decir, que no todo es decidirse entre "o compro o alquilo". A muchos de los alquilan comprar no les vale como opción.
 
T

troskito

Guest
estoy de acuerdo con especulador en que a veces el alquilar es la unica opcion, en mi caso durante algun tiempo de mi vida no me planteaba comprar una vivienda, no por limitaciones economicas, sino porque decidi aprovechar algunos años de mi vida laboral para poder trabajar en los proyectos que me parecieran mas interesantes, independientemente del lugar donde tuviera que ir

la verdad es que la aventura duro algunos años y tuve la suerte de disfrutar de ciudades de toda españa, pero confieso que acabe hasta las narices de la odisea que supone buscar un piso de alquiler en la mayoria de las ciudades de este pais :-(
 
P

Pues va a ser que no

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Pero hombre, si precisamente lo que se está diciendo es que ya hay muchos sitios donde el alquiler no llega ni a cubrir los intereses de la hipoteca ... hay pisos que la rentabilidad alquiler/valor es de menos del 2%, cachopo, te dan más en ING !!! y sin ningún riesgo ¿no será que el que está tirando el dinero es el dueño alquilando a esos precios que no sirven ni para cubrir los gastos? bueno claro teniendo en cuenta las revalorizaciones la respuesta es NO, pero, si los precios se estancan, ¿quién cachopo va a querer alquilar con esa rentabilidad tan baja?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EL 2%??????????????.

¿¿¿¿Te estas quedando conmigo???? , no si encima regalan los alquileres de los pisos.
El minimo que se paga en Madrid por poner un ejemplo es de 650 €, por unas zulos castañeros increibles.

Un minizulo que te piden 180000€ , no te lo alquilan a menos de 600€ 700€, actualmente, eso es entre 7200€(4%) y 8400€(4,6%) al año,mas que cualquier hipoteca, eso es el 2% verdad, luego sumale el 4% cada año,o mas depende incluso de la revalorizacion, si es que la hubiera, aunque actualmente no lo creo de la vivienda.

Sin contar que estos pisos que se alquilan no se compraron a estos precios, si no hasta incluso la decima parte de los mismos, por supuesto bastantes años atras.

Otro caso ,Pedrezuela, zulo 2 H,1G,1T ,175000€, alquiler unos 550€ (3,1%).

Desde luego si en este pais, la gente nunca ha sido bajista en la vivienda, es porque a pesar de la cacareada crisis del 93 en este foro, eso fue un simulacro de crisis, ya que en Madrid casi paso desapercibida y en la costa que es donde mas cayo, cuando toco revalorizarse, lo hizo en algunos casos mas de un 600% hasta ahora desde dicha crisis, para mi el alquilar siempre a sido tirar la pasta y si no es asi que me lo demuestren con cifras.

Hoy en dia, los precios de venta estan tan inflados que lo unico que la gente esta esperando a que explote la burbuja para poder comprar a precio mas asequible, lo que demuestra que la gente a largo plazo, solo esta pensando en comprar y no en alquilar, se sigue con mentalidad compradora, incluido en este foro ,aunque algunas veces se niege ,¿por algo sera NO?.

Otra cosa y en esto te doy la razon que se deberia proteger mas al Arrendador, para darle mas garantias y fomentar mas el alquiler.

Pero lo dicho, a largo plazo alquilar es tirar el dinero, eso creo que la evolucion del precio de la vivienda y la de los alquileres ,lo ha demostrado sobradamente en España, el futuro¿¿¿????, pues como dije no soy adivino, pero la vivienda tiene muy mala pinta.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿¿¿¿Te estas quedando conmigo???? , no si encima regalan los alquileres de los pisos.
No me estoy quedando contigo. Es la verdad. Ha habido ejemplos de pisos que se anunciaban por 600.000 euros y el precio del alquiler era 900 euros. Otro forero decía que su piso de alquiler le cuesta 900 euros y si lo comprase le costaría unos 450.000. Anda, saca la calculadora y me lo cuentas.

Y para tu información, las rentabilidades que mencionas del 3% o 4% son también ridículas. Ten encuenta que del alquiler hay que quitar los gastos de gestión, anunciar, periodos vacios, IBI, reparaciones, etc ¿Al final en cuanto se te queda? Con lo facil que es meter el dinerito en ING y tenerlo ahi disponible para cualquier cosa, o si no meterlo en algun fondo que incluso te den un poquito más. Y eso teniendo en cuenta que ahora los tipos están por los suelos. Si estuviesen al 4% o 5% o algo así, lo cual es algo normal, entonces, a no ser que se sigan esperando revalorizaciones importantes, muchos de los que alquilan estarán perdiendo dinero.

Y lo que dices de que "lo compraron hace años mucho más barato" es irrelevante, porque lo que cuenta es cuanto vale el piso HOY.